![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me sale que es el Lady Marina, y que su propietario es un Suizo de Nombre Sergio Mantegazza Switzerland.
|
|
|
||||
|
||||
|
Viva maga, y vivan los megayates, y viva la libertad de expresion, en el hilo y dale con los megayates.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y cervezas a todos.
![]() En mi modesta opinión, creo que debe haber cabida para todos, megas y no megas, aunque creo que deberían tomarse en cuenta argumentos de futuro: es preciso crear afición, sobretodo entre los más jóvenes, para poder asegurar el futuro; hay que popularizar más la vela, que no sea una afición de “unos pocos”. Por ejemplo, estaría bien que le sucediera a la vela lo que le sucedió al esquí hace años, la popularización. Y, en especial, hay que hacer más fácil el acceso a la vela. Os contaré lo que a me sucede a mi: En mi caso estoy todavía estudiando la adquisición de aquí a unos dos años, de algo así como un barquito de 24-25 pies (que no pase de 8 mts, vaya), viejecito, que lo vaya arreglando y vaya saliendo poco a poco que he de aprender. Miro los precios de los barcos y creo que puedo ahorrar lo suficiente para adquirir uno (bien!!); miro el coste de tenerlo al día (reparaciones, varada, seguros, etc), y creo que puedo ahorrar lo suficiente para poder pagar todo esto (bien!!); miro el precio de los amarres y creo que puedo ahorrar lo suficiente para disponer de uno aunque sea lejos de capitanía, de los lavabos, de todo, pero… (vamos bien!!!); pero cuando veo lo que piden los Clubes Náuticos de “alta de socio”, requisito indispensable para poder alquilar un amarre en algunos lugares… mi sueño se desvanece (Choooof!!). ¡¡¡Para eso sí que no me llega!!! Si se hacen políticas enfocadas a crear afición, pensando en el futuro, en popularizar la vela y facilitando el acceso, quizá (y sólo quizá a tenor de la crisis actual) en unos años el sector pueda remontar. Y todo eso no debería estar reñido con la existencia de marinas y megayates. De mientras seguiré soñando, jugando a la euromillones y buscando amarres sin derrama. Siento el tocho!! ![]() Editado por KRANK en 14-05-2013 a las 11:58. Razón: quitar fuentes |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ni nada parecido, pero por suerte o por desgracia hay actividades como navegar, esquiar, golf y otras, que no se pueden popularizar excesivamente porque se necesita una cantidad de recursos, tanto de superficie que se ocupa, como económicos y ecológicos que no son "soportables", os imagináis el mar como las carreteras ¿ehh que no? Sería morir de éxito.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://marinamercante.org/?p=1643
Una muy buena noticia para que pueda haber más megayates con bandera española ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues hay que cambiar de tema, porque acaba de llegar un megavelero a puerto banus. lo podeis ver en www.meteopuertobanus.es
¡hey y que me decis de los megaveleros, a que no os los esperabais,¡ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jorge700 | ||
Neska (21-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
!!quien pudiese¡¡
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra vez que se me equiva el capitan ,le dije lo dejara en Gibraltar. ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
up arriba con el
|
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
wow, quien pudiera tener el megavelero, con las luces encendidas, y eso que se queda atras con el Tamsen, que estaba los otros dias a la derecha del shaff y que ya se fue hace unos dias.
|
|
|
||||
|
||||
|
up arriba con el
|
|
|
||||
|
||||
|
MUY EXCLUSIVO | Amarres
A la caza de los mejores megayates del mundo Los megayates Yaakun y Palladium amarrados en Valencia. | Benito Pajares
Héctor Atienza | Valencia Actualizado domingo 12/12/2010 15:40 horas
Hace siete años Valencia vivía de espaldas al turismo náutico. Con una buena playa y un puerto que se asentaba día a día como líder en el tráfico de contenedores del Mediterráneo le bastaba. La llegada de la Copa América en 2007 cambió su filosofía y también la configuración de una parte de la capital valenciana. Durante algunos meses se convirtió en el centro mundial de la vela y los megayates. Superado el evento deportivo, ahora Valencia trata de reinventarse. Entre las grandes joyas de aquellas infraestructuras que todavía están en funcionamiento destaca la Marina Real Juan Carlos I. Desde hace meses el Consorcio Valencia 2007 trabaja en su consolidación dentro del circuito de bases inviernales que emplean las embarcaciones más lujosas de todo el mundo. Ampliar fotoEl megayate A. Los precios de la marina valenciana son en estos momentos uno de sus valores añadidos. Resultan un 18% más baratos que los puertos de Cataluña y un 50% más económicos que los de Baleares. Además, ofrecen todo tipo de servicios de mantenimiento a buen precio e incluso conexiones a internet o televisión por cable. "Para darnos cuenta de la importancia que tiene recibir este tipo de embarcaciones, caber saber que un barco de 90 metros de eslora puede tener entre 30 y 35 personas de tripulación a bordo. Es como una empresa mediana que genera muchos ingresos a proveedores de servicios técnicos, alimentación, decoración, carpintería,... durante su estancia", comenta el responsable de explotación de la marina valenciana, Gustavo Benavent. El presupuesto anual en mantenimiento de una embarcación de 90 metros puede alcanzar los tres millones de euros. Conseguir un pellizco de estas cuentas supone actualmente todo un reto para colaborar con la economía valenciana en su particular lucha contra la crisis. "Estamos realizando todo tipo de actividades para atraer a los barcos. De hecho, analizamos las rutas de los yates para ofrecerles en persona nuestros servicios cuando pasan cerca. Aunque lo mejor que está funcionado es el boca a boca entre los patrones", añade Benavent. Más de 50 barcos en cartera Ampliar fotoLa popa del yate Palladium. | Pajares Por la marina valenciana hasta el momento ya han pasado más de medio centenar de embarcaciones de lujo y en la actualidad casi una veintena tiene su base de invierno a pocos metros de la playa de la Malvarrosa. Entre los clientes ilustres que han atracado en los pantalanes valencianos destacan megayates como el Rising Sun (141 metros), del dueño del BMW Oracle Larry Ellison, o el Kogo (71 metros) que pertenece a una sociedad del ex jefe de McLaren-Mercedes F1 Ron Dennis. Si por algo destacan estas embarcaciones es por su espectacularidad en el diseño y en sus dimensiones. Uno de los más llamativos que ha visitado recientemente las instalaciones valencianas ha sido el yate 'A' (120 metros) del multimillonario ruso Andrey Melnichenko. Se trata de una mezcla entre un barco submarino blanco impoluto y un yate de las últimas películas de James Bond. Este invierno algunos megayates llegaron al puerto valenciano sólo para unos días, como una escala técnica, pero llevan más de un mes en la capital valenciana. Estos son los casos del Palladium, una embarcación de 83 metros del prestigioso astillero Blohm+Voss, y el Yaakun -un yate construido en los años 80 por un jeque catarí- que ha cambiado Ibiza por la capital valenciana. El próximo impulso que recibirá la Marina Real Juan Carlos I será la llegada del tren AVE que unirá Madrid y Valencia en 90 minutos a partir de esta semana. En total, oferta 720 amarres desde 8 metros hasta 150 con una ocupación que ronda el 55%. Ahora sí la capital de España está más cerca del mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto, ya veo que te va el tema ¿Estás directamente interesado? Lo que me gustaría que explicaras es : donde va ese dinero que, según tú, se gastan esas fabulosas empresas-megayates. ¿Quien gana en todo esto? ¿Los autónomos? ¿las pequeñas empresas? ¿Los propietarios de pequeñas embarcaciones? ¿Esto es riqueza para todos o para algunos,como siempre?
Creo que tenemos derecho de saberlo, ya que el puerto se ha construido con dinero público. Por cierto , la fabulosa marina de hiperricos está en un marco incomparable: a dos pasos del barrio del Cabanyal. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Sigo sin poder entender que tiene de excluyente el tener marinas de hiperricos, con todo lo demás, es posible que sí aquí subiera un par de escalones la calidad del turismo, no tendrías que hacer charter en Grecia y dejar los recursos allí, en vez de aquí. A riesgo de estar completamente equivocado pienso que por alguna razón tienes una animadversión que no alcanzo a comprender, contra la empresas de mantenimiento de estos barcos o a alguna parte de la cadena que trae el negocio al entorno de estos barcos. Creo que tienes al menos un 47 pies, seguramente el que tiene una neumática pudiera tener el mismo concepto de ti y de tu barco, que tu puedas tener de los superyates. Todo depende con los ojos con que se miran las cosas. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT | ||
RIVIERA (04-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los puertos en España son públicos.
Debe prevalecer el derecho a disfrutar de la nautica deportiva de un ciudadano. Los tiempos van por el camino de la privatización. Llegaremos hasta privatizar las playas y vender el metro cuadrado. Estamos dejando que el dinero mande en nuestras vidas por encima de los derechos. Recuerdo hace 8 años cuando un vecino de pantalón (armador de una motora de 20 metros) me decía indignando que le pedían 20000 euros por un mes de amarre en Ibiza. Están locos, comentaba, ya no volveré a Ibiza. Yo le conteste que no se enfadara mucho, era simplemente que otro mas rico que el, ocuparía su lugar. Los años anteriores el había quitado la posibilidad de amarre a gente como yo. Creo en una nautica popular y masificada. Además estoy convencido que seria la que crearía mas riqueza, con una redistribución mas justa. Los políticos gestores públicos no van a defenderla por nosotros, tenemos que dar un paso adelante para exigirla. Por cierto ahora que viene la moda de la transparencia, no estaría de mas conocer como se gestionan las autoridades portuarias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siento si alguien discrepa y en cualquier caso, brindo con los que discrepan y con los que están de acuerdo Unas rondas ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramon Bonifaz | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tengo ninguna animadversión por nada, pero si de creación de riqueza se trata, me gustaría que me exlicaras que ventajas tiene una marina de ricos frente a una marina de europeos de clase media que quieren tener su barco en invierno a precios competitivos. ¿Cuantas empresas estan implicadas en dar servicios en uno y otro caso? ¿Veleros? ¿Mecánicos? ¿Pintores? etc. Lo dije al principio y lo repito una vez más: los ricos son pocos; y caprichosos; la clase media es mas numerosa. Pregunta a cualquier economista sobre el tema ¿Quien crea empleo y riqueza en un pais? Tómate unas cervezas a mi salud. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola y
![]() ![]() para todos.En mi umilde opinion el problema o la solucion no pasa por discriminar a nadie, desde el punto de vista empresarial, esta muy claro que el cliente mediocre es quien mantiene la actividad empresarial, pero el cliente rico es quien aporta veneficios extras. El caso que aqui se trata es mas de lo mismo, se trata de darle a cada uno lo que demanda para conseguir que deje su pasta. Una marina para ricos es una oportunidad de negocio para el comercio de las inmediaciones, si estos no baja de sus barcos a gastar como cosacos es porque no se oferta lo que esta gente demanda y ahi el culpable no es el promotor de la marina o el rico armador, los culpables son los que no explotan la oportunidad que se les ofrece. Por otra parte recriminar a las grandes empresas tampoco me parece acertado puesto que son estas las que traen divisas con sus exportaciones, abogar ciegamente por los pequeños autonomos frente a empresas que ofertan servicios imposibles de llevar a cabo por las pimes es como recriminar a NAVANTIA en favor de un constructor de tablas de surf, cada uno es para lo que es y todos suman. Tampoco estoy de acuerdo con la cultura general de este pais, esa que criminaliza a los grandes empresarios por el hecho de serlos, sinvergüenzas los hay en todos los colectivos, tanto en el empresarial como en el de trabajadores, sindicalistas, de izquierdas y de derechas. Por lo tanto entiendo que si Valencia a invertido en clientes de alto poder adquisitivo pues habra que verlo como es, otra oportunidad de negocio. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Piensa que la clase media europea desgraciadamente, muy desgraciadamente, va a menguar espectacularmente en los próximos años como ha disminuido en estos últimos 5 años, mucha clase "media" lo era a través de endeudamiento y esto se acabó. Insisto que como van las cosas y como van a ir, despreciar partes de un sector que trae facturación a bastantes empresas no lo veo acertado. La Maga te repito mis disculpas no era mi intención. Ronda tomada a tu salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, amigos, muy buenas.
Disculpad que me entrometa, que de mi opinión. En esa Marina, exactamente en esa, Marina real Juan Carlos I, construida en lo que hace cuatro días no era sino degradación, mierda, ratas, marginalidad, jeringuillas, sida y putas, que ya no nos acordamos, pero así era, digo que en esa Marina tuve unos cuantos meses mi "Magopepo", un 21 pies con 45 años y 3.000.-€ de valor de adquisición. Y no era, ni mucho menos, el único "paria". Y nadie me miró mal, ni se me negó ningún servicio por pobre, ni por ser mi barco pequeño, ni por viejecito, ni por nada. Estuve más que encantado durante los meses que tuve el barco allí. No sé datos exactos, pero creo que amarres para barcos "normales" hay unos cuantos cientos, quizá mil, o más. Y también hay barcos grandes. Y megayates. Treinta de los más de mil amarres, aproximadamente. A la gente del barrio, y vivo frente al puerto y te lo puedo asegurar de primera mano, les parece, nos parece, en general, fantástico. Y sí, la riqueza si se nota. No te quepa duda. Sin hablar de Nauticas y profesionales del sector, que esos son obvios, puedes pasar por "Casa Calabuig", el bar de la esquina, por poner un ejemplo, y preguntarles. O por el quiosco del Laguna. O por Talleres Mas, que estaría cerrado hace años de no ser por los trabajos, apaños, chapuzas que hace para todos, para los megas, para los de competición con base en el puerto, para los que hibernan (v.gr. Esimit Europe, todo el invierno ha estado aquí) y también para los pequeños, para todos. O por Foto Cine Mila, o por cualquiera de los varios negocios de pertrechos navales. Son solo ejemplos, obviamente. Pero te podría poner una lista con cientos de directamente beneficiados. Resumiendo, y en definitiva, que aquí tenéis al menos uno que no se queja de que nos visite quién quiera, cuándo quiera y cómo quiera en nuestra Valencia marinera. Incluso si se presenta en megayate. Ilusionados saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, ni desde más cerca![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Maga, Yo tampoco tengo ningunas ganas de explicar mi vida (la tuya es mucho más interesante, faltaría más!), pero te explico un trocito: después de trabajar como un cabrón 10 horas al día, una pequeñísima parte de esa pasta acaba en mi bolsillo, otra (mucho más grande) en el bolsillo de mis empleados, otra parte en la de mis clientes que son los que instalan mis productos, otra parte en el bolsillo de mis proveedores, y por supuesto la mayor parte, mucho más grande que todas las otras juntas EN EL BOLSILLO DE HACIENDA. De esa parte que YO y mis proveedores, y mis clientes y mis empleados etc... hemos pagado a Hacienda te beneficias tú y todos los demás (al igual que yo lo hago de lo que tú pagas a Hacienda). Y yo no doy servicio sólo a los megas, tengo mucho mini cliente (los más divertidos, por cierto) que me compra, muchos de esta taberna. No soy un privilegiado, ni gano millones de euros al año, sólo soy una micro empresa como cualquier otra. ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Muy interesante!
![]() Con perdón... Parece muy útil lo que decís. Si se puede sugerir, no os enfadéis ni hagáis de esto un asunto personal. Para los demás, son mucho más convenientes vuestros argumentos, conocimientos y experiencias."...otra (mucho más grande) en el bolsillo de mis empleados, otra parte en la de mis clientes que son los que instalan mis productos, otra parte en el bolsillo de mis proveedores, y por supuesto la mayor parte, mucho más grande que todas las otras juntas EN EL BOLSILLO DE HACIENDA." En esta afirmación estamos plenamente de acuerdo. Sí, es muy doloroso trabajar más para otros (sobre todo Hacienda), que para uno mismo. Y más cuando no se ve el retorno del alto porcentaje que te quitan. Saludos cordiales ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Neska | ||
RIVIERA (20-06-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|