No me considero aficionado a la pesca, pero tengo que decir que siempre que salgo a navegar echo el curri por popa. Aunque no se enganchan ni las bolsas de plástico, por lo menos me entretengo largando linea, recogiendo, volviendo a largar... los grumetillos tambien se entretienen bastante con el curri...
Navego siempre a vela, por lo que hago velocidades de entre 3 y 7 nudos, sondas entre 20 y 40 metros. Como decía, no pesco ni por asomo, ni el pez más despistao viene a saludar

... pruebo con 20 metros de linea, 50 metros, con plomo de 100 gr. a 10 metros del señuelo, a 20, plomo de 150, sin plomo, señuelo naranja, verde, plumilla, cucharilla... na de na. Incluso en una travesía le metí unos globos hinchados de los grumetillos para ver si el chapoteo atraia algo...pescar no pescamos, pero nos meamos de risa

El otro día pasé por Decath y me encapriché con la famosa metralleta

creo que ya no la voy a usar más, el profundizador que lleva tira de la ostia, para recoger me las veo y me las deseo, menos mal que no picó nada, no se como lo hubiese sacado...
El caso es que me gustaría que algún "pescador" de los buenos me diese algún consejillo, tengo ganas de preparar un buen marmitaco a bordo
Sea como sea, yo seguiré largando el curri por popa, si algún día pica algo vendrá el otro problema...no tengo salabre adecuado para esos menesteres, ni gancho para izar al bicho, ni practica en despiezar los lomos de atún...
Y otra cosa, esa medusita de la que hablais, yo les llamo medusa-vela, se desplazan por la superficie gracias al viento levantando esa aleta en forma de vela. Yo siempre las he visto por la zona y nunca me han preocupado lo más mínimo, las he tocado y no pasa nada.