![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con vuestro permiso, ese consumo, es decir las 1800 rpm a cuantos nudos equivalen en un barco de 7 a 8 metros ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso con mar plana, es decir sin olas que te frenen, 5Kn.
|
|
|
||||
|
||||
|
Confirmo consumos en un Mini 2.
![]() ![]() ![]() Cofrade Al_Barco, hay que tener también en cuenta la hélice que se lleve. Yo en el Somo conn el Mini 2 de 9hp y hélice de 3 palas, me sentía como en un motovelero. Cuando le puse la de pico de pato... la cosa cambió, lógicamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que la de 3 palas frenaría a vela, lo uno por lo otro. Yo probablemente preferiría sentir más el motovelero ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Le puse la plegable la época en que regateaba más, que la de 3 palas es como llevar a un tio semisumergido con los pies de hormigón, a lo "cosa nostra", a vela, claro. Pero era un coñazo en las maniobras en puerto, a veces no se abría bien al dar atrás, etc. Si al final encuentras un "paquebote" (has mirado algún supermistral?) y le quieres poner motor interior diesel, dímelo, que yo se lo quiero quitar al somo... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo siempre he sido de fueraborda y me gusta la facilidad de reparación ( o compra si no hubiera arreglo), no gastan demasiado tampoco y lo mejor es que no necesitan agujeros en el caso. Pero el interior es de gasoil ( no explota) y me temo que bastante más eficiente y seguro para una larga singladura. Si al final es interior igual el proceso cuando se estropee sea cambiarlo a fueraborda, pero no creo que sea al revés. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|