![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo me las vi y desee para arriar entre 2 una mayor enrollable con los sables paralelos al palo (para poder arriar hay q quitar los sables antes...), por averia del enrollador, y era solo un hr46...
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi tanta hidráulica o ayuda eléctrica me da pánico, siempre pueden fallar en el peor momento, y no me veo cambiando 1 latiguillo del enrollador de proa en medio de 1 F8. A mi todo lo que sean mas de 36" me parece demasiado para ir en solitario, y eso que he ido alguna vez en IMOCA y en class 40, que están más que preparados para ir en solitario y todo mecánico, las fuerzas que hay son descomunales. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los enrolladores tienen la curiosa manía de atascarse... ¡Siempre! ![]() En un barco de 45 a 50 pies, creo que todavía es mejor una mayor con lazzy Jack y funda. De hecho estas son las esloras máximas que he alquilado yo solito... (con bastante tripu "navegante" he navegado hasta en un 63'). En uno de más de 20 mts. no tengo ni idea de cómo lo haría, pero yo no me plantearía nunca navegar en solitario por encima de esa eslora, especialmente por las maniobras de atraque y fondeo. El resto de maniobras, si dispones de tiempo se pueden hacer de una forma más o menos apañadita..., especialmente si en lugar de spi, llevas algún tipo de asimétrico. Quizás con esos nuevos sistemas de atraque que mediante un ordenador central coordinan los motores de popa con la hélice de proa y con el giro del saildrive para permitir que una sola persona con un simple joystick atraque fácilmente, incluso abarloándose en paralelo sin el más mínimo esfuerzo... En fin, suerte con la ayuda tecnológica. Si necesitas un tripulante dentro de esos 18 meses... acuérdate de tus cofrades de la taberna... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Precioso velero que has fichado, enhorabuena. Yo en tu caso contactaría con un par o tres cofrades de reconocido prestigió por todos conocidos y quedaría con ellos para charlar del tema largó y tendido. Seguro que se prestarán gustosos en contarte su parecer y muchas otras cosas sobre tus dudas y a buen seguro que sacaras provecho de su sabiduría.
y después a disfrutarlo. ![]()
|
||||
|
||||
|
A pesar de mi nula experiencia en solitario en esas esloras, yo pondría.
-Las maniobras motorizadas hidraulicas , con doble bomba y valvulas manuales accesibles que permitan aislar sectores. -Generador a parte del motor. -generoso doble parque de baterias de servicio. -Instalacion a 24v con conversores dc/dc donde se necesiten 12 -Placas solares y doble aereo. -Mayor convencional ligera de pentex con tafeta, lazybag , 4 rizos y driza desmultiplicada. -Stay de trinqueta con trinqueta pequeña enrollable y autovirante. -Genova relativamente pequeño -Botalon/baupres fijo en proa donde poder poner 1 codigo 0 bien finito poco mayor que 1 genova 150 y 1 par de asimetricos. Helices aux de proa y popa. -Doble fondeo quizás con doble moiinete. -Doble piloto con bombas separadas con acceso facil a desconexion mecanicas y doble electronica independiènte. - |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me olvidaba de tanta electronica e hidraúlicos, bueno la justa, y contrataba una tripulación como esta y ha observar como realizan las maniobras
![]() Aunque pierdas un poco de privacidad, ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|