![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Illetes precisamente es donde te mandan a fondear cuando tre echan de Es calo de Solí o Espalmador por ser fondo de arena, pero ¿habeis pasado una noche allí con un velero pequeño y algo de marejada? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón en parte Butxeta , en illa den colom y cala Blava hay muy poca posidonia comparado con arena , pero en el resto está plenamente justificado, sobretodo en salinas y caló de s' oli donde cuesta bastante encontrar arena
Si hay marejada en illetas te vas unas 3 millas rumbo N doblas la isla de los puercos y te vas a levante ...está todo inventado cofrade Peón y todo el mundo lo hace igual Una ronda de gin xoriguer Editado por whitecast en 04-06-2013 a las 13:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Y vuelve a rolar cuando es de SW a SE. Y aún así la ola de los ferrys.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() En fin también llevo unos cuantos años, más de diez, fondeando en Formentera pero no soy local, mi puerto queda a 100 millas. Y si fondeo , fondeo para pasar la noche , no me voy a mi lugar de atraque. Y supongo no seré el único al que le ha pasado que buscando cambios de fondeo en Illetes de aquí para allá atravesando los Freus llegas y encuentras que ha rolado a levante y viceversa y el famoso paso es muy agresivo en cuanto empieza a soplar y formarse ola. Se trataba para mi de utilizar el sentido común apoyando a todo lo que se ha explicado tan brillantemente por algunos cofrades que explicaban quer el pago de 25€ por boya no es otra cosa que sacar beneficio de algo que no tiene ya mucho que ver con el salvemos la Poseidonia original presentando un proyecto para ello. Saludos no agrios. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto estaré en la Calpe Formentera este viernes por allí. Maravillosa isla ahora en junio.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() el gobern balear dis¡ce que en zonas lic no se puede fondear pero el propietario de la costa (demarcacion de costas) dece que en arena el fondeo es libre y gratuito pero tambien el gobern tiene publicado un proposision de ley o normativa donde pone que pos narcos de hasta 12m pueden fondear donde quieran inclusive sobre poseidonia http://www.caib.es/sacmicrofront/arc...7665&id=127665 en que quedamos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el resto, Sant Elm por ejemplo, hay más alga que arena, pero hay arena y boyas. Y uno se pregunta: ¿qué sentido tiene declarar zona de protección de posidonia zonas donde no la hay? Me encantaría que se hicieran bien las cosas. Que estudios serios determinaran la especial relevancia de algún lugar densamente poblado de posidonia y allí nos obliguen a usar boyas, y quizá pagando lo que valga el mantenimiento. Pero la sensación que tengo es que se está haciendo algo muy distinto. Con la misma excusa se concede la gestión del fondeo en puertos como Porto Colom o Puerto de Andratx a los clubs locales que obtienen unos bonitos beneficios. Me encantaría que gente seria se pusiera al frente de la protección del litoral. Mejoraríamos la calidad de nuestro tesoro, las aguas de nuestras islas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, antes que nada una rondita
![]() Tengo alguna duda con esto de las boyas ecologicas, particularmente en las pitiusas que es donde vivo ![]() - Tengo una barquita de 4.5 m de eslora, se podrá seguir fondeando sobre arena sin problemas no? - Entiendo que el pago de las boyas ecológicas es sólo por si vas a quedarte a dormir, para que puedas dormir tranquilo en un muerto sin tener que usar el ancla.. ![]() Gracias y perdonar si duda es algo que ya se haya hablado, pero me he leido mas o menos las 3 paginas anteriores y sigo con esta inquietud. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|