![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, vaya una ronda refrescante pata todos.
![]() Estaba pensando un plan para la segunda quincena de Agosto y me atrae visitar el Cabo de Gata o quizás Moraira y alrededores. Me ha parecido este un sitio idóneo donde quizas alguien me pueda aportar opiniones sobre algún lugar apacible, tranquilo que no aburrido, y con ambiente marinero para ir en pareja a descansar. Por supuesto que no descartaría un paseo en barco con algún cofrade dispuesto a enseñarme la zona o quizás pudiera tambien convenir un intercambio con mi barco/puerto en esas fechas. Quien sabe, quizás podais darme alguna idea interesante. Gracias de todos modos por vuestras aportaciones ![]() Flysch ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Conozco ambos sitios y ambos son muy recomendables, pero como yo estoy cerca de Moraira te hablaré mas de ella.
Posiblemente sea el puerto mas solicitado de esa zona, una costa muy bonita y accidentada desde Denia hasta Benidorm. Posiblemente en esa epoca este un poco saturada aunque con la crisis el año pasado estuvo bastante soportable. Las playas, salvo las de Calpe, El arenal en Javea, y Benidorm son de canto rodado, salvo que te vayas a denia y mas arriba donde son de arena. El ambiente creo que sera mas bullicioso que en el cabo de gata, a cambio puedes encontrar practicamente cualquier actividad. Por contra en una franja de solo 80 km puedes encontras 10 puertos. Si te decides por esa zona podemos salir un dia a navegar. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila | ||
Flysch (31-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cabo de Gata sólo tiene un problema si vas en ese plan (en mi opinión). Sólo hay un puerto cercano (San José), y suele haber condiciones de viento muy cambiantes y relativamente extremas. San José es un puerto minúsculo con 4-5 plazas para transeuntes (eso sí, muy agradable), eso quiere decir que tienes pocas alternativas "tranquilas" si la meteo no es favorable para fondear.
Personalmemte yo preferiría Cabo de Gata en esa época. Moraira (y aledaños) es muy bonito, pero nada que ver con la naturaleza en estado "casi puro" y la tranquilidad de Almería. Mucha menos gente, mucho menos chundachunda ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con la opinion de Luisgleiz y me atreveria a proponerte otro destino El puerto de Palos.
recale alli hace dos años y me parecio un lugar encantador.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Gata: ah! la playa de los genoveses, qué cosa más bonita. Pocos parajes del Mediterráneo pueden igualarla.
Moraira es de lo más bonito que he visto por la costa valenciana, pero es otra historia.
|
||||
|
||||
|
Si quieres navegar, ya sea con algun amigo o alquilando un velero en Moraira y alrededores tienes mucha mas oferta.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Gracias por vuestras opiniones y un trago para todos. ![]() En realidad no me planteo ir en mi barco, navegar en el lo haré la primera quincena en el Cantábrico, iremos a Brest ( Francia ) o Rias Baixas ( Galicia ) lo decidiremos a ultima hora según la meteo nos empuje, para la segunda quincena de Agosto, me gustaría explorar, seguramente en coche, los lugares mencionados, conocer si acaso gente con la misma afición sean o no de la taberna y quizás con un poco de suerte hacer alguna salida en el Mediterráneo, yo la devuelvo en el Cantábrico. Lo de intercambiar barco/puerto en esas u otras fechas lo veo mas difícil, pero quien sabe ...... Saludos Flysch ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Si nos pillas por esas fechas (que dependerá de las vacas) estaremos encantados de enseñarte "nuestra costa", birras mediante o moscatel de la zona. Eso sí, en la segunda mas chiquitina del club... que mientras no encuentre un casco con un cacho de trapo que se ajuste a nuestro presupuesto... Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BICHO MORAIRA | ||
Flysch (05-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta es de hoy!!!
Editado por BICHO MORAIRA en 22-07-2014 a las 12:47. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |