![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los motores 2t suelen trabajar con un rango de revoluciones mayor que un 4t (depende de la construccion del motor) por lo que para la misma potencia un 2t suele ir mas revolucionado que un 4t por eso seria interesante saber cuanto son las rpm maximas que alcanzan esos motores a tope (o en ficha tecnica mejor)
P.d: ¡¡ Como debe chupar 400cv 2t... como no sea inyeccion !! ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero planean con menos rotaciones...
|
||||
|
||||
|
Por mi experiencia con esa motorizaciónndebería planear a unas 3000-3100 rpm. Las 4000 me parece una pasada.
La cuestión es, una vez que te entra en planeo a las 4000, tienes que mantener esas revoluciones para que mantenga el planeo o puedes bajarlas? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eeeeeeeeeeeeeeefectivamente, ahi iba yo, sobre 3000
|
|
|
||||
|
||||
|
Jopi, tu barco lleva planeando mas de un mes...sin revolucionarse mucho!!!!
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
1º necesitariamos una fotografia con medidas y desplazamiento del barco
2ª Una fotografia del espejo de popa con ambos motores con la cola bajada. 3º La distribucion de pesos en el interior de la embarcacion tanto proa popa como babor estribor... 4º Entrariamos en las helices de ambos motores, que suponemos que uno sera destrogiro y otro levogiro... 5º en una situacion todo normal con 3100 vueltas deberia de comenzar a planear... ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira si los motores estan demasiado bajos..............si están bien, ponle unas aletas.....y ya veras como planeas antes.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
NINGUNA GRACIA....................... y ademas son 20 dias
Editado por JOPI II en 28-05-2013 a las 16:47. |
|
|
||||
|
||||
y pregunto yo....no se morirá de asco un motor que da 6000 vueltas llevándolo a 3500 0 4000? que planee a 4000 vueltas tampoco es nada del otro jueves a ver si el día que vayáis a querer jalarle de las orejas sacais una biela por costao![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al reves te pasara, si habitualmente tienes que llevar el motor siempre a 5700 para que te navegue el barco, ya que estos motores habitualmente su maximo es 5900 o 6000......asi que tu mismo. Ten en cuenta por ejemplo, que los suzukis por ejemplo, cuando detectan una averia se autobajan a 3000 vueltas y no te dejan pasarlos de ahí.........................mira si van desahogados los motores. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me parece a mi que te equivocas; de toda la vida nada. Y seguramente un fueraborda se te irá antes por corrosión que por fatiga de trabajo o se te irá el power trim o el rectificador de corriente o un inyector,puedo estar de acuerdo que el consumo será superior que a 3000 vueltas pero eso si a igualdad de planeo, y el hecho de que los fb traigan sensores que te limitan la velocidad en caso de detectar fallos no significa que el motor esté diseñado para trabajar a esas ridículas vueltas. Ya ves un Suzuki de 70 lleva el mismo bloque que el 90 lo único que lo limita es la programación de la cdi...aparte creo que no dije nada de 5700 vueltas |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no estoy deacuerdo... el planeo se realiza a una determinada potencia y el motor 2t para llegar la misma potencia necesita mas revoluciones (entrega menos par), eso si por su construccion sube de revoluciones mas rapidamente
Pero bueno todo esto es teorico, luego por estructura cada motor es un mundo ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|