![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Scubaduba
![]() Lamentablemente no tuve de profe a Borges, pero intuitivamente he seguido sus consejos, solo leo lo que me atrapa, es terrible obligarte a algo que no entiendes o te aburre o no te llega. ![]() Fundación C.G Jung de Psicología Analítica "Quien no lee, a los 70 años habrá vivido una sola vida, ¡la propia! Quien lee, habrá vivido 5000 años: Estaba cuando Caín mató a Abel, cuando Renzo se casó con Lucía, cuando Leopardi admiraba el infinito... Porque la lectura es la inmortalidad hacia atrás." Umberto Eco.
|
||||
|
||||
|
Con perdón...
¿Cuál es el porcentaje de españoles que ha leído "El Quijote"? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me honra estar en el segundo grupo. Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Si hubiera alguna estadística al respecto...
Ya que actualmente hay estadísticas de tantas cosas... Este tema ha sido objeto de conversación y debate. Algunas reflexiones mantienen que la destacada mayoría tiene una idea del Quijote, debida a las lecturas de la niñez y adolescencia. Y a las películas. Pero, posteriormente, sostienen algunos, los españoles apenas leen El Quijote. Entendida, claro está, dicha lectura en cuanto a una edición íntegra, cuidada, de calidad y con notas de algún experto. Y, añaden, que de ser eso así, una gran parte de españoles se pierde el inmenso caudal polifacético que esta singular obra aporta. En lo que nos atañe como navegantes sí encontramos en el libro numerosas referencias a la mar, los barcos, etc. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
edicion en papel biblia, de ls años 50. Es muy ameno y da gusto leer castellano Cervantino. Os lo recomiendo
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() 100% de acuerdo! Yo también lo he leído tres veces y media (la media es porque de la cuarta vez sólo leí la primera parte ). Desde entonces muuuuchísimas veces releo algún fragmento o capítulo determinado, según el estado de ánimo en que me encuentre elijo uno u otro, y curiosamente, siempre me parece distinto o encuentro cosas en las que no había reparado en lecturas anteriores. Quizás sea el único libro de la literatura universal que posee esa facultad, esa magia...Tengo muchos ejemplares de muy distintas ediciones. Es uno de mis libros de cabecera y siempre lo tengo cerca. Cuando dicen aquello de "¿qué te llevarías a una isla desierta?" una cosa sobre la que no tengo ninguna duda sería llevarme un ejemplar de tan magnífica obra. Yo también aconsejo muy sinceramente que quien no lo haya leído lo intente. Verdaderamente merece la pena. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() En cierta ocasión oí comentar que un jesuíta había leído el Quijote 42 veces. Y que afirmaba que cada vez encontraba cosas que antes no había visto o apreciado. Uno también maneja varias ediciones, una de ellas con notas de Martín de Riquer. Es una delicia. En una encuesta realizada hace años se preguntó a escritores de prestigio cuál era el mejor libro jamás escrito y respondieron que El Quijote. De hecho, se elaboró una amplia lista de libros. Dato: la mayoría de esos escritores no eran hispanos. No es lo dicho la razón que lleva a uno a admirar, releer y amar la obra. Pero se cita por si alguien precisa el dato. Saludos |
|
|
||||
|
||||
La Libertad Primera y ÚltimaKrishnamurti ...¿Qué es precisamente lo que nos ofrece Krishnamurti? ¿Qué es lo que podemos aceptar, si nos parece bien, pero con toda probabilidad preferiremos rechazar? No se trata, como hemos visto, de un sistema de creencias, de un catálogo de dogmas, ni de un repertorio de ideas o ideales. No se trata de ningún caudillaje, ni mediación, ni dirección espiritual, ni siquiera se trata de un ejemplo; ni de un ritual, ni de una iglesia, ni de un código, ni de una elevación o alguna forma de parloteo estimulador... El proceso liberador ha de comenzar con la comprensión sin opción de lo que queréis, y de vuestras reacciones ante cualquier sistema de símbolos que os diga que debéis o no debéis querer eso. Mediante esta comprensión sin opción, a medida que penetra en los estratos profundos del ‘ego’ y del subconsciente con él asociado, surgirán el amor y la mutua comprensión; pero éstos serán de naturaleza muy distinta al amor y la mutua comprensión que nosotros conocemos. Esta comprensión sin opción ‑en todo instante y en todas las circunstancias de la vida- es la única meditación eficaz. La autocomprensión sin opción nos lleva a la Realidad creadora, que está debajo de todas nuestras ilusiones destructivas, nos lleva a la serena sabiduría que siempre está allí a pesar de la ignorancia, a pesar del conocimiento, que es meramente otra forma de la ignorancia. El conocimiento es cuestión de símbolos, y es, con demasiada frecuencia, un estorbo a la sabiduría, al descubrimiento de uno mismo de instante en instante. La mente que ha llegado a la quietud de la sabiduría “comprenderá el ser, comprenderá lo que es amar. El amor no es personal ni impersonal. El amor es amor y la mente no puede definirlo ni describirlo como algo exclusivo ni inclusivo. El amor es su propia eternidad; es lo real, lo supremo, lo inconmensurable”. Aldous Huxley |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Apunto un vínculo a un poema que está circulando por ahí: el estilo sincopado y la fuerza demoledora de un poeta, Neil Hilborn, que sufre un Trastorno Obsesivo Compulsivo. Su particular experiencia del amor asociado al torbellino vertiginoso de su rutina. http://www.biobiochile.cl/2013/08/23/el-poema-de-amor-de-un-obsesivo-compulsivo-que-se-multiplica-en-redes-sociales.shtml Salud, ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|