La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-05-2013, 20:47
Juan BABS Juan BABS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 220 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Puede ser competitivo un First 18?

Cazo a mano, pero eso sí, me ayudo aproando un poquito para descargar la vela, cazo y voy dejando caer.
Por cierto con 20 nudos ciñendo llevo un foque de 5 m2 + o menos, y un rizo por comodidad... al final el barco anda lo mismo o más...
Mira donde tengo los mordedores (los tengo que poner nuevos porque este verano en el mar menor con 30 nudos de lebeche el de babor saltaba... iba solo con foque y motor) de escota de foque o genova: tiene una ventaja importante, si te entra un rachón y quieres soltar genova es más rápido, pegas un tirón y listo (si tienes la escota a mano jeje)
Tambien os pongo una de los mordedores del carro de escota... los cutres que había de origen me dieron miedo un día que vi uno soltarse y no pillar de casualidad el pie de mi hija de 7 años (Había poco viento pero con buena chufa y ciñendo no me haría gracia que a alguien se le pille el pie) ahora es un gusto como se caza y se suelta...
buen viento

Editado por Juan BABS en 09-10-2017 a las 00:14.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2013, 21:05
first18 first18 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Una rondita
Una cosa, en la foto lo que tienes puesto no es la Génova de casa no? lo digo porque parece más grande, no? y no la llevas al carro de Génova, va a una pasteca? seguid subiendo fotos, y porqué no videos de la maniobra, que yo estoy todavía pez, en dos semanas arbolo el mástil y veo si pongo algún piano...si las perras llegan, si no este verano me voy a poner fuerte como una mula
salud a los picados del first!!
Citar y responder
Antiguo 03-06-2013, 19:08
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por first18 Ver mensaje
Una rondita
Una cosa, en la foto lo que tienes puesto no es la Génova de casa no? lo digo porque parece más grande, no? y no la llevas al carro de Génova, va a una pasteca? seguid subiendo fotos, y porqué no videos de la maniobra, que yo estoy todavía pez, en dos semanas arbolo el mástil y veo si pongo algún piano...si las perras llegan, si no este verano me voy a poner fuerte como una mula
salud a los picados del first!!
Hola First18, el genova que llevo en esa foto es uno adaptado que venía con el barco. Es casi un genaker que con poquito viento (6 a 8) nudos me pone a BAB'S a casi 5 nudos de traves. en estos videos lo ves trabajando:.... tiene unos 11 a 12m2, de memoria 6,5 de gratil, 4,3 de pujamen y 6,3 de baluma
http://youtu.be/ootKx4LQcPA
http://youtu.be/HZBTWQW6ftQ
tiene una musica espectacular...
Quisiera hacer uno más largo y estrecho ..(y sobre todo un poco más plano para ceñir.)

Unas rondas por Axalianque ya somos 4

Editado por Juan BABS en 03-06-2013 a las 19:12.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2013, 14:52
Avro Avro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 65 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Puede ser competitivo un First 18?

Cita:
Originalmente publicado por Juan BABS Ver mensaje
Cazo a mano, pero eso sí, me ayudo aproando un poquito para descargar la vela, cazo y voy dejando caer.
Por cierto con 20 nudos ciñendo llevo un foque de 5 m2 + o menos, y un rizo por comodidad... al final el barco anda lo mismo o más...
Mira donde tengo los mordedores (los tengo que poner nuevos porque este verano en el mar menor con 30 nudos de lebeche el de babor saltaba... iba solo con foque y motor) de escota de foque o genova: tiene una ventaja importante, si te entra un rachón y quieres soltar genova es más rápido, pegas un tirón y listo (si tienes la escota a mano jeje)
Tambien os pongo una de los mordedores del carro de escota... los cutres que había de origen me dieron miedo un día que vi uno soltarse y no pillar de casualidad el pie de mi hija de 7 años (Había poco viento pero con buena chufa y ciñendo no me haría gracia que a alguien se le pille el pie) ahora es un gusto como se caza y se suelta...
buen viento
Yo tengo los mordedores del carro igual, son comodos y permiten jugar algo con nuestro minicarro.

Yo para cazar genova uso en los winches unas gomas llamadas winchers, son caras (70 e) pero los transforma en casi autocazantes, siendo muy comodos, en esta taberna se hablo mucho y bien de ellos.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2013, 19:18
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: ¿Puede ser competitivo un First 18?

Cita:
Originalmente publicado por Avro Ver mensaje
Yo tengo los mordedores del carro igual, son comodos y permiten jugar algo con nuestro minicarro.

Yo para cazar genova uso en los winches unas gomas llamadas winchers, son caras (70 e) pero los transforma en casi autocazantes, siendo muy comodos, en esta taberna se hablo mucho y bien de ellos.
Rondas para todos,
Esos winchers ya los había visto pero ni me planteé el tema. son comodos?
que marca y modelo son?
Si les puedes sacar unas fotillos se agradece..

En Madrid ya se está metiendo el calor del verano... ése que hace que aún apetece más huir hacia el agua.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2013, 19:23
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juan BABS Ver mensaje
Rondas para todos,
Esos winchers ya los había visto pero ni me planteé el tema. son comodos?
que marca y modelo son?
Si les puedes sacar unas fotillos se agradece..

En Madrid ya se está metiendo el calor del verano... ése que hace que aún apetece más huir hacia el agua.

Y probar esa nueva vela.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2013, 20:01
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por PASAVANTE Ver mensaje

Y probar esa nueva vela.
El estreno de esa velica está programado para la semana del 6 al 14 de julio... si el viento lo permite... jejeje necesitaré probablemente a alguien para hacer banda, nos veremos en el ZM no, a ver si siguen haciendo bien el chuletón?
Citar y responder
Antiguo 08-06-2013, 17:28
first18 first18 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Ronditas:brindis
Segunda capita y mañama la ultima capita y.a otra cosita
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 2013-06-08 11.49.02.jpg (99.4 KB, 69 vistas)
Citar y responder
Antiguo 12-06-2013, 10:13
axalian axalian esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Mi barco no tiene elementos destacados. Cuento con un génova con enrollador y vela mayor. También tengo un spi clásico que aún no he probado. Esto es porque casi siempre navego solo y estoy en el proceso de conocer el barco. además no me atrevo a sacar el spi estando solo puesto que seguro que la lío.Se me olvidaba el tormentín, que espero no tener que usar nunca. Estoy mirando la posibilidad de instalar un lazy jack con su bolsa pero tengo la duda de que sea práctico para una mayor de tan solo 10 m2. He visto en las fotos que el Bab´s lo tiene instalado. quizá juan babs nos pueda ilustrar sobre su practicidad.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2013, 01:31
Pirata

Buenas,
unas
De las cosas que le he hecho a Bab's, sin duda es de las más interesantes ya que tambien navego frecuentemente solo, cuando tienes que arriar todo va solo... bueno aveces hay que ayudar la vela a bajar pero si vas bien aproado suele bajar entera con solo soltar el mordedor de la driza. cierras la cremallera y listo.

Al izar la vela se te puede enganchar alguna vez con el lazy pero se soluciona bastante facil tirando un poco de la baluma.
Otro problema que te puedes encontrar es que quede demasiado tenso y no deje que la vela coja su forma, pero lo he montado de tal forma que puedo regular la tension desde la bañera con un juego de poleas (dos arriba de las crucetas, una que tira de los dos cabos de lazy otra a pie de mastil..
igual suena un poco complicado pero funciona de coña.
si tuviera que hacerlo nuevo, en vez de poleas pondría anillas de fricción que dañan menos la vela...
Enla foto van marcados los cabos del lazy y las poleas...
Que tengais buen viento
Aqui verás mejor la foto http://www.first18.org/apfirst18/dow...=802&mode=view

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro