La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-06-2013, 14:59
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

La subida del Guadiana está bastante clara quien quiera que suba quien no pues también.
Quien quiera entrar en Tavira que lo haga quien no, que se las busque
pero recordad lo de las mareas que la barra de Culatra no es moco de pavo.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 04-06-2013, 15:18
Cau Cau esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes

Buenos días flotiller@s,las vacaciones de mi almiranta a fecha de hoy son seguras desde el día 5, así que de ser así cenaremos con la flotilla en Ayamonte con toda seguridad, y , con dudas comeríamos con la flotilla el día 1, lo confirmaré tan pronto sepamos que podemos. Comenzaremos la travesía como ANGAMA, es decir, día 5 Vila Real – Culatra. Tenéis pensado el lugar para la cena de Ayamonte asi como en todos los tramos de la travesia? mi almiranta y yo nos ofrecemos para "echar un cable con la logística".
PD. Dani la última vez que pregunté por una chica me corrieron a gorrazos. Fue en Calatayud y pregunté por “la dolores” ¿me pasará lo mismo con Carla Videira?

Citar y responder
Antiguo 04-06-2013, 15:32
Pirata

El coeficiente de mareas será 80, un valor alto y por tanto la amplitud de la marea y las corrientes también serán altas. Las alturas de las mareas serán 3,0 m, 0,9 m, 3,3 m y 0,8 m. Podemos comparar estos niveles con la pleamar máxima registrada en las tablas de mareas de Faro que es de 3,9 m y la altura mínima 0,1 m.

Pleamares y bajamares de Faro

El martes, 6 de agosto de 2013, amanecerá en Faro a las 6:41 h y la puesta de sol será a las 20:33 h. La luna saldrá por el este (73º) a las 6:18 h y se pondrá por el oeste (285º) a las 20:02 h.
En el gráfico de pleamares y bajamares, podemos observar que la primera pleamar será a las 3:15 h y la siguiente pleamar a las 15:30 h. La primera bajamar será a las 8:50 h y la siguiente bajamar a las 21:15 h.
La luna estará muy próxima a la fase de luna nueva. Tendremos 13 horas y 52 minutos de sol. El tránsito solar será a las 13:37 h y el tiempo que la luna estará visible será de 13 horas y 44 minutos.

Editado por Cau en 04-06-2013 a las 15:58. Razón: correcion
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cau
scampolo (04-06-2013)
Antiguo 04-06-2013, 16:03
Pirata

El domingo, 11 de agosto de 2013, amanecerá en Faro a las 6:46 h y la puesta de sol será a las 20:28 h. La luna saldrá por el este (99º) a las 11:11 h y se pondrá por el sudoeste (259º) a las 22:44 h.
En el gráfico de pleamares y bajamares, podemos observar que la primera pleamar será a las 6:00 h y la siguiente pleamar a las 18:15 h. La única bajamar del día será a las 11:45 h.
La luna estará en la fase de luna creciente, entre las fases de luna nueva y cuarto creciente. Tendremos 13 horas y 42 minutos de sol. El tránsito solar será a las 13:37 h y el tiempo que la luna estará visible será de 11 horas y 33 minutos.
El coeficiente de mareas será 76, un valor alto y por tanto la amplitud de la marea y las corrientes también serán altas. Las alturas de las mareas serán 3,1 m, 0,8 m y 3,1 m. Podemos comparar estos niveles con la pleamar máxima registrada en las tablas de mareas de Faro que es de 3,9 m y la altura mínima 0,1 m.

Pleamares y bajamares de Faro
Citar y responder
scampolo (04-06-2013)
Antiguo 04-06-2013, 16:08
Pirata

El lunes, 5 de agosto de 2013, amanecerá en Faro a las 6:41 h y la puesta de sol será a las 20:34 h. La luna saldrá por el nordeste (69º) a las 5:23 h y se pondrá por el oeste (289º) a las 19:27 h.
En el gráfico de pleamares y bajamares, podemos observar que la primera pleamar será a las 2:40 h y la siguiente pleamar a las 14:55 h. La primera bajamar será a las 8:15 h y la siguiente bajamar a las 20:45 h.
La luna estará muy próxima a la fase de luna nueva. Tendremos 13 horas y 53 minutos de sol. El tránsito solar será a las 13:37 h y el tiempo que la luna estará visible será de 14 horas y 4 minutos.
El coeficiente de mareas será 74, un valor alto y por tanto la amplitud de la marea y las corrientes también serán altas. Las alturas de las mareas serán 2,9 m, 1,0 m, 3,1 m y 0,9 m. Podemos comparar estos niveles con la pleamar máxima registrada en las tablas de mareas de Faro que es de 3,9 m y la altura mínima 0,1 m.
Citar y responder
scampolo (04-06-2013)
Antiguo 06-06-2013, 14:36
Kibérnete Kibérnete esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cau Ver mensaje
El lunes, 5 de agosto de 2013, amanecerá en Faro a las 6:41 h y la puesta de sol será a las 20:34 h. La luna saldrá por el nordeste (69º) a las 5:23 h y se pondrá por el oeste (289º) a las 19:27 h.
En el gráfico de pleamares y bajamares, podemos observar que la primera pleamar será a las 2:40 h y la siguiente pleamar a las 14:55 h. La primera bajamar será a las 8:15 h y la siguiente bajamar a las 20:45 h.
La luna estará muy próxima a la fase de luna nueva. Tendremos 13 horas y 53 minutos de sol. El tránsito solar será a las 13:37 h y el tiempo que la luna estará visible será de 14 horas y 4 minutos.
El coeficiente de mareas será 74, un valor alto y por tanto la amplitud de la marea y las corrientes también serán altas. Las alturas de las mareas serán 2,9 m, 1,0 m, 3,1 m y 0,9 m. Podemos comparar estos niveles con la pleamar máxima registrada en las tablas de mareas de Faro que es de 3,9 m y la altura mínima 0,1 m.

Perfecto para poder entrar entrar en Culatra a las 1400 despues de llegar tras una navegación con el norte del amanecer.
Citar y responder
Antiguo 06-06-2013, 16:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Kibérnete Ver mensaje
Perfecto para poder entrar entrar en Culatra a las 1400 despues de llegar tras una navegación con el norte del amanecer.
Anda que tu vas abiado si piensas que van a madrugar más de dos para ir a cultara
Pa ir a Vilamoura, ni se tiene que madrugar ni se tiene que fondear.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 04-06-2013, 16:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Cau Ver mensaje
Buenos días flotiller@s,las vacaciones de mi almiranta a fecha de hoy son seguras desde el día 5, así que de ser así cenaremos con la flotilla en Ayamonte con toda seguridad, y , con dudas comeríamos con la flotilla el día 1, lo confirmaré tan pronto sepamos que podemos. Comenzaremos la travesía como ANGAMA, es decir, día 5 Vila Real – Culatra. Tenéis pensado el lugar para la cena de Ayamonte asi como en todos los tramos de la travesia? mi almiranta y yo nos ofrecemos para "echar un cable con la logística".
PD. Dani la última vez que pregunté por una chica me corrieron a gorrazos. Fue en Calatayud y pregunté por “la dolores” ¿me pasará lo mismo con Carla Videira?
El primero que pregunte por la Carla Videira se llevará "la muñeca Chochona"

La Carla es simpática es la que nos va a cobrar la estancia del puerto más caro del algarve.

Con relación a las cenas, almuerzos y actividades en tierra no hay nada organizado, todo surgirá espontáneamente o a propuesta de algún flotillero que quiera recomendar algún sitio que conozca, le hayan recomendado, etc..
Cada noche los patrones/as nos reunimos para estudiar detalladamente la etapa del día siguiente y según parte definir la siguiente singladura, este será el momento de llegar a algún acuerdo de salidas al pueblo cena, etc.. La radio será también un medio de comunicación que servirá para estos menesteres.

una vez que esté claro en donde será la cena inaugural de la flota se empezará a gestionar propuestas de hostelería.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 04-06-2013, 19:20
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

Nosotros aunque no podamos zarpar hasta el 4, cosa que le ocurre a otros y ya lo dije en su momento, el 1 por la tarde estaremos en Punta Umbría, y si hay cena pues también.

Si no fuera por ese retraso no me importaría subir el Guadiana ni nada, de hecho lo vi como una oportunidad de incorporarme sin mayor trastorno.

Por lo tanto si la flotilla comienza el 4 en Ayamonte, los que inician la aproximación antes que se organicen. Por mi como si queréis fiesta en Mazagón el 31, cena en Punta Umbría el 1 y movida de pantalán en Ayamonte el 4. Mi problema es que estaré currando por las mañanas, aunque espero que remotamente desde Huelva, así que cualquier día me viene bien para la inauguración.

En cuanto al día 5, es la historia de todos los años, hay quién no quiere fondear y hay quién si, ese día libre, alguno se irá a I. Cristina, otro a Alcoutim a recoger akgo que se le olvidó el día 3 otros a Tavira , los que no quepamos en Tavira a Culatra y si la marea no deja entrar a Vilamoura con el resto de la avanzadilla, pero eso si , hay que contarlo por el 77.

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 04-06-2013, 19:34
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,145
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
Nosotros aunque no podamos zarpar hasta el 4, cosa que le ocurre a otros y ya lo dije en su momento, el 1 por la tarde estaremos en Punta Umbría, y si hay cena pues también.

Si no fuera por ese retraso no me importaría subir el Guadiana ni nada, de hecho lo vi como una oportunidad de incorporarme sin mayor trastorno.

Por lo tanto si la flotilla comienza el 4 en Ayamonte, los que inician la aproximación antes que se organicen. Por mi como si queréis fiesta en Mazagón el 31, cena en Punta Umbría el 1 y movida de pantalán en Ayamonte el 4. Mi problema es que estaré currando por las mañanas, aunque espero que remotamente desde Huelva, así que cualquier día me viene bien para la inauguración.

En cuanto al día 5, es la historia de todos los años, hay quién no quiere fondear y hay quién si, ese día libre, alguno se irá a I. Cristina, otro a Alcoutim a recoger akgo que se le olvidó el día 3 otros a Tavira , los que no quepamos en Tavira a Culatra y si la marea no deja entrar a Vilamoura con el resto de la avanzadilla, pero eso si , hay que contarlo por el 77.

El 4 podemos ir en conserva con el Guarapo rumbo 270º a Ayamonte.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2013, 20:15
RESACADOS RESACADOS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 94 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje

Pos eso digo, la flotilla empieza el 4 en Ayamonte, o sea el 1 2 y 3 me tengo que organizar,es fácil, no es tan complicao explicarlo.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2013, 21:18
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,145
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

Entonces la cena que conmemora el comienzo de la Flotilla donde es y que día?
Citar y responder
Antiguo 04-06-2013, 22:35
Hermano de la costa

Cita:
"A mo a vé"...yo voy a cenar todos los días ;salvo que la "cosa de los cojones" se ponga muy malita y entonces cenaré día si ,día no(y unos crispis)...pero como por ahora parece que la sangre no llegará al río;CENARE en Punta ,en Ayamonte ,,,donde sea,pero cenaré.Lo que si me gustaría saber despues de todo este cirio que se ha montado ,si la cena INAGURAL es en PUNTA,AYAMONTE, VILAMOURA,EN PLAN BOCATAS en medio el mar... o qué.
Gustosamente me ofrezco a ayudar a atracar a cuantos lleguen a Punta el día 1,pero tambien quiero saber cuantos van ,no vaya a ser que me quede solo esperando en el pantalán y esté "to kiski" en otro lado.
En fín :Un alma caritativa que me aclare un poco.

"....No se os puede dejar solos..." jejejejejejeje
Creo que la cenita podría ser el 4 en Ayamonte

Cita:
exactamente y como bien dices más arriba cuando se aproxime más la fecha podeis establacer y publicar los datos para apuntarse quien quiera.

Cita:
Originalmente publicado por RESACADOS Ver mensaje
Pos eso digo, la flotilla empieza el 4 en Ayamonte, o sea el 1 2 y 3 me tengo que organizar,es fácil, no es tan complicao explicarlo.
Resaca exactamente eso es lo que he dejado entre ver y ahora os lo dejo cristalino:
Hasta el 4 de agosto a vuestro libre albedrío.
y el 6 a rejuntarnos otra vez con Carla.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 04-06-2013 a las 23:04.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2013, 22:53
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

Para nosotros, que íbamos para las primeras etapas, este derrotero respecto al inicial se parece lo que un huevo a una castaña.

El caso es que ya tenía algunos puertos reservados (cosas de ser previsor ) pero visto lo visto necesito confirmar si va a haber alguien con quien navegar en conserva o cambiar los planes.

La idea nuestra es ir de rota a punta umbría el 30 o el 31 del tirón o con paradas a convenir. A partir de ahí planteamos dos opciones, visto que se cae lo del Guadiana y que con la peque no lo tenemos claro.

Opcion 1: mantener derrotero inicial ampliando estancia en Ayamonte hasta que llegue el resto, a saber:

2/8 punta umbría - Ayamonte
3 y 4/8 Ayamonte (con navegadas por la zona si se tercia)

Opción 2: modificar el derrotero inicial incluyendo una etapa corta más para estar solamente un día en Ayamonte:

2/8 punta umbría - isla Cristina (u otra opción similar)
3/8 isla Cristina - Ayamonte
4/8 Ayamonte

¿Alguien coincide con esto?

Visita mi blog...si quieres
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
flotilla

Herramientas
Estilo

Reglas del foro