![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me saqué el certificado nuevo pensando en esto y mi sorpresa fue que al ser el barco anterior al 92 y no tener categoría de diseño CE, me pusieron "Zona 4" en el certificado nuevo como categoría de construcción, que era lo que tenía en el antiguo certificado. Hablé con el inspector (de Valencia) comentándole que el modelo tenía en Francia categoría de diseño ó construcción B pero como en aquella época eso no era europeo, únicamente era una homologación francesa, pues no valía. Mi pregunta es: ¿podría pasar a zona 2 ó 3 sin comprar una balsa? , unicamente adquiriendo radiobaliza y lo que me falte del equipamiento y alquilando balsa cuando me vaya a ir allende de las 12 millas.
Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
El pasado fin de semana fuimos con un amigo desde Gran Canaria a Morro Jable (Fuerteventura) donde por cierto, no hay quien atraque.
Este amigo que es el patrón y armador del barco, compró la radiobaliza (Ya tenía el MMSI de la DSC y le pusieron el mismo a la baliza, claro) fue con una balsa prestada y con fotocopia plastificada de el Oficio que nos pasaron los de Anavre. La verdad es que no nos paró nadie, pero no se crean que no nos picaba el gusanillo a ver que pasaba. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Glub.
Precisamente el objetivo que se perseguia al solicitar la reforma en la norma que obligaba a la propiedad de la balsa salvavidas por parte del armador del barco, era el fomentar el uso de la misma y por lo que veo, ya está dando resultados :-)). ¡¡Objetivo conseguido!! ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|