![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nooo, sali el martes y ya vi que estaba mas fuerte de lo previsto, solo con foque pequeño ya escoraba demasiado! Ayer era dia para windsurf.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también lo noté esta semana. El miércoles por la tarde la predicción era de bastante menos viento que el que realmente había. De todas formas es que la cosa estaba entre norte-nordeste y en la zona de la que hablas hacia Rande, este viento siempre es racheado con grandes diferencias entre mínimos y máximos. Aunque ande por los 15 nudos de media, a veces cae a 10 y de repente pasa a 22 que es lo que ocurrió el miércoles. Para mí que tengo un 23 es muy incómodo y el barco se tumba y se adriza constantemente.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy por ejemplo creo que tambien se quedo un poco corto, pero siempre es asi, yo calculo 5 nudos mas de lo que pronostican.
¿Salio alguien hoy? Pasando borneira una buena castaña! Lo pasamos bien! ![]() ![]() ![]() Rondasssss |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si que tiene la opción de corrección otra cosa es poner las coordenadas de la zona donde sales no del puerto base .
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Viento: mucho más del previsto. Mañana tengo que volver a Sanxenxo, dan 10 nudos. A ver qué pasa y cuanto sopla. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avro | ||
carlos_fk (26-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola: Los programas de predicción toman unos puntos de referencia y luego hacen la predicción extrapolando, winguru para Galicia creo que toma seis puntos de referencia. Así que en cierta manera bastante aciertan. MeteoGalicia toma más puntos de refencia y tiene mapas locales, pero los cambios de viento por térmicos y los encañonamientos por el relieve prácticamente nunca los tienen en cuenta. Hay es donde cuenta la experiencia y el saber marinero. Saludos
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola estoy de acuerdo con que Win guru no acierta nunca por lo menos en mi zona.
yo estoy en Denia, y siempre , pero siempre da un pronostico que esta entre 4 y 8 nudos minimo por debajo de lo que luego se produce, a veces muchisimo mas. Me parece una ruina este pronostico Copas para todos y añadirle siempre unos cuantos nudos al pronostico. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|