![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Al Tabernero no le importará que tenga unas palabras de agradecimiento al cofrade y por todos conocido -LIBRA- (Pepe, el que brinda con unas 0,0%). LIBRA y su hijo se dedican al INOX, y aunque este no es el hilo de profesionales, me permito citar su buen hacer en esta faena. He buscado un hilo que tenía abierto sobre sus trabajos, pero hace tanto tiempo de eso que ya no puedo "responder". Así que, INVITO A TODOS A UNA RONDA DE LO QUE GUSTEN, y pongo fotos que si no vaya birria de brico. No fotos, no brico. ![]() ![]() ![]() ![]() Aquí está LIBRA sentado en un peldaño que - de haberle conocido antes - me lo habría fabricado él a mitad de precio. Lo hice para bajar y subir más cómodamente al barco, sobre todo por las personas mayores y los niños. Ahora con el tiempo veo que ha sido un acierto. De hecho, LIBRA e hijo han trabajado cómodamente, como se ve en la foto. ¡ Mañana pongo más fotos que me acabo de dar cuenta de la hora que es !!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por qué zona se mueve?
hace tiempo que estoy viendo la manera de ponerle a mi motora una protección inox junto al gancho de proa para protegerla de los golpes cuando la subo con la grúa al remolque. saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me he planteado más de una vez una solución parecida para proteger la proa en los atraques.
¿En qué zona trabaja Libra? |
|
|
||||
|
||||
|
Este sistema de la chapa no es muy elegante para un barco
, es como si le colocas un espolon como el de las galeras de la edad media, es como un apendice antichoque que denota de forma evidente , despues de pegarle media docena de golpes, que por cierto, no eliminas y se quedan de por vida , que los atraques se efectuan de forma brusca . Me parece mas comedido y practico la defensa en forma de V que se coloca verticalmente en la proa y que aunque le des un golpe al atracar, el casco no recibe ni deja testigo de tal circunstancia. Este sistema de la chapa lo he visto en varios barcos y la verdad, verlo lleno de golpes . Cada cual tendra su punto de vista, pero no acabo de entender el porque de este sistema. . Saludos a todos . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para el atraque, defensa ... al menos amortigua el golpe Pero bravo por el buen trabajo de Libra
|
||||
|
||||
|
Disculpad que el día ha sido largo.
Subo ahora más fotos de la faena, con la que ya he dicho, estoy muy contento. Yo tengo un ancla con dos palas, y cuando era un ancla simétrica, la pala que queda hacia abajo siempre rozaba la fibra, así que puse un resto de una defensa esférica cosido como pude. Llevaba dos años deseando hacer esto, pero hace cosa de dos meses, enroqué el ancla junto a mi puerto (la recuperé con buzo profesional y amigo), y una de las palas quedó definitivamente "asimétrica" . Así que era imprescindible colocar la plaquita.![]() Aquí los dos "pofesionales" presentando la chapa. Lo hicieron no sé cuántas veces, y en cada una de ellas yo pensaba... "se les va al agua... se les va al agua..." ¡pero no! Sana y salva. Con todos los ajustes hechos (que incluyeron desplazamiento al taller, retoques que yo no veía necesarios, soldado pulido y abrillantado - que no sé cómo es posible hacer eso y que no se note-), se le echa UN CORDONCITO DE SIKALECHES de ese. ![]() Y por si te chocas con un buque de esos mercantes que se empeñan en tener preferencia de paso ... unos tirafondos bien sellados.![]() Niquelado, y nunca mejor dicho. ¿Os habéis fijado en el detalle... dónde están las gafas de LIBRA? Pues tampoco se cayeron ![]() ![]() ![]() A ver si encuentro las fotos que le hice a Pepe cuando vino con una chapita modelable a sacar el molde de la proa. Me quedé flipado .Y de pasta: razonable. Lo que me habría costado sólo la chapa doblada en una cerrajería de inox de mi zona. Y encima ni les invité a una cerveza. ¡Qué verguenza de clientela! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo llevo una placa en proa, no para protegerme de los amarres, sino para proteger la proa de los arañazos del ancla cuando levantas el fondeo. A mi me la hizo Raymas y no me cobro nada. Me lo incluyo con el mismo precio del botalon y modificacion del pulpito de proa Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Efectivamente, como te han dicho ya, el objeto de la chapita de proa no es "amarrar de oído" como haremos tarde o temprano con el coche (cuando el cuello no nos dé más de sí ), sino proteger la zona superior del tajamar de los roces del ancla cuando ésta llega a la punta.En mi caso, el ancla una vez recogida completamente, queda con las dos palas hacia babor, y el roce que me estaba haciendo en la capa de Gel Coat exigía reparar o renovar cada cierto tiempo. También es verdad que en la chapita se verán los rayajos de los roces que pegue el ancla en su izado, o de la estiba y los pantocazos, si es que tiene un poco de holgura en algún momento.... total, que para esto está. Moby Dick también estaba llena de marcas y arañazos y nos pareció a todos muy chula en las ilustraciones. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya las daba por perdidas y me resignaba... pero me han aparecido las fotos.
Aquí tenéis el prototipo que me hizo Libra de la chapita. Con una lámina de aluminio, el tío se tiró casi una hora para sacar la forma exacta. A partir de ahí, en el taller, prepararon la chapa "güena", y niquelado. Van las fotos. PRIMERO SACA LA PLANTILLA CON UN CARTÓN ![]() LUEGO EL CARTÓN SIRVE DE PLANTILLA PARA LA CHAPA ![]() Y LUEGO, CUANDO TODO ENCAJA... ¡AL TALLER! ![]() ¡Gracias de nuevo Libra!Disculpad el "reflote" pero me ha hecho ilusión encontrar las fotos. Las tenía borradas del móvil, pero se ve que hago copias "sin saberlo yo" en una carpeta "COMODÍN" de mi ordenador... ¡qué tío más previsor! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
A quedado perfecto, Juanitu.
![]() ![]() Felicitaciones![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ostia Juanitu,
Mira lo que me hizo Pepe a mi hace unos meses. Que sepas que fui yo quien le enseñó a hacer esas placas de proa. ¿Te lo contó o se guardó el secreto? Todo el proceso en mi blog ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ¡Si que me lo dijo si....! Dijo algo así como que... después de haberle hecho la chapa de proa al FLORENCE MAY ya todas las chapas le parecían fáciles.... ![]() Un abrazo !!!
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|