![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
creo que lo de los imanes permanentes vulnera lo de la termodinámica y todo eso ... o es una broma como lo del mastil-espagueti ???
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la idea es lograr que algo que comience a girar con la mano , se retroalimente para conseguir que no pare de girar. el resto es simple induccion, calcular bien las bobinas para obtener una tensión e intensidad adecuaas para mantener las baterías cargadas. hay que pensar que es algo que generará durante las 24 hs, no importa vientos, soles y sombras. antiguamente las correderas se hacían con paletas con imanes y una bobina, al girar las paletas , los imanes inducían una corriente sobre la bobina que se podía medir con un instrumento, yo lo hacia con un tester analógico al que le modificaba las escalas. cuanto mas rápido giraba mas corriente inducía. y estos instrumentos los hacíamos con mi padre hace mas de 20 años. lo mismo para hacer un anemómetro, un motorcito de DC de scalectric, con las cucharas adaptadas a su eje y luego medir la tensión generada. obviamente estos motorcitos con escobillas no eran muy fiables en cuanto a durabilidad. Hoy día se hacen con transistores de efecto hall (modifican la corriente entregada de acuerdo a un campo magnétco basicamente hablando) podré o no podré, esa es la cuestión ![]() ![]()
LU 9 DOM Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo. NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS ! We cannot direct the wind, but we can adjust our sails ! VENDO EL GABI ! Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si has visto el video, tendras que ver para creer. yo esoty buscando otro disco duro viejo, (cada disco lleva dos de esos imanes.Ya tengo dos y quiero hacerlo. El mover un barco y tal si es parte de la broma. Pero siguiendo en serio, hay muchos experimentos curiosos, que nos da una idea de que se podria conseguir si se invirtiera en esas nuevas tecnologias de la energia. de hecho, Volta, que ultimanete ha estado muy de moda a raiz de la pelicula del mismo nombre ,fue un adelantado a su epoca, y sin embargo muchos le denostaron, unos por cuestiones economicas, y otros por que no se aventuraron. Por ultimo comentar que , un catalan ha inventado una bombilla que dura casi 100 años....ha intentado que le patrocinen y se invierta en su invento, pero aqui en españa no le han hecho caso, asi que lo ha intentado por su cuenta jugandose sus cuartos. En fin no quiero polemizar, la cuestion de todo esto es un sencillo experimento , (abre en link de arriba) y disfrutarlos con los crios en casa. Saludos Y A NAVGARRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!! que la energia mas l impia y barata la tenemos a nuestra disposicion
|
|
||||
|
||||
|
M imagino que los afortunados cofrades armadores del FC8 que tengan vacaciones estaréis rompiendo olas.
O no? Por estos mares ya tenemos nuestro levante continuo denso imponente.....hummmm Este mar, este viento y este barco....el paraiso, la felicidad, el non plus ultra. Bueno, ya contareis cosas. salud y buenos vientos....
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo tengo algo para contar !
aunque no tengo vacaciones, hoy he decidido que vasta de bricolaje por ahora y a navegar ! he tirado el barco al agua despues de un año de tenerlo fuera para no hacer prácticamente nada de lo que tenía planeado. hoy en las costas de barcelona hemos tenido vientos suaves.... demasiado suaves para mi gusto, 4 nuditos de velocidad un sol que rajaba la tierra, la neverita llena de bebidas frescas... Arbolando Mayor a tope y un Genoa viejo que tenía que revisar. 3 horitas de idas y vueltas, con chapuzones incluidos. para dar envidia! muy lindo paseo. un abrazo a todos que sigan vien ! ![]()
LU 9 DOM Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo. NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS ! We cannot direct the wind, but we can adjust our sails ! VENDO EL GABI ! Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bogus69 | ||
Descotado (10-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esas es a filosofia
|
||||
|
||||
|
Otro día estupendo para pasear frente a las costas de BCN.
hoy con tripulación de lujo, mi hija de 15, una amiga y los dos candidatos al Oscar ! El día se presentaba con una suave marejada, vientos, muy agradables del este, calculo que serían F3 o 4. Aparejé un Solent y toda la mayor. hoy olvidé bajar la orza y la verdad que el barco se comportó bien, salvo por que tiraba demasiado a la orza. la velocidad máxima marcada por el GPS de muñeca (un Geonaute Keymaze 300) fue de unos 6,5 nudos, contando que timoneó toda la tropa. y no estaban muy por la labor. Pero bueno, tengo que reconocer que hoy he hecho menos fuerza para tirar el barco al agua. bueno, saludines ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
Las nuevas velas, aunque usadas han cambiado el caracter d este barco, fabuloso. Pero el motivo de este post es una reparación que tenia ganas de hacer hace tiempo, pues donde iba instalado el soporte motor original, con su carriles, quedaron un montoón de agujeros propios de aquella instalación y los que con el tiempo se han ido haciendo con otros soportes, modificaciones etc, y que obturados con siliconas hacian aguas. asi que he eliminado la primera capa de fibra y su gelcoat, tabien la madera de balsa y he dejado la capa de fibra mas profunda, A partir de ahí he rellenado con listones de tabrlero maritimo, y he cubierto y también macizado todo con epoxy y fibra de vidrio. Ha quedado firme duro resistente. adjunto unas fotos. sólo añadir que la madera de balsa tenia zonas podridas alrededor de los agujeros, y ahora estoy satisfecho sabiiendo que ha quedado bien a conciencia. Por lo demás...navegar es lo mejor.
| Etiquetas |
| crucero, fc8, first class 8, orza, sentina |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|