![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien estoy de acuerdo con el del refran, pero después de ver el parte, claro. Lo de bajar latitud lo tenemos muy presente, como ya habeis apuntado alguno, aunque soy de la opinion de que si cogemos la cola de la borrasca el miercoles y viendo que no viene otra detras, yo ganaria latitud para luego aprovechar los NW del anticiclon. Si detras de esta borrasca vemos que viene otra, a Madeira ![]() Piensa que además del parte decidimos posponerlo por culpa de que estamos esperando todavia los mmsi y callsign de belgica , pero que si el miercoles no estan aqui y hace bueno, suelto amarras y espero no tener que pulsar el Distress...
|
||||
|
||||
|
Cita:
y si va bien?? y si no tienes que pulsar el hijoputa boton, que pasaria ? me hace gracia que hoy a viernes te refieras a la cola de la borrasca del miercoles ![]() , de cuando y cuanto estas hablando???PD: en cuantro a ceñir que hay de malo en ello , , quien no recuerda aquella carrera entre la peregrina de salem y la santa isabel , en aquella epica pelicula ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=trabañarru;1504880] Jo der..siempre pensando en lo peor
y si va bien?? y si no tienes que pulsar el hijoputa boton, que pasaria ? me hace gracia que hoy a viernes te refieras a la cola de la borrasca del miercoles ![]() , de cuando y cuanto estas hablando???PD: en cuantro a ceñir que hay de malo en ello , , quien no recuerda aquella carrera entre la peregrina de salem y la santa isabel , en aquella epica pelicula ![]() ![]() Y si lo tengo que pulsar? que le digo al que me escuche, que tengo un amigo que me dijo que me fuera que no pasaba nada? Te veo muy valiente y amante de las ceñidas. Yo no soy ni lo uno ni lo otro y llevo mas de 15 días viendo la evolucion del tiempo, cosa que seguire haciendo mientras dure la travesia, y mientras siga navegando. Y lo de las carreras, prefiero dejarlo en tierra para los Alonsos y compañia. Ese es uno de los motivos que me impulsa a navegar, dejar lo que no me gusta y a los que no me gustan en tierra. En fin que igual que no hay dos paellas iguales, tampoco dos navegantes ![]() P.D. Me dejas que baje los partes hoy para verlos? ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() seguro que has visto todos los partes meteo para el miércoles nota lo puse para el miércoles pero se va actualizando solo ![]() Editado por maka en 08-06-2013 a las 18:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que reconocer que este año las borrascas siguen pasando en rosario en pleno mes de junio, cuando ya debería estar bien establecido el anticiclón...
Por lo menos creo que no bajarán más de lo que lo están haciendo ahora, pero es posible que en vez de la ideal ruta con traveses fresquitos de N os tengáis que hacer a la idea de una ruta de ceñida con vientos flojos y algo de mar de fondo.. Esta es la siguiente baja que ya se ve venir para el viernes 14: ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Que nadie te presione ni te dejes presionar, tu eres el unico que sabes cuando salir y tu el decides cuando volver. A mi me parece en excelente parte para la vuelta pero no para la ida a menos que te guste ceñir o tuvieras un barco de quilla corrida. Yo de ti saldría y vería a 200 millas lo que hay y una cosa muy facil...
1.-Que lo que hay no te gusta? Pierde latitud 2.- Que te gusta lo que ves? Sigue en tu latitud 3.- Que no te gusta lo que sopla por flojo ? Gana latitud Estas son las normas de cualquier océano en hemisferio norte Norma de urgencia? Ante mal tiempo evaluate mentalmente y a tu tripu, si os encontráis preparados sigue y si no tómalo por la aleta o popa y córrelo. Ni te imaginas la experiencia que se coge en el océano con mal tiempo, todo lo ves mas claro y tu próxima vez te sentirás fuerte mentalmente...eso si... Con trinqueta y 3 rizos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias amigo, estamos en ello y es ese viento norte el que buscamos. Termino de escuchar que en Cantabria ha fallecido un navegante por rayo. Lastima que todavia se piense que nunca pasa nada.
|
|
||||
|
||||
![]() perdon , solo era la molesta opinion de una persona que ha vivido en esa ruta muchos ( demasiados) años de su vida.........Aqui lo dejo, que tengais buena proa y buena guardia durante la ruta |
|
|
||||
|
||||
Que tengais una buena travesía!!![]() No dejes de informarnos sobre vuestras andanzas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perseis | ||
josera (11-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Josera, solamente quiero desearte una travesía cómoda y que hagas realidad tu sueño. Debido a los últimos acontecimientos que tu ya sabes no podré estar recibiéndote en la Azores como te había dicho, pero no dudes que estaré pendiente de tu regreso para darte un abrazo.
Pásalo bien, disfruta y procura olvidarte de todos los problemas durante esos días. Dile a Suso que te mande unas cuantas botellas de "filántropo" y verás como no habrá borrasca que te perturbe. Un abrazo.
|
|
||||
|
||||
|
Que tengais una buena travesía!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SEA HORSE TRES esta llegando a San Miguel , ya lo ven por la proa
En breve Josera nos contara |
|
|
||||
|
||||
|
É uma boa sensação a da "terra à vista"!!
|
||||
|
||||
¿sabeis por donde andan?![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Les va todo bien, algun problemilla con las telecomunicaciones al principio pero todo ok ahora, están sobre 40N 18W, a rumbo directo, ya con vientos N F6, y con muy buena prevision...estiman llegada el martes mediodia.
![]() ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a asimeloaprendiyo este mensaje: | ||
arnela (17-06-2013), caribdis (16-06-2013), Cedemont (16-06-2013), MARGEMDOAZUL (17-06-2013), tikitaka (17-06-2013) | ||
|
|
|
Nuevo email de JoseRa
Hola Rafa, como va todo.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|