![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora, debido a la crisis, empieza a haber más movimiento y puede que sea posible aumentar de eslora. Mucho me temo que si esto dura mucho acabará con la poca náutica que nos queda, esta semana que se han cobrado el semestre han empezado a aparecer bastantes carteles de Se vende. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí... yo también veo cada vez más bajas en mi puerto... y cada vez que salen por la tele de Guindos o Mas-Colell anunciando nuevos recortes, me echo a temblar por mi barco.
En fin, si la limitación son los 7 metros, yo me miraría un Puma 23. Navegué alguna vez en ellos y me gustan mucho, las sensaciones a la caña son casi de vela ligera, pero con una bañera y un camarote bastante aceptables. Y recuerdo alguno haciendo resultados muy dignos en regatas a finales de los 80 y principios de los 90... Otra opción podría ser un Somo 23. Tengo uno como vecino de pantalán y no tiene mala pinta. Je, je, je... el mío no te lo puedo recomendar porque se pasa de las medidas de tu amarre. Pero tuvo un hermano menor de características similares (el MacGregor 19), y alguno llegó a España, el año pasado vi uno anunciado en la Taberna... si te tienta eso del fueraborda de 50 caballos en un velero, ya sabes... (o bien, si el presupuesto te lo permite, Tattoo Yachts, un astillero creado por la hija del diseñador del "Innombrable" y su marido, está a punto de sacar un 22 pies de concepto similar al "Innombrable"...). |
|
|
||||
|
||||
|
Justo aquí en Denia venden un innombrable y no está mal de precio aunque demasiado para mi prespuesto.
Lo mío es más clásico, si fuera motovelero un Hardy 21: ![]() aunque tendría que oler a madera ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra posibilidad, si encuentras uno dentro de tu presupuesto, es un First 210 / 211 / 21.7 ... es un barco que me gusta mucho.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo he vendido el somo 23 por lo mismo que tu comentas que te pasaba con tu geisa y el puma 23 del mismo palo ,navegan muy bien a vela y los dos barcos se puede habitar de echo yo he venido de gerona a valencia en el somo pero ese,,,, no se como explicar, esa sensacion de aplomo la he encontarado en un furia 28 he probado un puma 26 y tambien he notado esa sensacion, se menean pero de otra forma, los 7 m velero puro fondeados y con ola se menean mas que la ........leche..
siento ser tan agorero pero es que creo que descrives la misma sensacion que yo tenia de mi anterior barco. y te lo manejas tu solo igual 6,7,8, incluso 9,todo es hacerse a el. tambien hay 7m mas marineros y habitables pero baratos .jeje ya tienes faena ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
pero de momento ... Faena sí tengo, bueno ... he hecho una primitiva a ver si acelero el proceso ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que necesitas es mi decisión 24
![]() http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...265694566.html Tengo un 37 pies a tiro... y estoy dispuesto a negociar... mucho. Ahí queda dicho ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|