La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 30-05-2013, 00:25
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes
Predeterminado Re: Equipar un velero para navegar en solitario.

Pues yo te aconsejaría ponerle antes que nada un par de ametralladoras en cubierta, porque si no son muy poquitos los sitios a los que vas a poder acercarte en solitario con ese velerito tan "humilde". Y ya puestos, podrías llevar también en el cofre de popa otro velerillo de treinta pies, por si éste te falla en plena travesía

Y ahora un poco mas en serio, se me antoja inimaginable atracar ese barco tu solo. Creo que ese puede ser el mayor handicap, porque los muelles y las marinas serán algo con lo que tendrás que "interactuar" y eso limitará tus "visitas" y te restará libertad.
Antiguo 30-05-2013, 00:37
Kukulkan Kukulkan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes

La verdad que con tanto espacio, en ese pedazo de barco...ir solo?
invasión de espacios? Si os lo proponéis....ni os veis en varios dias.
Me ofrezco para hacer la prueba...
Perdona que no aporte nada positivo, pero escapa a mi capacidad de raciocinio!

En cualquier caso, no se lo que te tocó en la primi, pero haz bien las cuentas, q el bicho se va a llevar un pico en amarres...lo primero, y a partir de ahi, no quiero ni phacer cuentas.

Felicidades y que todo salga bien!!
Antiguo 30-05-2013, 07:59
JMARTINEZC
Invitado

KUKULKAN, estan todas las cuentas hechas para un promedio de unos 25 años y salen, de lo contrario evidentemente no me "embarcaria" en semejante proyecto.

VECINO, lo primero fue poner todo el dinero en cuenta corriente hasta determinar como gestionarlo, lo segundo, un asesor financiero que le pago en % de veneficio con una condicion, nada de productos de alto riesgo, con recuperar las perdidas por IPC me doy por satisfecho y de momento se ha superado esa espectativa.

En cuanto al tema de la amarra, lo considero insignificante, no te imaginas el cambio de actitud de los marineros de puerto cuando le "iluminas" el camino.

El tema limpieza es otro tema insignificante, mantener una casa al dia se hace con muy poquito esfuerzo y para limpieza general, contratas una empresa y te lo dejan inmaculao.
Antiguo 30-05-2013, 08:04
JMARTINEZC
Invitado

En cuanto a navegar solo, es mi condicion actual, no me meteria en un fregao asi, para terminar dependiendo de voluntades ajenas, no quiere decir que si se tercia, embarque tripu
Antiguo 30-05-2013, 08:52
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Hola,

He leido por ahí que planteas el tema de que te facturen las opciones por separado, para evitar impuestos.
Asesorate bien, porque me parece que eso está ya mas que controlado por el gran hermano...y esos importes son demasiado tentadores como para dejarlos pasar.

No concozco tu exeriencia marinera, pero yo te diría que te compres algo pequeño para ir practicando, por ejemplo 12m , no solo para ver si te encuetras cómodo con el tamaño, sino que además verás qué cosas te son imprescindibles o necesarias y cuales no a la hora de equipar el definitivo.

Ese concocimiento de lo que necesitas o no te lo darán las horas. Por otro lado supongo que Oyster ya tiene bastante experiencia, pero...no dejan de ser parte interesada...

Y un apunte concreto de equipamiento: un buen piloto automático, con su correspondiente equipo de respeto. Fiables, sobredimensionados, etc.

Si puedes habla con otros armadores en situación similar. lo que pasa que no suelen ser los que encontrarás amarrados en P.Banús, sino mas bien los que andan repartidos por ahí...pero seguro que hay algun foro de porpietarios de Oyster, Oyster Owners association, etc.

En fin, enhorabuena, me gusta mucho como has planteado el tema, no del abrco, sino de la gestión de tu vida en tus nuevas (envidiables) condiciones.

Edu
Antiguo 30-05-2013, 15:58
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Yo lo hice así en 2012, barco base y luego todos los extras aparte. Acaso se matricula un winche eléctrico? Cuándo te comprás GPS con IVA, le pagas a alguien un 12% más de matriculación?
Es totalmente e legal. Yo compraría barco con IVA y matriculación, y al con los impuestos españoles pagados, lo haces belga. Que no es lo mismo que comprarlo y hacerlo belga. De la primera manera no has defraudado impuestos, y de la segunda si.
Antiguo 30-05-2013, 16:13
JMARTINEZC
Invitado

La propuesta del astillero es, comprar el barco con todas las "preistalaciones" montadas, tuberias, cableados, etc... matricular, y a continuacion montar equipamientos, segun mi asesor es completamente legal, de todas formas estamos en la fase de definir el barco, espero propuesta del astillero segun mi plan de navegacion, una vez consolidado este punto entraremos en el tema de distribucion interior y detalle de acabados, todo esto quitando y poniendo segun presupuesto, finalmente cierre de contrato marcando condiciones muy concretas de construccion para poder hacer un seguimiento claro por mi parte y entiendo que, condiciones muy concretas de paganini por la suya, asin que no es un tema que me este tomando a la ligera.

Del tema abanderamiento aun no he entrado, creo que no es el momento, una vez se cierre el contrato ya lo investigare y con buestro permiso lo expondre aqui, pero cuando toque.
Antiguo 31-05-2013, 23:03
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 146 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
VECINO, lo primero fue poner todo el dinero en cuenta corriente hasta determinar como gestionarlo, lo segundo, un asesor financiero que le pago en % de veneficio con una condicion, nada de productos de alto riesgo, con recuperar las perdidas por IPC me doy por satisfecho y de momento se ha superado esa espectativa.
La cuenta debía haber sido "remunerada", pero bueno, el resto está muy bien, cobrar un porcentaje por beneficios es la mejor manera de asegurarte que va a trabajar por tu dinero.

Has tenido "cabeza fria" para gestionarlo, la mayoría se vuelven "locos", se funden el dinero en tonterías y al poco tiempo están igual o peor que antes de haber conseguido el premio.
¡Enhorabuena y a disfrutarlo!

Antiguo 31-05-2013, 23:36
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Si le hace falta ayuda, ya la contratara, o saldrá con amigos, el tema es "equiparlo para llevarlo en solitario"
Puede llevarlo el sólo, y en el barco ir 5 invitados, que ya echarán una mano al llegar al fondeo o a puerto.
Con calma, y haciendo las maniobras despacio, en un barco moderno, y todo mecanizado, se hace.
Yo en el Bavaria, llevo un piloto garmin, winches eléctricos y un montón de gatgets. Aprieto un botón, el piloto hace la virada, y yo cambio el foque de banda.
Para trasluchadas, lo mismo, lo programas para que la haga lenta y arreglado. Como no hay que perder tiempo en quitar y poner manivelas, pues salen bastante bien.
Esta claro que yo me hubiese comprado uno más pequeño, pero quizás sea por mi mentalidad económica. Igual si me tocase la primitiva, me compraba un hierro de 18 metros con dos motores, y luego ya vería como lo llevo, que con dinero se consigue casi todo.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro