![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Birretas pa todo el mundo! ya tengo mi barco y lo estoy poniendo a punto para traermelo a casa...Bilbao-Barcelona y tengo que pedir consejos. Mi idea es navegar 16/17 horas por dia como maximo y recalada en puertos por la noche. Pero tengo dudas una vez que deje el Cantábrico y doble hacia el sur...tengo puertos seguidos en la costa atlántica y portuguesa? puedo navegar dentro de las doce millas? que consejos mas podeis darme? gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes puertos de sobra, sobre todo en Galicia.
En la costa portuguesa se te puede montar algún carajal, pero bueno, llevadero. Los puertos son un poco complicados por las barras de arena, pero están bien. Yo intentaría navegar de día, porque hay mucho tráfico de mercantes y pesqueros. De noche el radar está continuamente avisando de ecos y tienes que levantarte muy a menudo. La última vez vine desde Cadiz hasta Galicia, sin hacer ninguna escala y llegué agotado. La próxima navegaré solo de día. Te gustará. El Atlántico es precioso. Respira... Buena proa y no olvides llevarte unas cervecitas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me olvidaba, por supuesto que puedes navegar en las 12 millas, pero te encontrarás muchos aparejos de pesca calados
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a truhan | ||
navegalex (25-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tan adentro meten los trasmayos? por otro lado si, mi idea es navegar de dia, desde Finisterre a Cadiz en que puertos puedo atracar para hacer noche?
|
|
|
||||
|
||||
|
Estas son distancias aproximadas, hay tambien puestos intermedios
Finisterre a Baiona, 50' Baiona a Matosiños (Porto) 60' Matosiños a Figueira da Foz 60' Figueira da Foz a Peniche 55', aquí sólo hau puerto pesquero. Peniche a Cascais 50' Cascais a Sines 50' Sines a Cabo S. Vicente 60', 15 más a Portimao y ya estás en el Algarve.
|
||||
|
||||
|
Pues en Galicia, sobretodo en las rías bajas te puedes pasar un mes sin repetir puerto. A Coruña parada obligatoria, Camariñas delicioso, Sanjenjo más convencional y Bayona último puerto.
La costa portuguesa en verano está dominada por los "alisios portugueses" a media mañana se establecen de N Nw y caen con el sol. Se aceleran bastante cerca de la costa por el efecto catábico. Especialmente a la altura de las Berlingas y en cabo da roca pueden ser fuertecillos. Lo que comentan de los trasmallos, es totalmente ciertos, y aunque están calados en general a más de tres metros, pues... La mayoría de los puertos portugueses tienen barra, Viana do Castelo es agradable, Figueira da Foz, Leixoes (marina do Atlántico ) Oporto, Peniche. En el estuario del tajo tienes la marina de Cascaes. Sines dentro del gran puerto, después...Baleira y ya en el Algarve varios. Buena navegación! Si llevas BLU en 14360 22 GMT estamos en rueda, Buen viento, EUREKA |
|
|
||||
|
||||
Si decides hacer noche en Cascais, yo te recomendaria la Marina de Oeiras. esta muy cerca, es bastante nueva, pero mas barata que Cascais. Otra muy buena para hacer escala posterior en tu descenso es Sesimbra. La aldeia esta muy bien para dar una vuelta a pie y cenar un buen pescado (cherne grelhado, que es parecido al rodaballo) con um vinho verde "Quinta Aveleda" y tiene buenas condiciones. Hay una regata todos los años muy divertida Lisboa - Sesimbra, que creo recordar que es en Junio. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Muck Trident 80 | ||
navegalex (27-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Triodo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
navegalex (27-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ojito con los portugueses que cierran los nauticos a las 19 19.30 hora española y hasta el dia siguiete 11:00 española no abren.
Te lo digo por experiencia Ah y no te olvides de si te paran, que te van a reclamar una tasa por navegar en sus aguas, que la tienes que pagar en una capitania portuguesa son 2€ Cuidado con los trasmallos los señalizan como el carallo y estan por todas partes aun apartandote de la costa te los encuentras. en portugal la parte mas jodida es la sines-san vicente. son 60millas sin abrigo hasta llegar al cabo y luego otras 12 como te dicen hasta el siguente puerto SI quieres respotar en sines, has de pagar 1dia de transito si no olvidate y no tienen para pagar con Tarjeta asi que prepara efectivo Suerte! pd: yo lo cargaba en un camion el barco |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo diferir en que en Peniche tienes un puerto deportivo además de un pueblo muy interesante en el que te aconsejo parar. Por otro lado yo también aprovecharía una parada en Viana do Castelo. Si recalas en Ribadeo no dejes de preguntar por mi y nos tomamos unas rondas no virtuales Buena travesía y ![]() Temais
Como muy bien dijo Helmut Schmidt: Algo tendrá que ocultar aquel que se toma a mal las críticas ![]() www.hotelagporcillan.com http://www.cogami.es/gavea/esp/default.asp http://es.youtube.com/user/Temais http://temais-rasputin.blogspot.com/ Editado por Temais en 28-05-2013 a las 23:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Temais | ||
navegalex (28-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto te puede venir bien para la costa gallega http://www.portosdegalicia.es/attach...icia-Guia2.pdf
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
| 2 Cofrades agradecieron a arden este mensaje: | ||
juanjohigadillo (29-05-2013), navegalex (28-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Quien decia que no habia que pagar en portugal?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso que tu has pagado parece ser una tasa de balizamiento o similar ,con pago unico por un periodo anual,parece ser lo que aqui en España es la tarifa T5 o G5 no recuerdo bien . Tendra que ser nueva ,yo en todos mis años de navegacion nunca me lo han pedido y suelo pasar todos los años por Portugal . Pasare la nota a la Asociacion Nacional de Cruceros de Portugal a ver que me dicen. Saludos ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De un broker de aqui: Taxa de Farolagem ou Balizagem: Toda a embarcação estacionada em Portugal por mais de seis meses, independentemente de possuir um Registo Nacional, deverá pagar anualmente a taxa de Farolagem. Esta taxa visa custear a manutenção dos faróis e das balizas existentes em toda a costa Portuguesa. Imposto de selo: Toda a embarcação estacionada em Portugal por mais de seis meses, independentemente de possuir um Registo Nacional, deverá pagar anualmente o Imposto de Selo. Este imposto deverá ser pago em qualquer Repartição de Finanças caso se trate de um barco com Registo estrangeiro ou na Repartição mais próxima do local da morada do proprietário caso tenha Registo Nacional Editado por fepofe en 30-05-2013 a las 18:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Beta4 solo si te paran y te piden los papeles te la haran pagar
En los nauticos no te avisan ni te informan de ella, esta tasa es solo para barcos extranjeros Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Arden Respuesta de la A.N.C de Portugal : Mi Hermano, Este impuesto es antiguo y solo lo tienem que pagar las embarcaciones con bandera portuguesa o otra que estan localizadas, y naveguem, aqui en Portugal. Las embarcaciones que estan en otros países, sean de la UE o no, que visitem Portugal por um periodo de tiempo limitado no tienem que pagar nada... me explico? Hay incluso barcos que estan aqui todo el año y salem del país por um periodo no inferior a 3 meses y tan poco pagam nada. Un abrazo, RR LO que viene a decir mas o menos es que solo ,o tienes que pagar si tienes puerto base en Portugal si no no. Posdata. En el verano del 2012 navegando de Sagres a Portimao ,nos intercepto la patrullera de la guardiña portuguesa , y solo nos pidio ducumentacion, de tasa nada. ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Y tienes un documento donde venga eso regulado?
Si lo consigues me harias un gran favor Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=arden;1499890]Y tienes un documento donde venga eso regulado?
Si lo consigues me harias un gran favor Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2[/quote Esta es la direccion de correo de la A.N.C. webmail@ancruzeiros.pt Pregunta sobre el tema Puede pasarle la consulta a ver si ellos tienen algun documento o copia del boletin donde se edito. Saludos. TriodoEditado por beta4 en 29-05-2013 a las 16:26. |
|
|
||||
|
||||
|
segun este documento si: http://www.dre.pt/pdf1s/2002/04/098B00/40934093.pdf
encontre el enlace en la pagina de la asociacion Lo que si choca un poco esa tasa, con el derecho libre de paso |
|
|
||||
|
||||
|
En nuestra vuelta a España en un Tonic 23 (http://cortomaltes2012.blogspot.com) nos paró una patrullera del ejército entre Ferragudo y Tavira. Nos pidió los papeles y nos dijeron que había dos irregularidades: la famosa tasa, que no habíamos pagado (a pesar de haber hecho entrada en varios puertos nadie nos había informado de ella) y, ojo, la licencia de pesca de túnidos. Llevábamos una cacea y al parecer el permiso de pesca de túnidos español no vale en Portugal, o sea que atentos a la línea de pesca si la lleváis. En nuestro caso fué patético pues no pescamos nada en toda la vuelta a España y sólo sirvió para esa multa.
No obstante, la patrullera no nos multó en el momento. Nos dijo que en nuestra siguiente escala se acercaría a nuestro barco otra patrullera de aduanas o de la policía para entregarnos la denuncia, y no fue así. Al parecer mandaron la denuncia a mi domicilio en Santander, pero cuando llegó yo estaba todavía en el Estrecho de Gibraltar y nadie recogió el escrito, correos lo devolvió y no he vuelto a saber nada de él. Lo que comparto es la extrañeza porque en los puertos donde te piden los papeles no te informen, y luego puedan multarte por no haberla pagado. Editado por aaledo en 11-03-2015 a las 21:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Tanto lio por pagar o no pagar una tasa de DOS eUROS? Pues no se como hacer las etapas hasta Galicia porque todo el mundo me dice que los puertos son muy dificiles para entrar...que si el calado, que si esclusas, que si mucha mar empuja a las rocas....ufffff
|
|
|
||||
|
||||
|
Quanto à taxa de farolagem poderá ter havido um equívoco das Autoridades, esperemos que a ANC possa clarear a situação.
Quanto à multa por falta de licença de pesca, conheço barcos multados na Galiza por não terem licença. Quanto à costa Portugues...é Atlântico! Tens muitos portos onde entras à vontade. Há, simplesmente, que saber navegar tanto aqui como no Lago de Geneve )))
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estimado cofrade: ESO es lo importante. Creo que el hilo se está derivando a aspectos banales. ¿Qué puertos hay? ¿A cuántas millas? ¿Hay problemas de calado? ¿Horarios de apertura y cierre? ¿Vientos predominantes?........ Esa es la información importante. Dos euros más o menos, comparado con la sangría que tenemos, por ser armadores, y por tanto RICOS, no merece la pena ni la conversación. No jodamos el hilo. Que hablen los marinos conocedores de la zona. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
En la costa de lugo para en ribadeo o viveiro
Del resto tas jodido por el calado En coruna yo pararia en sada aunque este al fondo d la ria tienes un carrefour al lado si no para en marina coruna al lado de la torre de control Que no pierdes tanto tiempo Luego cuidado con finisterre no se si malpica te valdra por el calado por el tema de que no puedas cruzar por el tiempo Luego tienes puebla y riveira Sannxenxo Y en vigo hay muchos baiona(cerca de la salida) es el mas comodo pero el mas caro Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|