![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo una cosa, no os parece excesivo que un reciente PER pueda cruzar desde Barcelona a Menorca??? Entiendo y veo lógico que la travesía Denia-Ibiza puedan hacerla ya que es un poco más que cruzar entre las islas. Es más, me alegraría por los PER que pudieran hacerlo. La verdad es que hay cosas a mejorar en la normativa actual y estas propuestas me dejan un poco descolocado. ¿Son estos cambios los que realmente hacen falta? Saludos!
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es excesivo si se hace de forma organizada y controlada. Puestos a imaginar soluciones, la lógica será hacer un corredor entre la parte mas estrecha de ambas zonas, la Península y el Archipiélago, con un ancho definido, el navegante PER que opte por cruzar lo podrá hacer costeando a menos de 12 millas hasta ese control de tráfico especial para los PER y las gobernadas por un PER que se encuentre a mas de 12 millas de tierra y fuera de ese control de tráfico podrían ser multadas. Editado por Bengala de mano en 30-05-2013 a las 10:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La gente de mar siempre ha sabido que España es un país marítimo. Aunque la inmensa mayoría de los habitantes ignoren esto.
Y, peor aun, los políticos y los legisladores también lo ignoran. Por eso hemos tenido tantas pérdidas de todo tipo a lo largo de la historia. Al leer lo que se escribe sobre los títulos y sus posibles modificaciones entran ganas de huir. ¡Qué desastre! Y vaya ortografía, y la sintaxis no tiene desperdicio... Detrás de todo lo que van a cambiar están los negociantes de siempre. Quieren vender barcos, respetos, mantenimientos, etc. Les importa un bledo la seguridad. Lo primero en la mar es la SEGURIDAD. De ahí que se debe estudiar y navegar mucho más de lo que obligan en las prácticas (que son de mínimos) SAFETY FIRST! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.....
Editado por Tupac A. en 30-05-2013 a las 17:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde el punto de vista de la gente que conoce la mar y la seguridad (hasta donde razonablemente es posible conocerlas) no tienen tanta importancia las condiciones a reunir para lograr las atribuciones de los títulos.
A) Si alguien desea un título epañol lo mejor es estudiar el actual programa oficial, examinarse, aprobar y hacer las prácticas. Con esto tendrá un título, aunque le faltará experiencia. Debe navegar mucho más, por su seguridad y la seguridad de las personas embarcadas con él. Nada de copiar, trampear o, aun peor, comprar un título... B) Si no quiere o puede obtener un título con el actual programa que lo haga con el próximo programa. ¡Qué más da! Serán semejantes los programas (actual y futuro) Realmente, el cambio de programa lo van a hacer para satisfacer las ansias de ventas de barcos de los que solo quieren negocio (no seguridad) CONCLUSIÓN: No hay motivo para tanta inquietud sobre los nuevos títulos. De todas formas los políticos harán lo que quieran. La DGMM va a su aire y no le importan los navegantes. Solo hay que ver los exámenes que ponen y cómo escriben. Y tampoco les importa la opinión de este y otros foros. (Esto se dice habiendo trabajado en la DGMM) Conocimiento + experiencia = MÁS SEGURIDAD y tranquilidad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que salió el tema de la seguridad me gustaría comentar algo.
La seguridad en un barco, no nos engañemos, no depende tanto de cursos o cursillos porque al final un temporal no previsto, o previsto pero no temido, acabará con toda la teoría aprendida. Ademas, por desgracia, en las prácticas obligatorias no se busca salir, al menos alguna vez, en días de mal tiempo que son realmente ideales para aprender a maniobrar, capear o minimizar el viento y el mar. La seguridad real realmente se aprende con la experiencia y esta se puede resumir en prevenir, prever o anticiparse a lo peor porque lo peor ocurre en el mar en cualquier momento. Prevenir el salir con mal tiempo, el seguir a rumbo o virar, prever el combustible, que las comunicaciones están operativas siempre, anticiparse a los obstáculos fatales de calado, cabos, nasas, bollas o rocas, prevenir a los bañistas y otros barcos, prever el quedarse sin máquina y tener el ancla bien presentada, anticiparse a resbalones, caídas o marcar el POB lo mas rápido posible en caso de náufragos... y mil cosas más. Las academias son necesarias pero más aún la experiencia y el saber leer el mar para conseguir seguridad. La seguridad no evita todas las catástrofes pero las reduce enormemente. |
|
|
||||
|
||||
|
Por ahí van los tiros...
Conocimiento + experiencia = MÁS SEGURIDAD a) El conocimiento es imprescindible (los buenos libros transmiten los conocimientos y experiencias de los que saben mucho más y, algunos, han navegado muchísimo más) b) La experiencia es imprescindible. Es obvio. No es discutible. Y lo propugnan todos los orgaismos responsables: DGMM, SGPM, OMI, EMSA, etc. etc. ¡Ánimo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y ahora que hago
![]() ![]() ![]() ![]() Estoy estudiando para el Per ... esto cambia todo ? me tendré que dar prisas para sacarlo? o por lo contrario podría sacarlo después del 2014? Tengo un saco lleno de dudas... muchas ![]() ![]() ![]() ![]() un saludo... y si alguien me responde alguna seria Grato Muchas .... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No he visto más que negocio en la náutica de recreo hasta ahora, y por una vez que veo una propuesta de ley que favorece al ciudadano, veo como quien se lucra del mar intenta recortar el derecho del resto de paisanos para que también los disfruten, la verdad que me disgusta muchísimo y hasta me da pena... Vale ya señor@s, dejémonos de chiquilladas, para navegar con un bote de 4 metros en una zona próxima a la costa, con fueraborda de 8 caballos, ¿vamos a provocar una catástrofe humana o natural?? ¿¿ ponemos en peligro la vida de las personas o algo por el estilo?? No entro en discusiones mayores de zonas de navegación, equipo de seguridad o itb... sólo en ese punto de embarcaciones menores, para uso y disfrute del ciudadano para una jornada de pesca o un paseo con el crio... por favor, no hagan negocio del mar, se me recuerda a cierta norma que quiere hacer suyo el Sol cobrando por la energía solar... centrémonos en separar las cosas por su dimensión, porque el verdadero recreo en la náutica es el que menos beneficio debe sacar... |
|
|
||||
|
||||
|
cuanta razón tienes , pero por experiencia ( vengo de Europa del norte y he vivido unos años en el pacifico y carribe )
te puedo decir que he visto cosas en España , donde los títulos son de lo mas difíciles y restrictivos que nunca habia visto en ningún sitio .... porque en los países donde no hay títulos obligatorios , la gente se forma por si sola y utiliza masivamente en sentido común , llameo aquí el menos común de los sentido ... allá , que me tire la primera silla quien nunca a sido cruzado por la proa a toda pastilla en la misma bocana o a temido por sus hijos que se bañaban en el fondeo , que me cierre el post por conflictivo quien siempre pone la bola de fondeo y utiliza el cono invertido .. es triste pero aquí las cosas son así si no se multaría por ir sin cinturón de seguridad , no se lo pondría ni la mitad ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes presentarte al examen por libre, pagando tasas y un reconocimiento médico, menos de 100 eur. Luego haces el examen, más arriba han mencionado algunas. Luego la tasa de expedición del título. Total alrededor de 250 eur más o menos. Es más el incordio de tener que hacer todo esto si ya sabes navegar que ese supuesto "negocio".
El negocio solo lo es si: -vas a una academia para que te den las clases teóricas, pero en tu caso, sabiendo navegar, no tienes que hacer eso. -vas a una academia para hacer las prácticas, pero en tu caso, sabiendo navegar, no tienes que hacer eso. Yo no veo tanto negocio, realmente mucha gente se presenta por libre y lo saca. Si ya sabes navegar el coste no es tan elevado y ni siquiera tendrás que estudiar. Es decir, con una inversión relativamente modesta uno puede salvar ese obstáculo administrativo que son nuestras titulaciones náuticas de recreo. Solo es una opinión. Saludos y unas birras que ha vuelto el calor ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece un negocio tal cual... porque efectivamente, quieren cambiar la normativa porque hay cientos de esas academias náuticas que "venden" los títulos, y lo se muy bien, y, sinceramente si, puedo pagar las tasas y presentarme al examen, ya he hecho tests en alguna web y la verdad no tienen nada del otro mundo, pero en mi caso me duele que las convalidaciones de la Marina Mercante por ejemplo, convalidan la titulación del PER a gente sin experiencia mínima, me explico, estudiantes de FP, o carrera naútica... que experiencia tienen?? y se convalidan directamente!!... es un ejemplo, no quiero meter más leña al fuego, he dado una opinión... y si, yo veo negocio, está clarísimo sobretodo en el famoso TITULÍN, en PNB, PER y demás veo genial que examinen y aumenten las prácticas... no es lo mismo navegar en la proximidad de la costa que "x" millas mar adentro, cambia muchísimo de la navegación costera a otro tipo de singladura... Y, sobretodo me he referido al Titulín, porque es la principal novedad de la nueva normativa, y en la que más hincapié ha hecho Manuel Bazán, el presidente de APAEN, que dice textualmente:
"La idea es que para embarcaciones de hasta 6 metros y con un motor de 50cv como máximo no se necesite ninguna titulación. La verdad es que creemos que esto es una muy mala noticia y en lo posible tendremos que ver que se puede hacer para que esto cambie.! Pues ojalá no cambien eso, así se deja de exprimir la vaca y al ciudadano!! Que ya nos tratan de tontos últimamente con excusas baratas!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a viguinho | ||
vecino (22-09-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|