![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo que dar las gracias de nuevo por las intervenciones de todos los cofrades. Aunque éste tema estará mas que discutido en la Taberna, no está de más recordarlo para principiantes como yo.
![]() ![]() Aunque abrí el hilo para contar la pérdida de mi ancla de rezón de la auxiliar, la verdad es que me interesa mucho el asunto del fondeo del barco. Según lo que explica el cofrade Nochero, entiendo que el fusible no puede saltar por mucho borneo que haga el barco, ya que la cadena siempre ejercería la tensión en horizontal, ¿verdad?. Entonces se debería siempre usar este sistema por si acaso... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algunos nos llevan delantera en anclas de fácil recuperación para auxiliares....
No parece bonita ni "agresiva" como un ancla tradicional pero si ideal para una auxiliar. ![]()
|
||||
|
||||
|
En realidad me parece demasiado bonita y brillante como para usarla como ancla
![]() . No se lo que costará pero parece que el sistema es el mismo que el fusible (con la diferencia de que no se rompe ningun cabito), me parece muy fácil de fabricar. ![]() De todos modos ese ancla tiene el inconveniente de que no se puede plegar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No quisiera incitar a la polémica, pero me da la impresión de que hay opiniones encontradas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No,yo la mía ya la encontré hace mucho tiempo.
![]() La explicación que antes os hice que quede claro que es para fondear solo con cabo,nada de cadena,lo que le ponemos son unas brazas de cabo plomado a las cuatro o cinco brazas para que no suba el cabo. Da igual que el rison haga firme (que el ancla se agarre al fondo) mientras haya una corriente o viento que tire de nuestro barco el rison estará trabajando bien y el "matafion" (fusible) si hemos soltado suficiente cabo como os dije y ayudado por el cabo plomado siempre,siempre tirara y trabajara horizontal,no faltándonos el cabito nunca. Naturalmente las cosas hay que revisarlas y yo siempre antes de cada fondeo reviso el desgaste del cabito y si sospecho que tiene alguno lo sustituyo por otro,si nunca se revisa naturalmente rompera. Este sistema es mas viejo que "Matusalen"y yo no intento ni intentare convencer a nadie de su eficacia (personalmente seguiré toda mi vida con este método,simplemente porque me funciona y lleva funcionandome 30 años) cada palo que aguante su vela ,simplemente os doy mi aportación sin mas vueltas,porque no las tiene. Un ultimo comentario,por aquí cuando viene un fuerte temporal (este invierno vinieron unos cuantos) muchos suelen tirar un hierro (ancla) y cogerlo mas corto para que trabaje en el y no en el fondeo,descansando asi el fondeo y teniendo una doble seguridad,bueno pues va con el "fusible" y no se a ido ninguno. Pero lo dicho,dios me libre de convencer a nadie de nada,cada uno que haga como mas seguro se sienta y cuantas mas opiniones y mas sistemas ,mas aprenderemos,que aquí nadie tiene la razón absoluta de nada.Así que de opiniones encontradas nada de nada,solo opiniones. ![]()
|
||||
|
||||
|
Escribiendo de esto me he acordado de uno de cuyo nombre no quiero acordarme,que el pasado verano salio el hombre escopeteado para la pesca de los calamares con su compañero,iban a toda mecha pues se estaba pescando alguno y ya eran de los últimos en salir y cuando llegaron le grita al compañero "arrea o ferro",(tira el ancla).
-el compañero al que le faltaba todo el caracter que le sobraba al Capitán "chanquete" le intenta decir......"pero,pero..." ![]() -Mecajo en todos los santos habidos e por haber,,,TIIIIIRAAA O FERRO. ![]() Y lo tiro y se quedo como un tonto mirando como desaparecía en las oscuras aguas.Estaba sin amarrar y es lo que le quería decir y el otro no le dejo,os aseguro que es completamente real. La realidad siempre supera a la ficción por lo que puede pasar de tooo. Unas frescas,camaradas y amarrar bien antes de fondear... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ola;
Por aqui, tambien se utilizan anclas con la caña de doble varilla,que en caso de enrrocarse el ancla, la anilla corre hacia la pala al tirar fuerte de ella. Si esta bien hecha es una buena solucion. saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Nochero (06-06-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |