![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En la web de la Aemet aparecen los datos del día 23 y pone para Vinarós una velocidad media de 19 nudos y una racha máxima de 28. Es de suponer que a 20 millas mar adentro hubiera más, pero no parece que fuera algo especialmente anormal.
El barco iba de Sagunto a Barcelona y no encuentro histórico de la dirección de viento pero me imagino que sería NO, o sea ceñida o como mucho través. realmente cuesta pensar en que un cata de este tamaño vuelque solo por viento... ![]() ![]() ¿Tal vez el siempre peligroso exceso de confianza?? ![]()
|
||||
|
||||
|
Que no decaiga el hilo y esperemos noticias del relato por despejar dudas!
|
|
|
||||
|
||||
|
Segun me cuenta un amigo que le ha contado un amigo....
El cata era recien comprado a una empresa de charter Venia de malaga con destino premia de mar (Barcelona) El tema es que de repente detectaron importante via de agua que hundio un patin y al hundirse acabo dandose la vuelta el cata entero. Esto es lo que se.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
pero se habría quedado un patín arriba y otro hundido no?? no entiendo mucho la física de los catas... hablar por no callar... pero yo me voy a ibiza por Gandía y teniéndo la meteo requetegarantizada y en conserva. Que cague x mi madre... y un rollo así con críos ya te cagas por la patilla y no navegas en tu vida ni tú ni tus nietos.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Conoceis alquie las estadísticas aprox de naufragios entre península y Baleares (naufragios de balsa, no remolques) ??
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
hubiese podido dar origen a una vía de agua de importancia. La verdad es que, aparte del destrozo de la popa del casco de babor, la obra viva del barco se ve bien, por lo que solo se me ocurre un motivo por el que se haya podido producir una súbita inundación: que alguien se haya dejado la escotilla de escape abierta. Es más común de lo que os podéis imaginar. Lo digo por propia experiencia. ![]() Seguiremos atentos a este caso, hasta que se desvele el misterio. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No falta ningún timón ni linea de eje, ni se ve ningún otro agujero, una escotilla abierta que fue embarcando agua? Si fue así que dios los coja confesados con el seguro........ ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los catas, como medida de seguridad ante un eventual vuelco, llevan en cada casco, por debajo del nivel del suelo del salón, una escotilla. Evidentemente, está a pocos centímetros de la linea de flotación, por lo que en navegación, debe ir cerrada si o si. No será la primera vez (ni la última), que alguien se la deja abierta. El patrón debe estar muy atento antes de zarpar, a este punto, pues con marejadilla ya embarcas agua "por un tubo". Si llevas bomba de achique automático, la escucharás entrar en acción y podrás darte cuenta a tiempo de la incidencia. Pero si no suena o la mar está demasiado movida, puede que no te de tiempo. Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo éstas, para que os hagáis una idea: 1ª) Desde la escotilla de babor. Enfrente se ve la del caso de estribor. ![]() 2ª) El agua pasando entre los dos cascos. ![]() 3ª) Rompiendo por efecto de la navegación y el oleaje. ![]() 4ª) El metacrilato se moja totalmente. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Que bien, una imagen vale más que mil palabras! 😃
|
|
|
||||
|
||||
|
Habrá que ver si la historia es cierta, pero al menos da una explicación razonable. Al final del vídeo se ve el catamarán tumbado y un casco flota mucho más que el otro, lo que sería coherente con que ese casco estuviese lleno de agua.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() JAMAS ME COMPraRÉ UN CATA. Toy asustao con todo esto. Y en el Mediterraneo. ¿Qué marca era? ![]() ![]() ![]() Yo En un catamueran. ![]() ![]() ![]() Sespliquen plis
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Me salgan a la Palestra y me expliquen el ¿Flix? Su Majestad el cliente. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Vinarossss que buenos arrastrerossssss. ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No especulemos...
esperemos a que nos cuenten... lo que sí está confirmado es que el pedazo de boquete se lo hicieron en el reflote o en el remolque (no me enteré muy bien) apunta a las cinchas de la grúa al darle la vuelta... Lo que está claro es que volcar volcaron, no debió ser muy agradable y jodido lo debieron pasar... pero todos imaginamos un abatimiento brutal antes que un volquete en un lagoon 500 no? y en el mediterráneo... menuda intriga, joer que misterio !! y yo pensando en subir de eslora y tirar directo Sant Carles - Ibiza por esa derrota. A ver si nos cuentan, estas cosas acojonan (por no decir acongojan). Buena proa !! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ship iron | ||
MAU (09-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, conozco muy bien los lagoon 500, he hecho muchisimas millas con ellos y me parece muy dificil hundirlo, tener una via de agua incontrolable, a 20 millas de la costa. No entiendo que podria haber pasado que no fuera evitable! Una pena, un buen buque!
Saludos y ojala sepamos mas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Debe haber algún dato que desconocemos. ![]() Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|