La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-11-2007, 22:36
pantocazos pantocazos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: "La Taberna del Puerto" Cruza el Atlántico.

Fernando!!!!, ...TRIPU!!, yo por mi parte, aqui en Sanlúcar, ya me he descargado el Tsunamis, el Cmaps y el Garmin en el PC. De todos, el único que me da definición y detalles en las cartas del Caribe es el Tsunamis, y bastante bien además. Los otros no tienen las cartas definidas de esa zona, pero por si acaso también los llevamos. Recuerda que el año pasado fuimos con el Tsunamis. Me llevaré unos cds para instalarlos en tu portatil, que imagino que será el que llevemos en la mesa de cartas. Espero que os haya ido bien en el Salón. Ya nos contareis como fue la reunión de patrones y que ambiente se respiraba para la regata.

Un saludo a todos los cofrades.

Yo tomaré una más, si quiere alguien está a tiempo. ..Llena por favor tabernero, que no falte ni gloria!!

Editado por pantocazos en 04-11-2007 a las 22:40.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2007, 22:47
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Pantocazos maquina ¿seguro que no nos perderemos?
Esta tarde he hablado con Ferdy, en la reunion de patrones menos gente de la que hay apuntada pero buen ambiente, suele pasar todos los años se apuntan un monton de barcos y luego participan menos.
Ya tenemos Iridium, no se puede colocar el deposito adicional de gas-oil, asi que habra que llevar alguna garrafa, lastima de vino que habra que dejar en tierra, los papeles y demas todo en marcha, asi que en cuanto este la potabilizadora y el generador habra que empezar a probarlo en serio, calcula para despues del 20.
Yo me bajare para empezar a cargar bituallas y demas en cuanto pueda.
Por cierto cofrades de Alicante os perdire ayuda en su momento para que me ayudeis con las compras y traslados por la ciudad.

Salud y
Antiguo 04-11-2007, 23:28
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

Hola hoy he conocido a Colt y a Ferdy, estoy seguro que tendran exito en esta travesia.

En cuanto al gasoil y los depositos, nosotros usamos en nuestra travesia una opcion que nos salio de coña, en garrafas de unos 25 l hasta alcanzar los 250 l.
Lo unico es la transferencia al deposito general, que podria ser guarrete, pero usamos un sistema muy muy efectivo y limpisimo no se nos cayo nunca una gota, consite en usar dos mangueras una desde el fondo del deposito al deposito general y otra tubo que va desde tu boca hasta el espacio de aire que queda en la parte superior del bidon, la cosa consiste en pegar un soplido fuerte desde la boca al espacio que queda aire en el bidon, ves como se vacia en unos segundos los 25 litros sin tener que volcar ni nada que pueda ensuciar la cubierta de gasoil.

Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2007, 23:41
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Binimel.la Ver mensaje
La cosa consiste en pegar un soplido fuerte desde la boca al espacio que queda aire en el bidon, ves como se vacia en unos segundos los 25 litros sin tener que volcar ni nada que pueda ensuciar la cubierta de gasoil.
Me contaron que es un truco cubano ... En fin, el hecho es que lo probamos este verano y... ni por el forro ... No veas cómo se partía el personal, toa feliz que iba yo a enseñarles algo !! Será que el tubito era demasiado fino? O que cuando das el soplido hay que sellar p e r f e c t a m e n t e por los lados...
Citar y responder
Antiguo 04-11-2007, 23:45
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

Hola Pardela no se que fue lo que no te funciono, pero efectivamnte en mi explicacion me quedaba por explicar que es necesario sellar el espacio que queda despues de poner los dos tubos en la boca del bidon, no hace falta nada especial, simplemente con un trapo consigues el efecto.
Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2007, 23:09
pantocazos pantocazos esta desconectado
Piratilla

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

[quote=urtzi;150147]Pantocazos maquina ¿seguro que no nos perderemos?

Tranqui urtzi, no creo que nos perdamos ..eso espero.. supongo que Ferdy y yo nos acordaremos del camino . Y si no, preguntando se llega a Roma, ..digo a Venezuela.

Un amigo ya nos está buscando las cartas actuales de la zona, tanto del Cmaps como del Garmin.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2007, 11:39
Pirata Capitan Pirata Capitan esta desconectado
Pirata

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenos días Colt,
Veo que toda la Taberna está contigo,

Esta misma mañana he estado hablando con un amigo, el cual tiene también otro 50, lo recogió este verano en Francia, me propuso recogerlo pero no pude, estaba en Cascais en el Mundial de la Isf.
Aun no he cruzdo el Atlántico y ya me está proponiendo cruzarlo con él.
Tiene intención hacerlo en un par de años, para lo cual nos pondremos en contacto contigo para que nos cuentes detalles de tu barco.

Ayer por la tarde nosotros en el Marvi Sexta, probamos la BLU, que está recien instalada, la probó un amigo también navegante Y radioaficionado que nos va a hacer hacer el seguimiento durante la travesía. LA PRUEBA FUE SUPERADA.
Antiguo 06-11-2007, 13:11
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Del reflector de radar estoy a la espera de confirmación de precios..
Tenemos o bien el SEA-ME que se activa al recibir la emisión de otro radar, pero tripica el precio del gordote y fiable ECHOMAX EM230 que ya emite una muy amplia señal de 24 m2..

http://www.sea-me.co.uk/

------------

http://www.echomax.co.uk

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 06-11-2007, 13:21
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Pirata Capitán, me alegro de que esa prueba final de la BLU fuera superada !!
Pronto imagino que podremos intercambiar transmisiones en el éter..

Respecto a los detalles del 50, tanto yo como su Armador Ferdy y toda la tripulación estaremos encantados de aconsejaros en un futuro todo lo referente a el..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 06-11-2007, 13:45
Pirata Capitan Pirata Capitan esta desconectado
Pirata

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Nosotros, posiblemente salgamos el sábado a navegar, a probar un poco todo, BLU, desaladora, generador..

Con la BLU como dije antes fue un exito, pero con algunas interferencias, al parcer sin importancia,el sábado saldremos de dudas, contactaremos con 2 radioaficionados en incluso con vosotros, os aviso el viernes cuando sepamos que vamos a salir, para concretar frecuencia y hora de conexión.
Antiguo 06-11-2007, 14:59
joakinma joakinma esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

buenos dia cofrades:

- al armador le va a dar algo,va con su lista para aca y para alla,no quiere que se le escape nada y va todo el dia cabilando,ademas ahora el portatil le da problemas y no se puede conectar todo lo que quisiera para iros contando

- colt,eres un mostruo ya veo,bueno no lo veo pero me lo cuenta ferdy como se esta quedando el barco,veo que tu estancia en alicante ha sido productiva,en tus manos todo lo de la blu,etc yo si me llaman de la n.a.s.a para preguntarme por ti ya les doy tu correo,aunque ya tendras otro medio mas rapido y fiable que el correo,gafas e-mail 3D, o a saber ,jejeje,eres la caña!!!! bueno el timón!!!!!,un saludo,creo que volveras pronto para alicante,un dia me voy para alla a pasar el dia contigo y echaros una mano,yo pago la ronda!!!!!!!!!!
- urtzi,a ver si vamos a ganar tambien el premio a la mejor equipación!!!!,seguro que vamos a ir muy guapos con los uniformes,avisa a la tripu que las tallas no se cambian,y que estan bien tomadas,que luego..." yo era una XL...,pues si me dijistes una L.....,!tu has engordao!!!!",y ya empiezan los malos rrollos,jejejejeje, ya tendremos tiempo de engordar en la travesia con tus menús transoceánicos!!!!,otro saludo para ti,y avisa cuando vayas a venir que la ronda tambien te incluye a ti,por favor!!!!!!!!!!
- pantocazos,que tal por el sur,!como nos vamos a perder contigo!,de momento ya os acordais tu y el armador del camino del año pasado,porque en las fotos se os ve fijandoos mucho como si en el horizonte ya hubierais planeado la regata de este año...... venga y reconocerlo!!!!!!!,sabes que tenemos una partida de dardos pendiente!!!!!!!,con su pertinente ronda,de eso me encargo yo!!!!!!,un saludo,pronto nos vemos seguro!!!!
- ferdy!!!!!!!,la cabeza!!!!!!! la tengo yo!!!!!! no la has perdido!!!!!!,no pidas una,que aun te sirve,un poco de cinta americana y ya esta!!!!!!,un saludo,a ti no te digo lo de la ronda pq tenemos aun la comida pendiente y desde el foro me comprometo a pagartela antes de salir para Venezuela,pero que sepas que me voy a jugar otra que ojala y no la pierdas!!!! sera para bien

Bueno,joder como me enrrollo,entro poco pero......,a toda la taberna,!!!!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:c id5:
por los animos que nos estais dando,algun nudo sera debido a vosotros

un saludo a todos ,al volver habra rondas para todos,y ante? pues tambien!!!!!!!
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro