La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-05-2013, 18:29
remojado remojado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 137 Agradecimientos en 84 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas con la almiranta.

Por cuanto dices que vendes el barco?

Un saludo y suerte
Citar y responder
Antiguo 26-05-2013, 18:56
remojado remojado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 137 Agradecimientos en 84 Mensajes

Ahora en serio, si no le gusta difícilmente le harás cambiar de opinión, deberás llegar al acuerdo en el que ella respete tu afición y tu las suyas. buscar una pareja de amigos que a ella le caigan bien y que les guste el tema y programar salidas con ellos puede ayudar.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2013, 07:33
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 307 Agradecimientos en 148 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por remojado Ver mensaje
Por cuanto dices que vendes el barco?

Un saludo y suerte

Si tu mujer te pide que te tires del balcón abajo.... Pide a Dios que el balcón sea bajo!!
Citar y responder
Antiguo 27-05-2013, 09:18
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Yo navego y el caza
Yo no cazo y el no navega
El si quiere sabe navegar, yo si quiero tambien se pegar un tiro

¿ Entendido piratones ?
De todad formas ahi una cosa a tener en cuenta

CONSEJO te doy navegante
que en la mar ha de ayudarte,
a poco que aprendas el arte
de virar presto y avante.
Lasca escotas, marinero,
y dale camino al velero,
que nunca llegó primero
quien de escotas fue usurero.
Si contra la ira hay templanza y
no hay tempestad sin bonanza
ni amollas con mucha holganza
ni caces con desesperanza.
Que a la mujer, como al viento
para ganar barlovento o maniobras con tiento
o terminas a sotavento.
agb (27-05-2013), Albaid (28-05-2013), Bob (27-05-2013), calama (01-06-2013), Nirvana tres (04-06-2013), pacopepe (27-05-2013)
Antiguo 27-05-2013, 10:26
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Problemas con la almiranta.

Yo os cuento mi experiencia:

A mi mujer los barcos le parecen vehículos de plástico que flotan

No entiende lo que es salir a navegar a vela por el placer de hacerlo, son vehículos. Para ir del punto A al punto B. Pues bien, la única forma de empezar a meter el rollo barco ha sido comprarme una lanchita lo mas cómoda posible en vez de un velero. Nada de escora, nada de carros, winches, cabos por el medio, con sitio para tomar el sol, mesita para comer ... Con la lanchita montamos el toldo, salimos, fondeamos y nos bajamos a la playa. Hago trayectos de media hora (la ventaja de las Rías), trato de buscar zonas donde no se llega fácilmente por tierra para darle un valor añadido al barco. Poco a poco va entrando, y yo creo que le va a llegar a gustar. En unos años, ... cambiazo a vela

Se puede, yo tengo la misma experiencia de las motos con ella, y al final conseguimos disfrutar ambos. Con la primera, dijo que no se montaba ni muerta y atada ...

Citar y responder
Antiguo 27-05-2013, 10:30
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Si tienes hijos, aficionales a ellos.
Una madre hace por sus hijos lo que sea y si ve que os vais tan ricamete, no se lo querrá perder.
Antiguo 27-05-2013, 11:00
Ship iron Ship iron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 35 Agradecimientos en 21 Mensajes

JOeeeer, que suerte la mía. A la mía le encanta navegar SIN NIÑOS, que son un peñazo Papaaaa la wi, jooooo me aburro, papapapapapa cuando llegamosssss a la playa ?... Ajjj que quí no me tiro que hay medusas... En ese plan es muy porculero, así que he decidido prohibirles navegar A TODOS. (psicología inversa). OS JURO QUE FUNCIONA. Ahora el pequeño de 10 años dice que le deje el timón... y la pitufa de 6 me pide que ciña para escorar y rodar por la cama de la cabina. Les digo que no!! que se vayan con sus abuelos en el tractor (a los críos les gusta más) !! y la parienta contenta cuando los compromisos familiares no obligan me pide navegar !!
No creo que sea buena idea aficionar a los niños... pero bueno, inténtalo...

Otra alternativa (féminas taparos los orejos): DILE QUE LAS VELAS SE PLANCHAN .
Citar y responder
Antiguo 27-05-2013, 11:03
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes

Yo creo que hay diferencia importante entre velero y motora. Con el velero Navegas, con la motora te desplazas...
Mi Almiranta tampoco es muy marinera y yo no se lo critico, a mi me gustan unas cosas mucho y otras nada (golf,caballos,cualquier cosa folclorica,senderismo, rutas gastronomicas...). Hay que respetar, eso esta claro. Pero entonces surgen las dudas..."Coño pa lo poco que dura esto, una cosa que me gusta mucho, que me exije unos altos gastos de cuidado y mantenimiento...no lo uso porque a mi mujer no le gusta..."....hummmmm...y entonces se enciende la sesera y dice "pues si no le gusta a ella a mi si...me voy yo solo (insisto, como mejor se esta...)"
Mas vale morir de pie que vivir de rodillas...hay que intentar compensar. La mayoria de casos la navegación es en fin de semana, pues no tirarse 24 horas en el mar, un poquito pa ti y un poquito pa mi...
Un tio tiene una ilusion y tras muchisimos años matandose a currar se compra un Masseratti. Es el Sueño de su vida. La mujer y la suegra van con el a recogerlo al concesionario. A la suegra que intenta sentarse detras para no molestar se le rasga la falda por la posicion adoptada al intentar entrar. Arrancas y pones la flamante radio de bang olufsen que lleva incorporada y empiezas a acelerar. De cero a cien en 2,7 segundos... Tu mujer y tu suegra chillando histericas del susto... "esto es un infierno, yo no pienso volver a subir nunca mas...(dice la suegra)"
Que pensaria el del Masseratti

Pues eso...

Citar y responder
Antiguo 27-05-2013, 11:12
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,237 Agradecimientos en 3,685 Mensajes

Pues a mi me gusta navegar en compañía..... de aquellos que le guste navegar.

No entiendo porqué el tener "una relación sentimental" o "una sociedad de gananciales"
obligue a compartir hasta las aficiones.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 27-05-2013, 13:44
agb agb esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,656
Recibió 247 Agradecimientos en 146 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
CONSEJO te doy navegante
que en la mar ha de ayudarte,
a poco que aprendas el arte
de virar presto y avante.
Lasca escotas, marinero,
y dale camino al velero,
que nunca llegó primero
quien de escotas fue usurero.
Si contra la ira hay templanza y
no hay tempestad sin bonanza
ni amollas con mucha holganza
ni caces con desesperanza.
Que a la mujer, como al viento
para ganar barlovento o maniobras con tiento
o terminas a sotavento.

GENIAL, muchas gracias. A mí me sirve más que aquello de "Si ambas luces de un vapor por la proa has avistado, .........".
Es más difícil navegar por la vida que por el mar.
De todas formas, mi situación es que a ella no le gusta pero respeta mi afición. Es más, me anima a ella.

Citar y responder
Antiguo 27-05-2013, 15:53
Lemmy Lemmy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 67 Agradecimientos en 26 Mensajes

Una ronda cofrades

Que comunes son los problemas de la gente de mar...! En mi caso una aficion tardia, autentico flechazo producto de la compra de un velero por un buen amigo hace un par de años ha hecho que mis problemas conyugales hayan aumentado mas si cabe.

Y es que siguiendo la logica y las reglas de la buena marineria empece por convencer a la Almiranta poco a poco, en el veranito, con buen tiempo, esos dias de suave brisa, fondeadita, baño, comida a bordo, abundante cerveza... Todo perfecto hasta que eolo y el cantabrico se empeñan en liarla

Asi que uno de esos dias de privavera, ya con buen tiempo soplaba algo de aire, pero nada del otro mundo... hasta que se levanta un nordeste cabroncete que pasa a nordeste cabron y hay que llegar al Abra desde la altura de Plentzia... A mi, novato, me parecia un huracan de fuerza 10 pero no eran mas de 22 kn y esa mar de viento que se levanta tan cabrona.

Supongo que para los experimentados cofrades sera una "pijadilla" pero ponganse en mi situacion y en la de la almiranta con solo dos o tres saliditas dando unos bordos y fondeando para el bañito y la paella...

La almiranta, entre las escoradas, los pantocazos, los rociones y el mareo entra en panico y yo y el armador, este si, con percebes en sus partes de navegar, gracias a Dios, faenando con el velerito para llegar a puerto.

Desde entonces a la navegacion por parte de la almiranta. Se acabo para ella y empezaron los problemas para mi. Que si te vas a tu bola, que si nos dejas solos al grumete y a mi...

Asi que , como corolario, cuidaros de los cambios de tiempo y, si de paso algun cofrade me cuenta como ha gestionado una experiencia parecida y hacer que la almiranta vuelva al agua despues de un susto, le estare eternamente agradecido.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2013, 16:54
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lemmy Ver mensaje
Una ronda cofrades

Que comunes son los problemas de la gente de mar...! En mi caso una aficion tardia, autentico flechazo producto de la compra de un velero por un buen amigo hace un par de años ha hecho que mis problemas conyugales hayan aumentado mas si cabe.

Y es que siguiendo la logica y las reglas de la buena marineria empece por convencer a la Almiranta poco a poco, en el veranito, con buen tiempo, esos dias de suave brisa, fondeadita, baño, comida a bordo, abundante cerveza... Todo perfecto hasta que eolo y el cantabrico se empeñan en liarla

Asi que uno de esos dias de privavera, ya con buen tiempo soplaba algo de aire, pero nada del otro mundo... hasta que se levanta un nordeste cabroncete que pasa a nordeste cabron y hay que llegar al Abra desde la altura de Plentzia... A mi, novato, me parecia un huracan de fuerza 10 pero no eran mas de 22 kn y esa mar de viento que se levanta tan cabrona.

Supongo que para los experimentados cofrades sera una "pijadilla" pero ponganse en mi situacion y en la de la almiranta con solo dos o tres saliditas dando unos bordos y fondeando para el bañito y la paella...

La almiranta, entre las escoradas, los pantocazos, los rociones y el mareo entra en panico y yo y el armador, este si, con percebes en sus partes de navegar, gracias a Dios, faenando con el velerito para llegar a puerto.

Desde entonces a la navegacion por parte de la almiranta. Se acabo para ella y empezaron los problemas para mi. Que si te vas a tu bola, que si nos dejas solos al grumete y a mi...

Asi que , como corolario, cuidaros de los cambios de tiempo y, si de paso algun cofrade me cuenta como ha gestionado una experiencia parecida y hacer que la almiranta vuelva al agua despues de un susto, le estare eternamente agradecido.
Jajajaja...tienes razón... A casi todos nos pasa lo mismo...cuanto nos parecemos todos en este sufrido mundo...
Citar y responder
Antiguo 27-05-2013, 17:43
grumetesaltarin grumetesaltarin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 56 Agradecimientos en 31 Mensajes

espero que no te pase como a mi que me dieron a elegir, solo te dire que consevo el barco por supuesto, es mas vivo en el, que remedio.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro