![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de que tardaran una hora y pico ya es habitual. Normalmente, los guardias civiles de la patrullera saben menos de barcos y de normativa nautica que la abuela de la fabada. Son de tierra, los meten unos meses en la patrullera, y vuelven a tierra. En realidad, lo que hicieron fue una pequeña practica a tu costa. Yo me limitaria a lo importante: a decir en las alegaciones que, de acuerdo con el articulo 10.3 del Codigo civil, al barco se le aplica la legislacion del pais de bandera. Y que eso incluye, por supuesto, la normativa relativa a las titulaciones. Y que la normativa de Jersey dice que .... Tendras que buscar un poco sobre la normativa en Jersey para convencerles de que no es exigible un titulo. Y que el hecho de que tuvieras y enseñaras el PER es unicamente un añadido no necesario, pero que en realidad podrias manejar el barco sin tener ningun titulo. Aunque, en realidad, si el instructor del expediente (en el departamento de sanciones de capitania) quiere proponer una sancion, tendra que ser el quien demuestre que no cumples la normativa de Jersey. Y discrepo de la frase que he marcado en rojo. En mi vida pasada de abogado, vi muchos expedientes sancionadores que acabaron archivados sin sancion. Y, teoricamente, este deberia acabar asi. Haznos un favor, informanos de las novedades que vayan sucediendo. Gracias, |
|
|
||||
|
||||
|
Un barco se rige bajo las normas de su pabellon, antes de poner una denuncia en capitania debes de saber si es necesario que lleves titulacion alguna con tu bandera. De todas formas el per, py y cy, solo sirven bajo barcos con bandera española.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cito:
Un barco se rige bajo las normas de su pabellon, antes de poner una denuncia en capitania debes de saber si es necesario que lleves titulacion alguna con tu bandera. De todas formas el per, py y cy, solo sirven bajo barcos con bandera española Pues si vas a grécia y alquilas un velero de matrícula griega ¿debes tener el título griego?... me parece que si que sirven en diferentes países, sobre todo en aquellos que tienen un sistema de titulación semejante al nuestro. |
|
|
||||
|
||||
una cosa es lo que requiere la ley y otra cosa lo que requiera una empresa de charter o una aseguradora.Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No mezclen las cosas. Hay una ley que dice cuales son los titulos extranjeros aceptados para gobernar los barcos de charter con pabellón español.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=108184
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 30-06-2013 a las 09:55. |
| 2 Cofrades agradecieron a RMR2ENG este mensaje: | ||
Piratacojo (30-06-2013), Tupac A. (30-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Este sábado ha sido mi primera salida con la bandera Belga y al ir a repostar combustible en la gasolinera nos paró la Guardia Civil que estaban revisando todos los barcos, la verdad es que me ha sorprendido la manera en que han estado durante todo el fin de semana en el puerto de Marina Salinas de Torrevieja abordando a todo el que veían en un barco. Os cuento las impresiones. Primero indicar que sólo nos paran a los españoles como seas de otro país ni se molestan, pero en este caso se han llevado una sorpresa ya que no se habían fijado en la bandera del barco. Al llegar a la gasolinera nos pidieron la documentación del barco y las de todos los que íbamos en el barco, una vez entregado nos pidieron antecedentes penales de todos… ahí nos quedamos fuera de juego, y se pusieron conmigo a repasar la documentación. Tengo que decir que se tienen aprendida la lección, se sabían la nueva normativa y hasta ahí sin ninguna sorpresa, me preguntaron donde residía habitualmente al indicarles que en Madrid me pidieron el pago del impuesto, les presente la documentación anterior del barco que tenía copia sellada por la DGMM y por ultimo ya cuando habían revisado todo me pidieron el seguro que ahí sí que me indicaron que aunque fuese un barco extranjero seguro tenía que llevar obligado, se los enseñe y listo todo. Al final nos tuvieron algo más de media hora revisando toda la documentación y nos entregaron todo, les pregunte si teníamos algún problema y nos dijeron que todo correcto. El domingo se acercó el marinero de la gasolinera por el barco a indicaros que los de la Guardia Civil se fueron un poco mosqueados por el tema de la bandera, imaginamos que tenían preparado poner alguna sanción y como no pudieron ni pedirnos material ni revisar nada ya que no tenían competencia no les gusto, de momento esa ha sido mi primera aventura con la Guardia Civil. Un saludo a todos y a disfrutar del verano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
1ª salida 1ª inspección
Vaya mala suerte que tienes ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno digamos que ya he pasado por ellos, me he quitado todas mis dudas de golpe, pero como decia estan demasiado encima de todo el mundo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que luego los propios griegos puedan saltarse su propia legislacion para favorecer el turismo (que no se si lo hacen o no) seria otra cuestion. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Porqué no abres un hilo sobre como los abogados podemos dejar esta vida atrás?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
creo que,aunque el barco tenga pabellón extranjero jersey,belga,francés... si tiene puerto base español y patrón residente en España este tendrá que tener la titulación requerida para la embarcación en España.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿En que ley, en que tratado internacional, etc. pone eso? |
|
|
||||
|
||||
|
pues en varios hilos leidos en la taberna
en este por ejemplo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...+bandera+belga |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1. En un pleito, si tu te basas en el Codigo civil y tu oponente se basa en un hilo de un foro, puedes estar seguro que tu ganaras. Y una recomendacion: si alguien te dice que "segun la Ley ....", preguntale siempre, siempre: ¿y en que norma pone eso? Si te contesta, es posible que sea un buen jurista. Si no, es un payaso charlatan. 2. No he leido con detenimiento el hilo del link que has puesto. Solo he echado un vistazo a algunos posts y he tenido que parar porque se me disparaba la vergüenza ajena muy por encima de los niveles que mi estomago puede tolerar. Un dia intentare entretenerme con calma a buscar entre esa maraña de petulancia ignorante a ver si casualmente hay alguna pista fiable. De todas formas, gracias por la referencia (logicamente, no es tu culpa). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A. | ||
agb (29-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Tiberio (28-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Opino igual,
Si no me equivoco, esto también cambió en el 2011 Rondas para tod@s!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que cambio en 2011 es unicamente la obligacion de abanderar en el Estado español. |
| 4 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Tupac,
Bien, por pura lógica, y siendo en la mayoría de los casos ciudadanos españoles y residentes que queremos tener barco con bandera extranjera con puerto base en España, (simplemente por las ventaja), mi pregunta sería si a pesar de tener el Per, estaría limitado por las atribuciones de este título a pesar de tener bandera británica por ejemplo? Saludos y unas rondas para todos , creo que somos muchos los que aún tenemos pájaros en la cabeza con es tema!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tambien lo hice! Era abogao, y ahora soy contrabandeiro. Siempre se puede enderezar una vida equivocada!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si vienen de tierra y no conocen la nueva normativa habrá que leérsela para ver si la aprenden ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es completamente falso, es una especialidad dentro del cuerpo y los que estan en el servicio maritimo estan destinados ahi porque han hecho el curso correspondiente, muchos son ademas patrones profesionales porque sus horas les valen para titulaciones civiles. Asi que mucho cuidado con pensar que nos saben hacer su trabajo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no conozco las interioridades de la organizacion de la guardia civil. Pero, si fuera cierto lo que dices, no se producirian casos como los que expuse en mi post anterior (que reproduzco a continuacion), y que me constan de forma directa. O sea, que, como mucho, mucho, lo que tu dices se aplicara a algunos casos. Pero, desde luego, no a todos. Cita:
Editado por Tupac A. en 10-08-2013 a las 08:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Con que alegría se hacen afirmaciones de las que no se sabe nada, pero se afirman categóricamente.
Sí que se ha dado el caso, de que la guardia civil ha pedido documentación a algún velero. de la bandera que sea, y ha resultado que eran guardias de tierra, concretamente en mi caso (la única vez que han pedido documentación,. no a mí, sino al propietario del velero a quien acompañaba, eran del puesto del ejido, nada que ver con los del mar. Iban en land roverd, Y ahí si se pueden ver algunas carencias lógicas. La guardia civil del mar, está perfectamente instruida, pasa saber lo que tienen que hacer en cada momento, y conocen la legislación ESPAÑOLA perfectamente. El problema radica en que ahora nosotros buscamos resquicios legales, para saltarnos las normas de nuestro país, con objeto de pagar menos o que no nos sancionen, por culpa de una normativa obsoleta y porculera de la que la guardia civil no tiene la culpa.- Y se ven desbordados porque ahora tienen que saber la normativa de todos los países que tengan bandera. Y eso amigos es imposible por mucho que se esfuercen. Los de tráfico hacen meses de prácticas, los de montaña igual, los del mar también y así podría seguir hablando con CONOCIMIENTO de lo que digo. Acaso creis que los de las patrulleras de otros países, no tendrían los mismos problemas. Ayer vi en una tiende de puerto marina benalmadena....se necesita chica, imprescindible inglés y ruso, (joder, para 600 euros al mes). Ahora que pasa, ¿tengo derecho a criticar a todos los comerciantes que no sepan ruso?, pues igual pasa con quienes no pueden conocer al dedillo la normativa de todos los países. Pero...todo se aprende es cuestión de poco tiempo. tómenla ahora que está fresca. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado | ||
goro (13-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero así como tu no encuentras aceptables ciertas afirmaciones, permíteme discrepar de alguna de las tuyas. Nadie busca "resquicios legales", los que bajan pabellón español simplemente aplican legislación derivada de las normas de la UE. No se busca pagar menos, ya que el impuesto IEDMT se sigue pagando. De acuerdo con que la GC no tiene la culpa de la legislación española. Pero no tienen porqué verse desbordados, simplemente ahora tienen menos trabajo porque a los barcos con banderas no españolas no deberían ni acercarse. Y esto sí que deberían saberlo. Haya paz. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje: | ||
astrolabio68 (11-08-2013), Tupac A. (10-08-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|