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VHF: Canal 77 |
#1
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Presión aceite perkins 4108
Os cuento lo que me inquieta últimamente.
Hice culata hace poco (válvulas y guias de válvulas). Cambié el aceite y filtro y puse uno que me recomendaron en una tienda (pedí uno para un diesel viejito) MINERAL 15W40 ACEA A3/B4,A3/B3- API SL/CF y filtro (que por cierto me costó un riñón, en Volvopenta que era la tienda que tenía más a mano). total, que todo fantástico, pero veo qe la presión del manómetro no pasa de 2 bares (deberia ser de 2 a 4), y al calentarse, baja hasta casi 0 en el manómetro. El caso es que el chivato de presión de aceite tarda en encenderse al apagar el motor. Total, vuelvo a cambiar el aceite (con 20 horas) y el filtro (esta vez fui a una tienda en condiciones y el filtro me sale por un precio más que razonable y de marca). Pongo aceite HELIX HX5 ACEA A2/B2 - API SL/CF. Parece que la presión se mantiene algo mejor, pero al calentarse, vuelve a dar valores bajos. Tarda aún más en saltar el chivato de presión de aceite a apagar el motor (más de 10 segundos). No sé si el manómetro (electrónico) se puede descalibrar o tengo la bomba chunga. Por cierto que hasta la culata sube aceite con alegría, pues sin la tapa de balancines empieza a chorrear aceite que es un gusto. A alguien le pasa o ha pasado algo parecido?? Me da miedo que en una motorada de varias horas vaya a tener un susto gordo. :brin dis:
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#2
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Re: Presión aceite perkins 4108
Cita:
Tiene pinta de fallar el manómetro/sensor. Llevamos instalado uno mecánico, directo, que mide la presión mediante un tubito de cobre. Recuerdo que no era caro, aunque difícil de localizar por estar en desuso. Puede que sea un FAE 99710, pero no estoy seguro. Suerte |
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Marconcio (04-06-2013) |
#3
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Re: Presión aceite perkins 4108
Hola,
Mira que no tenga fugas el manguito que va de la culata al arbol de balancines. y que los balancines no tengan mucho juego en el propio arbol, lo digo porque si tubieras un problema de bomba de aceite o de desgaste de cojinetes de cigueñal lo primero que te fallaria seria el engrase en la culata. Saludos |
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Marconcio (04-06-2013) |
#4
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Re: Presión aceite perkins 4108
Cita:
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#5
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Re: Presión aceite perkins 4108
Cita:
Saludos, |
#6
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Re: Presión aceite perkins 4108
Por cierto, que la demora en disparar la chicharra de alarma por parte de este último dispositivo, es similar a la que citas, varios segundos. Creo que si tuvieras una presión tan baja como el reloj marca, ese chivato se dispararía mucho antes. Imagino que está preparado para saltar con presiones inferiores a dos kgr. poco más o menos.
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Marconcio (06-06-2013) |
#7
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Re: Presión aceite perkins 4108
Cita:
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#8
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Re: Presión aceite perkins 4108
Pues yo creo que lo de la baja presión de aceite es endémico en los 4108.
Hay que considerar la edad, y también el hecho de que raramente se los pasa de 2500 vueltas. Con la edad todas las gomas van tomando desgaste, y baja la presión . Al arrancar la primera vez cada dia es normal que tarde en dejar de pitar un poco provocado por el tiempo que tarda en subir el aceite y llenarse el filtro. Alguien le ha hechando al Perkins Metal nube o similar? |
#9
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Presión aceite perkins 4108
Cita:
Saludos |
#10
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Re: Presión aceite perkins 4108
Que manómetro montas? Un Jaegger, un VDO o uno "analógico" de los de tubito de cobre que lleva la presión hasta el reloj del cuadro?
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#11
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Re: Presión aceite perkins 4108
En mi caso, un 4108 del 79 la presión se mantiene constante a 3.8
Tan sólo una vez bajo a 3 después de unas 8 horas en marcha, pare el motor unos segundos y al arrancarlo de nuevo marcaba 3.8 Al arrancarlo no tarda ni 3 segundos en coger presión y deja de pitar la alarma La presión esta monitorizada por un sensor y un reloj VDO |
#12
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Re: Presión aceite perkins 4108
Veamos a ver si puedo aportar algo interesante . Los manometros con tubito fino de cobre son historia . Todos los manometros actuales, salvo contadisimas excepciones , son analogicos. Es decir, que tienen un dial con una escala de valores de presion , que al ser referenciados por una aguja nos marca la presion en aquel momento en el circuito. La señal la reciben de un sensor intercalado en el circuito, cerca de la bomba , y que a traves de un cable llevan la señal en valor de Ohmios al reloj . Son simples de instalacion y muchisimo mas baratos que los antidiluvianos del tubito . Yo en mi humilde opinion, creo que lo mas sencillo y barato es desmontar el racord donde va el tubito conectado en el bloque y con el tipo de rosca buscar un manometro de capacuidad de lectura de 0-5 bar. y un reloj con el mismo campo adecuado a la señal comentada. En las tiendas del automovil, se podria encontrar el conjunto por aprox. 50€ , de la marca FAE. Ya teneis la solucion, si os gusta claro. Espero haberos aclarado un poco el tema. Saludos y suerte con la solucion.
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#13
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Re: Presión aceite perkins 4108
Me gusta, me gusta .
Lo tengo accesible (hice un acceso al lateral del motor para extraer la bomba de gasoil), justo bajo la bomba de combustible. Va roscado sin más? Gracias
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#14
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Re: Presión aceite perkins 4108
Saludos Marconcio, . Veamos , si es un Perkins 4108 , lleva el sensor cerca del filtro de aceite, en el eje del cigueñal. Me parece que la rosca es 1/8 gas o 1/8 NPT , no recuerdo bien.Solamente hay que desenroscarlo y cambiarlo. Saludos.
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Marconcio (06-06-2013) |
#15
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Re: Presión aceite perkins 4108
Está donde dices. Bajo la bomba de alta.
Hace falta junta?
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#16
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Re: Presión aceite perkins 4108
No, la rosca debera ser conica en el racord y la misma conicidad cierra el posible escape. Te recomiendo que el sensor sea de doble señal , es decir, señal de alarma y señal de reloj . Saludos.
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#17
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Re: Presión aceite perkins 4108
Editado por cooltrier en 07-12-2013 a las 19:48. |
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Marconcio (09-06-2013) |
#18
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Re: Presión aceite perkins 4108
Sastamente!!!! Es ese pero los termonales son para faston, no roscados (los que llevo). Miraré a ver.....
Gracias otra vez
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