La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-05-2013, 12:01
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado Re: Pido consejo para la resolución de un siniestro

Buenobuenobueno

Lo primero que tienes que hacer es "atesorar" cuantas comunicaciones se hayan producido, via Cía, corredor, particulares o lo que sea, para asegurarte de que la prescripción está interrumpida.

Lo segundo, y tanto más si ha habido ya discrepancias es "dar las puntadas con hilo" en lo que se refiere a la cuantificación del daño y el nexo causal con el accidente... podemos pensar que tu cía. ha peritado los daños o que la factura es próxima en el tiempo al siniestro; Si no, las cosas se complican también desde el lado práctico.

Con respecto a la responsabilidad del seguro contrario, es totalmente indiferente para tí que hayan cursado el parte a tiempo o no , si está interrumpida la prescripción o se mantiene la acción vigente.. otra cosa es que si de la demora se ocasionaran perjuicios al asegurador pueda repetirlos frente a su cliente:

Ley de Contrato de Seguro

Artículo 16

El tomador del seguro o el asegurado o el beneficiario deberán comunicar al asegurador el acaecimiento del siniestro dentro del plazo máximo de siete días de haberlo conocido, salvo que se haya fijado en la póliza un plazo más amplio. En caso de incumplimiento, el asegurador podrá reclamar los daños y perjuicios causados por la falta de declaración.

Este efecto no se producirá si se prueba que el asegurador ha tenido conocimiento del siniestro por otro medio.

Mi recomendación ante culaquier siniestro es en todo caso actuar con rapidez y documentarlo lo mejor posible. Los teléfonos con cámara hacen maravillas.

Y en efecto puede darse el caso de que tu propia compañía incurra en responsabilidad. Si hubiera causa para ello formula reclamación (copia sellada / carta al defensor del asegurado). Si la cosa fuera evidente también puedes reclamar ante la D.Gral de Seguros antes de emprender la via judicial. En ese caso no te afecta la prescripción, y en cualquier caso comenzaría a correr desde el momento en el que tuviste constancia de que la habían cagado, y no desde la fecha del siniestro.

En fin, espero que haya buen rollito, y suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente
J.R. (30-05-2013)
Antiguo 30-05-2013, 19:57
remojado remojado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 137 Agradecimientos en 84 Mensajes

Independientemente de los términos legales los cuales yo desconozco, cuando yo causo un daño y mas a un vecino de pantalan me preocupo de que se haga todo lo posible para le hagan la reparación lo antes posible, preocupandome YO de cuantas gestiones sean necesarias, que para eso he causado el daño, esconderse detrás de un seguro y mas con un vecino es como se dice aquí en cadiz cosa de ser un chufla, en el peor de los casos y si la cosa se complica lo pago de mi bolsillo, y a mi no me sobra el dinero,cojones que somos personas.
Eso si todo lo acompaño de unas disculpas cada vez que me lo encuentre.

Joder que esto no es arañar un coche de un tío que no vas a ver mas en tu vida.
Seguramente mi forma de actuar no es acorde a los tiempos que corren pero ayuda mucho a dormir tranquilo eso si siempre que tengas algo de educacion , conciencia y verguenza,.

Un saludo y suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a remojado
RMR2ENG (30-05-2013)
Antiguo 30-05-2013, 21:21
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por remojado Ver mensaje
Independientemente de los términos legales los cuales yo desconozco, cuando yo causo un daño y mas a un vecino de pantalan me preocupo de que se haga todo lo posible para le hagan la reparación lo antes posible, preocupandome YO de cuantas gestiones sean necesarias, que para eso he causado el daño, esconderse detrás de un seguro y mas con un vecino es como se dice aquí en cadiz cosa de ser un chufla, en el peor de los casos y si la cosa se complica lo pago de mi bolsillo, y a mi no me sobra el dinero,cojones que somos personas.
Eso si todo lo acompaño de unas disculpas cada vez que me lo encuentre.

Joder que esto no es arañar un coche de un tío que no vas a ver mas en tu vida.
Seguramente mi forma de actuar no es acorde a los tiempos que corren pero ayuda mucho a dormir tranquilo eso si siempre que tengas algo de educacion , conciencia y verguenza,.

Un saludo y suerte.
Desgraciadamente no todo el mundo es bueno, pero por suerte, malos hay pocos

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro