![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=PUMUKITA;1501991]Sin animo de entrar en discrepancias ni generar polémicas, el comentario con respecto al uso de un aceite u otro por igual con la salvedad de que solo afecte a los retenes no lo había oido nunca.
Llevo 32 años especializado en transmisiones y gestiones electrónicas y siempre se han diferenciado estos aceites. Es mas, en los manuales de reparaciones, para cambios mecánicos siempre, indican aceite de alto rendimie tos. Laviscosidad siempre dependiendo de la función a realizar. Por tanto alta o baja. El aceite de la caja automática con multiembrages, siempre atf, generalmente es de color rojo, pero nunca valvulina. En un vehiculo, esto es imposible sin generar una avería importante. Si fuese mi inversora, lo cambiaria lo mas rápidamente posible ademas de seguir escrupulosamente las indicaciones en el manual de reparaciones. Desde luego sin acritud, so aporto opiniones constructivas que se pueden contrastar en internet en cualquier momento. Saludos un brindis por todos.[/Q Yo solo llevo 40 años me acabo de jubilar, y como bien dices aceite normal en un cambio automatico son totalmente incompatibles pero ATF en un cambio mecanico cada dia se utiliza mas es mas el 90% de los cambios mecanicos modernos lleva ATF, entre otras cosas porque soporta mejor las altas temperaturas a la que trabajan estas inversoras Saludos |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|