![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para el detalle de la regla de oro, te remito a: LA PERCEPCIÓN GEOGRÁFICA DEL RÉGIMEN DE BRISAS EN MALLORCA. DE LA EXPERIENCIA DIRECTA A LOS DATOS INSTRUMENTALES Gabriel ALOMAR GARAU; Miquel GRIMALT GELABERT y Mercedes LAITA RUIZ DE ASÚA Departament de Ciències de la Terra, Universitat de les Illes Balears Encontrarás toda la explicación. Claro que Murphy está ahí para que no se cumpla... ![]() Buen viento por el E o el WEUREKA |
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo con Eureka
En condiciones "normales" : Costa E: vientos predominantes del S , mejor para remontar y más calas/puertos Costa W: vientos muy suaves (excepto cerca de Dragonera) pocas calas y solo Soller En condiciones "malas: Costa E: se puede salvo con temporales del 1er C Costa W: NO se debe con previsiones de del 3er C Y que hablen los lugareños que saben más que yo después de 15 a de ir
|
||||
|
||||
|
Por el Este. Tienes una costa muy bonita y respetada a trozos y sinfin de refugios o fondeaderos si vas sin prisas. Por el W vale, pero doblando Dragonera, del tirón hasta arriba (tienes refugio en Soller y podrias parar, si la meteo lo permite en Sa Calobra o San Vicente, pero poco más). Por el W hay que estar mas al lorito con la meteo. En fin, lo de la regla esa, pues no sé.... depende del dia.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que lameteo del día anterior y tus varios dedos de frente te dirán por donde has de subir y bajar.
Eso si, si tienes la suerte de hacer la costa W no te pierdas las paraditas en Cala Tuent y Sa Foradada. Aunque todo el tramo es espectacular estos dos fondeos son obligados. Buena proa ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Cita:
Sa calobra y Sant vicenç ideales para un rato pero ni de coña para pernoctar, con que entre un poco de N la has cagado a fondo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
(tienes refugio en Soller y podrias parar, si la meteo lo permite en Sa Calobra o San Vicente, pero poco más)
![]()
|
||||
|
||||
|
Costa W es espectacular, si puedes no deberías perdertela
![]() |
|
|
||||
|
||||
Depende de donde sople. ![]() Si no has hecho nunca la costa de tramontana y coincides con buen tiempo y mar plano vale muuuuuchao la pena. El otro lado también es bonito. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|