![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
mira:
copino 36 que ademas puede llevar velas: sCopino 40:![]() mMajoni 40 ![]() Y el mio, benasar 37: ![]() Mirate en estas marcas... producen modelos de eslora mas contenida. un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toniportocolom | ||
drareg (05-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. Estoy totalmente de acuerdo en que para cruzar a Menorca mejor dos motores, como mínimo uno central y un fueraborda seguro y potente de respeto. Los he visto en el Copino 36, en el Capeador 36, y en otros llauds. Sin ánimo de polemizar diré lo que pienso. El Bennasar 37 es posiblemente el llaud con más calidad de construcción, navegación y diseño que existe (dejo a parte los menorquines 110, etc, que para mí se alejan de lo que es un llaud tradicional) en su eslora, pero cuidado. He tenido la suerte de navegar en el Bennassar 37, en el copino 44, y en el majoni 45. Resulta que un bennasar 37, que no llega a los 7,5 metros, resulta más caro que el copìno 44 y majoni 45 que son casi 9 metros, y por muy bien que navegue el bennassar no hay color cuando hablamos de 1,50 metros más de eslora. La apuesta de bennassar por poner unos precios de escándalo a sus barcos puede haberle resultado porque hay gente que cree que si pagas el doble pues el doble de mejor, pero yo no lo veo así para nada. En suma, que quien pueda pagar un Bennassar perfecto, pero eso no significa que la diferencia en precio se equipare a la diferencia en calidad con respecto a otros barcos. Cuestion de marketing y nada más. Y repito, si me lo regalan, yo quiero un bennassar comparado con los de su eslora, pero con barcos de 1,5 o 2 metros más....tipo copino 44 o majoni 45, ni punto de comparación, por una simple cuestión de eslora y habitabilidad. saludos
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZCO | ||
drareg (05-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
en el momento que lo compramos (hace 10 años) no habia tal diferencia de precio. Quizá un poco mas caro que los otros de su misma eslora (copino 36 luego llamado 38 y majoni 36) tambien mas mangudo con sus pros y sus contras.
Estoy de acuerdo contigo ZCO en que es mas barco un 44 que un 37, e incluso navega mejor. Nunca he dicho lo contrario. Lo que digo es que estas tres marcas (posiblemente copino y benasar y luego majoni) estan por encima de los tiburones y myabcas y los "modelos currican aunque sea este el 44" y hay buenas oportunidades en segunda mano. Por ponerte una pega del 37 de benassar, es la NO adopción de plataforma integrada en popa, sinó que lleva flaps de gran tamayo y plataforma de baño de teca uno encima del otro pero separados por un espacio, cosa que dificulta el mantenimiento. Por otra parte la calidad estructural tras 10 años no tiene macula. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toniportocolom | ||
drareg (05-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo. Tienes el mejor LLaud mallorquin que se fabrica, sin dudarlo, además de precioso. En mi opinión un precio un poco más competitivo y los copino, majoni y miabca no hubieran tenido nada que hacer. Bennassar optó por una producción más reducida y más cara. Pero en fin, un barco que es una gozada!! salut!!
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZCO | ||
drareg (05-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy contigo! Sin duda lo primero que haría para cruzar sería llevar un fueraborda por si las moscas....
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() También nosotros tenemos una MYABCA 26 exactamente igual que ¿la que ya has comprado?, únicamente la diferencia estriba en qe la nuestra tiene el casco de color blanco. Pasamos 15 días por la Costa Brava la Almiranta y yo (los hijos están casados y no nos siguen) con puerto base en Marina Palamós, y hemos fondeado en calas hasta tres días. En navegación costera y fondeando, vas a disfrutar un montón Ya sabes las limitaciones de navegar a vela en esta embarcación; para mí, la principal es que no puedo virar por proa (y otros mucho más expertos que yo tampoco). Si lo consigues te agradeceré un montón que me lo digas y me expliques cómo lo haces, y qué génova llevas. Eso de ir a las Baleares con esta embarcación, yo no me atrevo. Seguramente será porque no sé demasiado y soy demasiado conservador ... Bon vent! ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a John Silver | ||
drareg (05-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que la disfrutis molt!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a drareg | ||
zueco flotante (20-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
no se con que Myabca podrás ir a Menorca, por que el de la foto de casco azul es de mi amigo Salvador que precisamente está a la venta en Rosas.
|
|
|
||||
|
||||
|
En ningún sitio dice que lo haya comprado, esta pensando en alto si lo compra como se lo lleva. Actualmente ddreg tiene una semirrigida.
|
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades Drareg!!!
Creo q has hecho una muy buena elección!! Decirte que acabamos de comprar un Myabca 26, y ya me he "enamorado" de él. Yo creo que, es un poco arriesgado cruzar el charco! principalmente por la meteo: conociendo el canal, y sin darte cuenta, ni anunciado por ningún portal meteo, te ves surfeando sobre olas caribeñas. Aprovecho para preguntar si alguien conoce alguna web o tienda donde encontrar piezas originales Myabca. Disfruta!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Soy nuevo en esto de los foros, perdonad mi ignorancia sobre el funcionamiento ![]() Yo coincido con alguno de vosotros que hacer 120 millas (Barcelona - Ciutadella) con un sólo motor es un poco arriesgado, pero cierto es que en el Myabca siempre te queda la vela... Yo estoy a punto de cambiarme de barco por lo mismo que drareg, quiero cruzar navegando de la península (Barcelona) a Menorca. Esperando que cambie el PER, si no tendré que ir a por el PY. Me gustaría vuestras opiniones, mi duda es entre una menorquina o una lancha. Las menorquinas son: Majomi 42 y Llaud Mallorca 40, ambas del 2005 con dos motores diesel de más de 100Cv. Supongo que una velocidad crucero de 12-14 nudos. Las lanchas son una RIO 850 Day Cruiser del 2008 con dos fuerabordas Suzuki de 175Cv, y una Bavaria 29 (dos motores diesel de 160Cv con colas). De la Bavaria no me gustan el tema colas, son más probables los problemas, las menorquinas me gustan, pero la que me gusta más es la RIO, pero cruzar a Menorca con este tipo de lancha con dos fuerabordas??, como lo veis?? Lo más lógico parecen las menorquinas, son más de travesías que la RIO, no??? ![]() ![]() Saludos a todos!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenia una rio 700 cruiser y he ido varias veces de Valencia a ibiza y sin problemas, los cascos de rio aguantan bien los temporales ya que la primera vez que fui no mire el tiempo y soplaba de NE con olas de 2-2.5 mts y se iba bien.. un poco cagado por si se me rompia el unico motor que llevaba pero bueno llegamos sanos y salvos. De todas formas ten en cuenta que un tipo lancha la velocidad de crucero van a ser unos 20 nudos porque el casco es de velocidad y si te pillas un menorquin pues vas mas pasito a pasito que cuando el mar no esta plato se agradece mucho
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace 10 años que navego en un Myabca Delfín 28 y sinceramente creo que el Myabca 26 no esta diseñado hacer la travesía a Baleares salvo que se confíe todo a la buena suerte o a unas condiciones muy buenas de navegación. El aparejo da la impresión de estar pensado para ayudar o estabilizar las travesías a motor más que para poder sacar al barco de situaciones comprometidas. En mi caso, con un motor que no me ha fallado nunca, solo haría la travesía con garantía máxima de buen tiempo, o sea contando con que iría a motor la mitad del tiempo
En cuanto a un fuera borda auxiliar, siempre es útil aunque no he visto ninguno instalado en este tipo de barcos (me gustaría ver algún ejemplo) Respecto al gasto, puedo decir que mi Solé de 45 CV. Viene a gastar 1,5 l/hora a 1500 rpm de crucero , lo que le supone ir a 5,5 o 6 nudos. A 2000 rpm suele desarrollar unos 7 nudos y a partir de ahí todo se gasta en producir mas ola . Llevo un génova de 140% y con velocidad de unos 4 nudos (que se consigue con vientos de 10 nudos) o más no tengo ninguna dificultad en virar dando la proa al viento. Por otro lado, y al contrario de lo que he leído, mi Delfín va muy bien con vientos de través o ciñendo y va de regular a mal con vientos de aleta o portantes, entre otra cosas porque en estos rumbos la velocidad del barco disminuye el viento aparente que recibes. La máxima velocidad que he alcanzado a velo ha sido de 6,5 nudos con vientos de 15 aprox y con una escora de un 15 %. Espero que algo de esto haya sido de alguna utilidad |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Toniportocolom, el Bennasar 37 es muy muy guapo! felicidades, tienes un gran barco. Gracias por tus comentarios ![]() ![]() ![]() Ya he mirado todos los modelos que me comentas, y mi conclusión sigue siendo que me encaja mejor el Myabca 36, te cuento: Lo que me falla para mi gusto al Bennasar, ojo he dicho para mi gusto y para gustos los colores, es el interior: Paqra mis necesidades (pernoctar con dos peques), me encaja mejor el interior del Myabca. Quizas en pareja mejor el Bennasar, pero yo prefiero tener cabina cerrada a proa y los bos bancos corridos a cada banda, con lo que el salón te queda muy espacioso ya que aprovechas toda la manga: ![]() El copino 40 esta muy bien, pero ya es un modelo más moderno que se escapa completamente de mi presupuesto ![]() Y el copino 36, que por eslora también seria rival directo del Myabca, tiene una cabina mucho más pequeña, sin camarote a proa: ![]() A parte que a nivel estetico....para mi no hay color! Me gusta mucho más el Myabca que el Copino 36, le encuentro un sabor de clasico marinero que para mi el otro no tiene. Ahhh, y orta cosa que me gusta del Myabca son los bancos de la bañera que la recorren toda de punta a punta, cosa que los otros no tienen O quizas lo que me pasa es que sencillamnte estoy enamorado y no tengo ojos para nadie más !! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|