![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte y al margen de cualquier comentario anterior: ¿que se supone que se debe hacer a las 4 de la madrugada cuando suba el viento?. ¿Soltar amarras y salir de la bahía a mar abierto a esperar que amaine el viento? ![]() Yo ahora lo tengo claro: extremar la vigilancia (aun mas) y soltar el hierro en caso de necesidad. mientras rezas al santo de tu devoción para que los barcos a barlovento hagan lo propio.Tomo buena nota de la alarma de garreo. Y asi pues, Lo más indignante es que quien es el responsable de esta gestión parece estar informado del estado de las boyas y aún así no toma cartas en el asunto. Creo estar seguro que el cabo que nos hacia firmes tenía ya tiempo en mal estado, era un cabo de buena mena para aguantar mucho más. El alma tenía varios tonos de verde producto de la putrefacción progresiva. Si hubiésemos llegado a boya de día lo habríamos advertido. Siempre revisamos el muerto al hacer firme.... En fin estamos tramitando una reclamación ante las autoridades competentes a ver si la situación mejora. Mientras tanto sirva este hilo como aviso a los navegantes... all ship, all ship, all ship... que llega el buen tiempoEditado por CHIGUIRE en 05-06-2013 a las 22:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Chigure me alegro que todo acabara en un susto y no hayan daños graves ni materiales ni personales, bebamos para celebrarlo
![]() Por otra parte tienes razón que las boyas de cabrera no las gestiona lifeposidonia pero hasta donde yo se llas boyas son similares y si para unas el límite es de 16 nudos supongo que para las de cabrera no serán muy diferentes. 16 nudos me parece una exageración para cubrirse las espaldas, pero en mi opinión a partir de 25 nudos ya hay que ir pensando en buscar una salida rápidamente (el viento puede subir aún más y convertirse en una ratonera). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver: vale lo de los términos del contrato y lo que queráis. Pero eso de los 16 nudos es sencillamente una broma pesada. Hace ya años se ha hablado de si los muertos estarían en buen estado de conservación, que si es cuestión de fe, o bien de que pagando por el fondeo, al menos a cambio tendríamos unas instalaciones con un mínimo de mantenimiento. Pues no. Resulta que pasa lo que pasa siempre por estos lares: paga, calla....y cruza los dedos. Y ahora tengo que oir, que lo que han cobrado a mí en Cabrera era para pagar un sistema de reservas???? AMOS ANDAAA!!!! ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta el viernes o sábado pasado parece que era así.
Pero con la entrada en vigor de la nueva concesión esperemos que mejore. Aunque lo de rascarse el bolsillo parece que empeorará ![]() http://www.caib.es/eboibfront/pdf/Vi...517331&lang=es |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me hago de cruces. 16 nudos de tope para responder por los daños?
![]() Pues nada, ahora entiendo que cuando salga uan brisilla de esas, todos los armadores que tienen su joya en boya, tendrán que levantarse de la cama e ir a traveller a poner el barco en alguna planchada, porque claro, con esas condiciones tan severas... lo normal es que nos vayamos a las rocas. Fuera coñas. Yo creo que si pones o das un servicio y no lo pones en condiciones, es cuanto menos una irresponsabilidad. Imagínate que hay muertos... Qué pasaría. Por comparar. Tu tienes un ascensor y no cambias los cables. El ascensor se va al carajo. Ya se que esto tiene su normativa y tal y tal, pero no entiendo que nuestra DGMM que nos mete a los usuarios una caña terrible con la seguridad, luego permita estos despropósitos. No brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es probablemente lo que diría un juez en una sentencia por una reclamación de daños
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo dudo, es como si en un ascensor que pone que es para 3 personas subís 6 y se cae , la reclamación dudo que prospere, salvo que la capacidad de 3 se considere cláusula abusiva.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |