![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no entiendo es para qué nos consultas si luego rechazas todo tipo de sugerencias e incluso te incomodas hasta el punto de mostrar tu malestar.
Si ya tienes las ideas tan claras, no sé a cuento de qué viene este hilo.
|
||||
|
||||
|
J.R. eso lo entiendo y lo acepto de buen grado, lo que me molesta y no lo niego es la enorme cantidad de planteamientos banales dando por hecho mi error, soy consciente que es un reto, esperaba aportaciones positivas que conduzcan en la medida de lo posible a conseguirlo, no de hacerme desistir de el y que la pregunta es como conseguirlo, no si es la decision acertada o no, he leido post que hasta rozan el reproche sin entender que de malo tiene mi decision dadas mis circunstancias que entiendo que no son las normales.
He recibido un privado de un profesional ofreciendose a llebarme el seguimiento de la construccion, no me aporta soluciones y/o ideas, pero si me deja claro el precio por hora efectiva y las condiciones economicas de desplazamientos, dietas, etc... (estoy de consultorias hasta los h......) Aun asi digo que estoy en la fase de definir el presunto susodicho artefacto flotante, como bien decis algunos gestionar una compra de ciert envergadura empieza por demostrar que vas en serio a partir de aqui empieza a moverse la maquinaria, lo unico segura y concretado que hay hasta el momento es que sera OYSTER, como vendedores por supuesto que les interesa cifrar el maximo posible, por esta razon me estan estudiando las posibilidades que de antemano afirman que si se puede y con total garantia, en el peor de los casos, si veo que las soluciones complican demasiado el asunto, siempre estoy a tiempo de bajar eslora. Por descontado que en su momento habran fotos del producto final y mas, advierto que las fotos que aqui se han expuesto, corresponden a la version conceptual del modelo (la que casi nunca se comercializa) la que yo he visto, tiene ciertas diferencias en la zona de bañera. Espero que tambien te des por contestado KOMPAI |
|
|
||||
|
||||
|
Yo cada vez que hay un bote gordo en la primitiva, entro en la página de Shipman. Y si estuviera en tus condiciones, me la traía al fresco buena parte de los comentarios que aparecen por aquí.
Entrando en asunto, el concepto de Shipman, con toda la zona de trabajo agrupada alrededor del puesto de gobierno me parece una muy buena solución. Sobre la hidráulica, si existen grúas que son capaces de elevar cientos de toneladas, supongo que habrá equipos con suficiente potencia como para poder mover un winche para un barco de ese porte. En cuanto a velas, yo preferiría una mayor con sables forzados y con un buen carril de rodamientos (contando con winches automatizados) y botavara en V que con una enrollable. Las mayores enrollables me han dado siempre un poco de yuyu, y con un montón de m2, una buena contra hidráulica para mantener la botavara y rizos automáticos ni me planteaba el enrollador (pero es una opinión muy personal). Una posibilidad para portantes sería doble guía en el stay y doble tangón para llevar dos génovas atangonados, que es una configuración muy típica en trasmundistas y más cómoda seguramente para rumbos más de popa que el uso de un asimétrico (aunque habría que saber cuánto pesa un génova para ese barco en el caso de tener que moverlo en solitario por cubierta). Y desde la envidia más sana, espero que lo disfrutes. |
|
|
||||
|
||||
|
Ellen MacArthur, mujer con 1,57 m de estatura, da la vuelta al mundo con un trimarán de 22 m de eslora con unas velas monstruosas. Moitessier navegando sin winches con 12 m de eslora, Hugarte con 65 años y 18 metros de eslora... y mil ejemplos mas.
Querer es poder. Navegar con un 20 metros con todos los botones del mundo, con pasta y sin prisas ni rumbo fijo, en multitud de situaciones no será lo óptimo, pero es perfectamente posible. No es muy útil proyectar tus limitaciones o miedos a los demás. Me encantaría hablar sobre la eslora perfecta para navegar en solitario si la pasta no es problema pero lo que nos pregunta es que aparatos instalar en un 20 metros para navegar en solitario... Yo si pudiera lo instalaría "todo", por duplicado y con un servicio postventa que se responsabilizase de arreglarme el marrón en cualquier lugar del mundo. Y no pensaría en que instalar "por si se rompe" pensaría en que instalar "para cuando se rompa". Felicidades JM ...si no lo digo reviento!! uff! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias NEO estos post son los que valoro, y tomo nota para cuando reciba la lista de propuestas del astillero
|
|
|
||||
|
||||
|
JAVITXU
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() como sea capaz de dar masajes me compro dos |
|
|
||||
|
||||
|
Winches hidráulicos es de lo más habitual en barcos de cierto tamaño.
Hélice de proa y hélice lateral de popa Le has planteado al astillero si puede ir con dos motores?? Todo manejado por un joystick. Enrrolador de velas de proa hidráulico. Molinete de anclas, aprovechando la central hidráulica, también hidráulico. Y sobre todo, negocia el que te dejen participar, o estar encima durante la construcción, ya que esos barcos, luego, hay que saber bien por donde va todo, ya que no los repara cualquier persona. Te dejo que me voy zumbado a los euromillones, como me toque yo si me dejo el trabajo el lunes. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Antes de nada felicidades por esa suerte y animo con el sueño. Como creo que ya han comentado varios cofrades, no creo imposible manejar un 20 metros en solitario, los IMOCA 60, 70, asi lo hacen , de carreras y en vuelta al mundo...y con muchas velas y en condiciones de mar y viento extremas, pero no creo que el cofrade Martinez pretenda esto,creo entender que pretende un barco que "pueda" manejarse en solitario, no que vaya a hacerlo asi siempre, asi que mas fácil lo tiene. Yo desde luego partiria de una opcion desde "0" en el astillero, pudiendo definir que equipamiento y disposicion es mas conveniente, pensaria en doble motorizacion independiente,dos generadores, doble pala de timon, me planteria la opcion de dos palos, y nada de enrrolladores en palos ni botavara, rodetes y lazzy de aluminio en "V"....el resto bufff!! y eso si...un buen seguro todo riesgo!! A ver en que queda!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa,
Y que te parece equipar el barco con un extra de este estilo? Cumple con todos los requisitos de seguridad, privacidad, ayuda en maniobras, llevar el timón, limpieza y muchas más que se te ocurrirán, no se marea, no monta pollos abordo, no consume agua ni provisiones y además se puede desligar del barco como tal y no pagaría impuesto de matriculación... ![]() PD: A mi me gusta más la versión HRP-4C, pero no he querido desviar la atención de su finalidad estrictamente funcional Editado por Javitxu en 31-05-2013 a las 12:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|