La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-05-2013, 09:01
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Predeterminado Re: Aumentar un poquito de eslora

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
¿Con el "peaso fueraborda" que llevo? ¡Tendría que dejar el barco lejísimos del pantalán para que la hélice no lo golpease con el motor levantado! Y entonces... ¿cómo bajo a tierra?

Además, no sé qué pasa en mi pantalán que todos, cuando llegan "nuevos" intentan atracar de popa. A los pocos días desisten y amarran de proa. Yo creo que el espacio disponible es muy justito para hacer la maniobra...
Tienes 50 Cv, no ? Debe ser una gozada en caso de apuro.

Voy a consultar como van las listas de espera a ver que medidas hay disponibles.

Citar y responder
Antiguo 31-05-2013, 09:54
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes

Hola
Si en te preocupa la altura interior y tambien buscas espacio un buen candidato podria ser un Vivacity 24 (7.10 de eslora).No creo tengas problemas para encontrar uno a restaurar.Duro de escora por la buena relaccion lastre/desplazamiento.Aunque llevaba sitio para intraborda,los que conozco llevan fuera-borda y van bien con un 15 hp.Con el rebaje que lleva en el espejo y con un cola larga no tiene excesivos problemas de cavitacion navegando a motor con mar de proa.Busca en el bloc de cofrade Pik que tiene o tenia bastante info de el.Suerte si te decides al cambio.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2013, 09:56
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por PASAVANTE Ver mensaje
Hola
Si en te preocupa la altura interior y tambien buscas espacio un buen candidato podria ser un Vivacity 24 (7.10 de eslora).No creo tengas problemas para encontrar uno a restaurar.Duro de escora por la buena relaccion lastre/desplazamiento.Aunque llevaba sitio para intraborda,los que conozco llevan fuera-borda y van bien con un 15 hp.Con el rebaje que lleva en el espejo y con un cola larga no tiene excesivos problemas de cavitacion navegando a motor con mar de proa.Busca en el bloc de cofrade Pik que tiene o tenia bastante info de el.Suerte si te decides al cambio.
Gracias, he visto algo de los Vivacity y me parecen bastante habitables, voy a investigar más.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2013, 10:16
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

De todas formas, pregunta en tu puerto. Mi amarre, en teoría, era hasta 7 metros, pero en mi pantalán hay barcos de eslora bastante mayor. A mi me dijeron que, mientras la manga no superara los 2,50 metros, no había problema...
Citar y responder
Antiguo 31-05-2013, 10:23
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
De todas formas, pregunta en tu puerto. Mi amarre, en teoría, era hasta 7 metros, pero en mi pantalán hay barcos de eslora bastante mayor. A mi me dijeron que, mientras la manga no superara los 2,50 metros, no había problema...
En el mío no puedes pasarte, es de los públicos y todo está regulado, por eso tuve que comprar un Geisha al ser la eslora menor de 5,70 (medidas un poco raras).

Ahora, debido a la crisis, empieza a haber más movimiento y puede que sea posible aumentar de eslora.

Mucho me temo que si esto dura mucho acabará con la poca náutica que nos queda, esta semana que se han cobrado el semestre han empezado a aparecer bastantes carteles de Se vende.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2013, 10:30
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Pues sí... yo también veo cada vez más bajas en mi puerto... y cada vez que salen por la tele de Guindos o Mas-Colell anunciando nuevos recortes, me echo a temblar por mi barco.

En fin, si la limitación son los 7 metros, yo me miraría un Puma 23. Navegué alguna vez en ellos y me gustan mucho, las sensaciones a la caña son casi de vela ligera, pero con una bañera y un camarote bastante aceptables.

Y recuerdo alguno haciendo resultados muy dignos en regatas a finales de los 80 y principios de los 90...

Otra opción podría ser un Somo 23. Tengo uno como vecino de pantalán y no tiene mala pinta.

Je, je, je... el mío no te lo puedo recomendar porque se pasa de las medidas de tu amarre. Pero tuvo un hermano menor de características similares (el MacGregor 19), y alguno llegó a España, el año pasado vi uno anunciado en la Taberna... si te tienta eso del fueraborda de 50 caballos en un velero, ya sabes... (o bien, si el presupuesto te lo permite, Tattoo Yachts, un astillero creado por la hija del diseñador del "Innombrable" y su marido, está a punto de sacar un 22 pies de concepto similar al "Innombrable"...).
Citar y responder
Antiguo 31-05-2013, 10:48
Corsario

Justo aquí en Denia venden un innombrable y no está mal de precio aunque demasiado para mi prespuesto.

Lo mío es más clásico, si fuera motovelero un Hardy 21:

aunque tendría que oler a madera

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro