La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-06-2013, 16:54
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro susto más...

Pero eximirse de responsabilidad con 16 nudos es una broma. Podían haber puesto el límite en 5 nudos, para quitarse problemas de encima.

Y digo yo, si bufa de 17 nudos y las boyas no garantizan la seguridad, qué hago? Está claro, no?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus
Embat (06-06-2013)
  #2  
Antiguo 05-06-2013, 18:55
Avatar de pepoo
pepoo pepoo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-01-2013
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro susto más...

Buenas y unas cervezas a mi cuenta

En mi opinion tu seguro debería reclamar judicialmente responsablidades.

Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-06-2013, 20:14
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,046
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro susto más...

Estoy de acuerdo. 15 nudos parece un límite demasiado bajo. Hay un porcentaje muy alto de tiempo en el que el viento es mayor que esos 15 nudos, y en ese tiempo quedarías desprotegido.

De todas maneras el hecho de que limiten su responsabilidad no implica necesariamente que ganasen el pleito en una posible reclamación. En realidad el contrato que "firmamos" al reservar una boya es un "Contrato de adhesión", en el que no negocias las cláusulas sino que no te quedan más bemoles que aceptar lo que te pongan por delante, todo eso . El juez podría entender que se trata de una "clausula abusiva" o "claususa limitativa" injusta y que por tanto se consideraría nula.

Hay otros aspectos cuestionables

- La pobre publicidad que hacen de esas limitaciones. Cierto, está redactado en los farragosos Términos y Condiciones que indica whitecast. Pero no veo ninguna referencia a esa limitación en los "Términos de uso" que debes leer y aceptar en el web cuando haces la reserva. Yo argumentaría que el Govern no publicita suficientemente bien algunas de las limitaciones en el uso de la boya, y endosan al usuario la responsabilidad de conocer unas limitaciones que no son fáciles de encontrar y entender. Y por tanto esas cláusulas deberían ser nulas

- La evidente asimetría en la relación contractual. Cuando reservas la boya pagas tu tarifa pero no sabes el viento que va a hacer. Si al final cuando llegas a la boya hay 16 nudos, y encima lo descubres allí, te ofrecen alguna alternativa por la no prestación del servicio? te devuelven tu dinero?

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Pero eximirse de responsabilidad con 16 nudos es una broma. Podían haber puesto el límite en 5 nudos, para quitarse problemas de encima.

Y digo yo, si bufa de 17 nudos y las boyas no garantizan la seguridad, qué hago? Está claro, no?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto