![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Usutek, Iñaki, teneis toda la razon en cuanto al tiempo, pero segun los plazos no sera mas tiempo que comprar uno se segunda mano considerando el tiempo que necesitas para encontrar la opcion mas adecuada, y su correspondiente puesta al dia. En cualquier caso y dado que sigo con mi actividad laboral, mi tiempo para navegar es escaso, y cuando apetece, pues como vengo haciendo desde hace algunos años, alquilo, disfruto, y hasta la proxima.
¿Podria o deberia ser mas pequeño? no os quito razon, pero tambien es cierto que cada uno tiene sus circunstancias, muchos me hablais de problemas en situaciones limite, otros del engorroso mantenimiento debido a su eslora, que si el amarre, la limpieza, problemas, problemas y mas problemas, hasta hay quien cuestiona si esto es un vacile, en fin, solo buscaba una segunda opinion a una cuestion muy concreta y a cambio me he encontrado respuestas de lo mas variopinto. Ante todo voy a pedir disculpas por adelantado porque ya que todo el mundo opina lo que le viene en gana, pues voy a tomar ejemplo y a ponerlo en practica. VENTARRON, ademas de estar totalmente deacuerdo con EDU, a mi personalmente, y solo es mi opinion, es la falsa moralidad, me explico, soy un enamorado de este pais lleno de contrastes, cumplo como el primero con mis obligaciones tributarias a pesar de ver tanta barbaridad en la administracion publica, en el tema politico mejor ni entro, al igual que ati, a mi tambien me afecta lo que pasa en mi entorno, por esto, colaboro con CRUZ ROJA con una aportacion regular mensual ¿que haces tu por la causa? En cuanto ha hacienda, por supuesto que investigaran, es su trabajo, y no espero menos de ellos, si la ley me lo permite, seguro que lo hare. ALbar me la trae soberanamente al fresco por delante y por detras, tu opinion respecto a la veracidad de mi situacion, hay un dicho que dice " si no tienes nasa bueno que decir, no digas nada" viene muy bien para ahorrarte respuestas como esta, aun asi y como muestra de que todos no somos iguales, te pido disculpas si te ha sentado tan mal como a mi tu comentario totalmente fuera de lugar. PROMETEO me comparas con un cuatro mastiles, no lo entiendo, mi objetivo no tiene ni cuatro ni dos, solo uno, muuuu grande, si pero uno con las diferencias que eso conlleba. Con respecto al piloto de viento seguro que tienes razon, pero tambien es cierto que soluciones definitivas hay muchas aunque no sean las mas abituales, logicamente no se gestiona igual ni con la misma filosofia un 30 pies que un 60, 80, ù 150 pies. USTEK normalmente se tiende a confundir mantenimiento con reparaciones y no tiene nada que ver un concepto con el otro, si te apetece saber un poquito sobre esto te invito, y lo hago extensivo a los demas a abrir un hilo sobre este tema. JSMASTROPIERO tienes toda la razon, en las maiobras tenia pensado en duplicar la bonba hidraulica, el distribuidor hidraulico no, pero las bobinas de los accionamientos tambien, es lo que mas causa las averias en los circuitos hidraulicos y sin previo aviso, ademas sabras que hay unos equipos llamados PLC's que se usan para automatizacion industrial y vienen precisamente de los utilizados en avionica, son programables admiten redundancia de soft.. y lo mejor a mi juicio, programas de vigilancia de anomalias, son muy seguros y baratos si sabes programarlos, omron y siemens yo se ![]() QUESTIONSAILING tienes razon, subir una neumatica asi, es para cortarse las venas si no tienes artilugios tipo pescantes, por ejemplo. en lo referente a tirar las amarras, preguntate como lo hacen los grandes buques, si no recuerdo mal atan un cabo mas ligero, lo lanzan al marinero y este tira de la amarra, si esto te parece complicado pues mal vamos. Hay quien a comentado que no hay hidraulica capaz de soportar las fuerzas que se generan un velero asi, cre que te has pasado, lo correcto seria decir que tu no conoces dicha hidraulica, haberla haila y no solo de soportarla sin de vencerla con total seguridad. A los que afirmais que me he equivocado, teneis razon, pero solo en lo referente al foro, en lo demas esta por determinar a los demas, a los que si sabeis leer e interpretar lo leido, gracias por las apotaciones |
|
|
||||
|
||||
|
... la mayoría de cofrades que te han aconsejado un barco más pequeño lo han hecho con la mejor intención. A su leal saber y entender, el barco de tus amores es muy grande para manejarlo en solitario, incluso con ayudas eléctricas e hidráulicas.
Yo no digo ni que sí ni que no, "de cifras tan altas, no entiendo". Con saber llevar en solitario mi propio barco, ya tengo bastante (y me queda mucho que aprender). Yo tengo claro que, de estar en tu situación, hubiera optado por un barco más pequeño. Pero bueno, queda claro que el Oyster te ha capturado el corazón, o sea que nada de lo que te digamos te va a hacer cambiar de opinión. O sea que, equípalo bien, y... ¡a disfrutarlo! (y cuando te lo entregue el astillero, queremos fotos para tener otro ataque de envidia...). |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no entiendo es para qué nos consultas si luego rechazas todo tipo de sugerencias e incluso te incomodas hasta el punto de mostrar tu malestar.
Si ya tienes las ideas tan claras, no sé a cuento de qué viene este hilo.
|
||||
|
||||
|
J.R. eso lo entiendo y lo acepto de buen grado, lo que me molesta y no lo niego es la enorme cantidad de planteamientos banales dando por hecho mi error, soy consciente que es un reto, esperaba aportaciones positivas que conduzcan en la medida de lo posible a conseguirlo, no de hacerme desistir de el y que la pregunta es como conseguirlo, no si es la decision acertada o no, he leido post que hasta rozan el reproche sin entender que de malo tiene mi decision dadas mis circunstancias que entiendo que no son las normales.
He recibido un privado de un profesional ofreciendose a llebarme el seguimiento de la construccion, no me aporta soluciones y/o ideas, pero si me deja claro el precio por hora efectiva y las condiciones economicas de desplazamientos, dietas, etc... (estoy de consultorias hasta los h......) Aun asi digo que estoy en la fase de definir el presunto susodicho artefacto flotante, como bien decis algunos gestionar una compra de ciert envergadura empieza por demostrar que vas en serio a partir de aqui empieza a moverse la maquinaria, lo unico segura y concretado que hay hasta el momento es que sera OYSTER, como vendedores por supuesto que les interesa cifrar el maximo posible, por esta razon me estan estudiando las posibilidades que de antemano afirman que si se puede y con total garantia, en el peor de los casos, si veo que las soluciones complican demasiado el asunto, siempre estoy a tiempo de bajar eslora. Por descontado que en su momento habran fotos del producto final y mas, advierto que las fotos que aqui se han expuesto, corresponden a la version conceptual del modelo (la que casi nunca se comercializa) la que yo he visto, tiene ciertas diferencias en la zona de bañera. Espero que tambien te des por contestado KOMPAI |
|
|
||||
|
||||
|
Yo cada vez que hay un bote gordo en la primitiva, entro en la página de Shipman. Y si estuviera en tus condiciones, me la traía al fresco buena parte de los comentarios que aparecen por aquí.
Entrando en asunto, el concepto de Shipman, con toda la zona de trabajo agrupada alrededor del puesto de gobierno me parece una muy buena solución. Sobre la hidráulica, si existen grúas que son capaces de elevar cientos de toneladas, supongo que habrá equipos con suficiente potencia como para poder mover un winche para un barco de ese porte. En cuanto a velas, yo preferiría una mayor con sables forzados y con un buen carril de rodamientos (contando con winches automatizados) y botavara en V que con una enrollable. Las mayores enrollables me han dado siempre un poco de yuyu, y con un montón de m2, una buena contra hidráulica para mantener la botavara y rizos automáticos ni me planteaba el enrollador (pero es una opinión muy personal). Una posibilidad para portantes sería doble guía en el stay y doble tangón para llevar dos génovas atangonados, que es una configuración muy típica en trasmundistas y más cómoda seguramente para rumbos más de popa que el uso de un asimétrico (aunque habría que saber cuánto pesa un génova para ese barco en el caso de tener que moverlo en solitario por cubierta). Y desde la envidia más sana, espero que lo disfrutes. |
|
|
||||
|
||||
|
Ellen MacArthur, mujer con 1,57 m de estatura, da la vuelta al mundo con un trimarán de 22 m de eslora con unas velas monstruosas. Moitessier navegando sin winches con 12 m de eslora, Hugarte con 65 años y 18 metros de eslora... y mil ejemplos mas.
Querer es poder. Navegar con un 20 metros con todos los botones del mundo, con pasta y sin prisas ni rumbo fijo, en multitud de situaciones no será lo óptimo, pero es perfectamente posible. No es muy útil proyectar tus limitaciones o miedos a los demás. Me encantaría hablar sobre la eslora perfecta para navegar en solitario si la pasta no es problema pero lo que nos pregunta es que aparatos instalar en un 20 metros para navegar en solitario... Yo si pudiera lo instalaría "todo", por duplicado y con un servicio postventa que se responsabilizase de arreglarme el marrón en cualquier lugar del mundo. Y no pensaría en que instalar "por si se rompe" pensaría en que instalar "para cuando se rompa". Felicidades JM ...si no lo digo reviento!! uff! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias NEO estos post son los que valoro, y tomo nota para cuando reciba la lista de propuestas del astillero
|
|
|
||||
|
||||
|
Aupa,
Y que te parece equipar el barco con un extra de este estilo? Cumple con todos los requisitos de seguridad, privacidad, ayuda en maniobras, llevar el timón, limpieza y muchas más que se te ocurrirán, no se marea, no monta pollos abordo, no consume agua ni provisiones y además se puede desligar del barco como tal y no pagaría impuesto de matriculación... ![]() PD: A mi me gusta más la versión HRP-4C, pero no he querido desviar la atención de su finalidad estrictamente funcional Editado por Javitxu en 31-05-2013 a las 12:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|