![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no sé si realmente vale la pena, pagar 80 euros y al més lo tienes otra vez sucio y cada vez que lo hagas más rápido se ensucia, lo sé por experiencia propia, si és por una regata importante o algo puntual y se tiene algo sucio vale la pena bajar a limpiarlo para ahorrarse una suspensión, pero tomarlo por norma no le veo la eficacia
. Los que lo hemos hecho sabemos que cuanto más se limpie más rápido se ensucia .Pero bueno, cada uno que haga lo que piense más correcto, yó soy más partidario de hacerle bien el antifouling en el varadero y de paso cambiar ánodos, revisar la obra viva, bocina, etc., sé que és costoso, pero si se quiere tener el barco en condiciones hay que sacarlo por lo menos una vez al año-año y medio. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He descubierto un buen metodo para eliminar el verdín sin mucho esfuerzo... NAVEGARRRRR...
El sabado navegué 7 horas a buena marcha (6-7 nudos) y al llegar casi no habia restos de verdin y los que hay quedaban estan poco adheridos... Ni buzo, ni estropajo, rozamiento... |
|
|
||||
|
||||
|
desde luego es el mejor remedio para tenerlo limpio pero como no todos pueden navegar tan seguido .... un cepillado de vez en cuando no viene nada mal http://www.limpiezadeobraviva.es/hulltimo-smart
por cierto, ya está a la venta y a un precio que hace pensar en alargar la varada bastante tiempo y tener tu Obra Viva limpia cuando TU quieras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el problema es los que llevamos autopulimentable. Yo navego todo el año casi todos los fines de semana. Los veranos vamos a cerdeña 3 semanas, con lo que de vuelta el barco esta reluciente. Aú asi la autopulimentable me dura solo unos 9 meses. Es por eso y por las egatas que creo buena idea lo que he hecho con el buzo. Confio me aguante hasta finales de julio y entonces con la navegada a Cerdeña y una rasqueta para la flotacion lo tengo limpio hasta octubre. Total: año y medio sin varada. Precio: 80€. COJONUDO!! Además el chaval lo hace a conciencia y con ganas en apenas 1 hora.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todo es cuestión de estar contento con lo que se hace, la relación calidad-precio y sobre todo la economía. Dentro de poco creo que haré un blog cómico-trágico de los propietarios de embarcaciones a efectos de antifouling, la mayoría (que no todos) de la gente con la que hablo no saben ni lo que tienen, eso si, saben que cada año hay que sacar el barco porque le han dicho que la patente protege de la osmosis y es imposible que se adhiera nada al casco con la patente que le han puesto que es la mejor del mercado ..... no comment
os dejo una perla de la semana pasada, le pregunto al propietario de un barco que quería una demostración del cepillo .... ¿ sabe usted si su patente es dura o autopulimentable ?? y responde ... no lo sé, lo que si sé es que es italiana y de las mas caras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Altair si algún dia vienes al Cantabrico yo soy buzo profesional en Vizcaya y me dedico a limpiar barcos por aquí. por un 12m también cobro entre 80-100 euros según este o si quieres cambiar ánodos o no. Me he quedado un poco perplejo leyendo el hilo... espero que a nadie sin saber bucear se le ocurra meterse en este embrollo por no pagar 50-100 euros. Si lo haces con botella muy mal pq casi no te puedes mover a gusto, yo lo hago con un compresor y un arguile o manguera que me desenvuelvo como pez en el agua, pero para el que no sabe se le puede enrredar la manguera, asustarse si se queda sin aire, golpearse con el casco que pasa mucho o lo mas habitual en accidentes que es hiperventilarse por el esfuerzo porque creedme que cansa mucho y poder desmayarte y ahogarte. Teniendo en cuenta encima que alquilar un equipo con botella ya vale 30... pues ahí lo digo todo para el que se quiera dar por aludido. Blanco y en botella. Una ronda para todos!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Raul, por precio puede que no te cuadre pero yo mismo me estoy planteando sacar el curso (o título más bien) de buceo profesional de pequeña profundidad en Benalmádena (que creo es el único en Andalucia acreditado para eso) porque creo que con el cepillo y siendo buzo el trabajo sería bastante fácil ... echa un ojo a la secuencia donde se ve el buzo con el cepillo en la mano ... casi se limpia solo ... http://www.youtube.com/watch?v=CrApqeQHiWE
salu2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, vaya,vaya... como se cuelan aqui en Benálmadena!! Los buzos del puerto, los unicos que supuestamente se pueden sumergir en la putrefactas aguas de la marina, me han pedido 100 euros por limpiarme la helice...sólo la helice!! A razón de 50eurito cada pala... MUCHA TELA!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por ese precio deberían hacerte el barco entero!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a raul976 | ||
Kukulkan (18-06-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|