![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suponiendo que se reservaran todas las boyas todos los días (que ya es suponer): 385 boyas* 100 días* 20€ = 770.000€ Beneficio total 20.000€, donde está el lucro amigo pipe? Cita:
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() vale estas en contra de las boyas gratuitas y de anavre resibodo ![]() ![]()
Ocell (26-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo diría que lo que hace es simplemente refutar un argumento que no tiene mucho sentido (decir que todo esto de las boyas es un mecanismo para lucrarse). Y los datos que aporta whitecast son bastante evidentes y de sentido común: Es evidente que hay mecanismos mucho más eficaces para recaudar que montar todo este follón para ganar 20mil euros
Tu argumento en realidad lo que se llama en dialéctica una "falacia del hombre de paja". Lo relevante no es la posición personal de whitecast, sino su razonamiento |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi | ||
whitecast (10-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
sigo pensando como el cofrade PIPE.
la concesión por 4 años de las boyas al precio que se ha determinado es un atraco a mano armada. que va a ocurrir?pues la mayoria tiraremos el el ancla justo donde acaba el campo de boyas, habrá un fantastico campo d eboyas vacio.. ( me estoy refiriendo a una zona concreta del norte de la isla, q es la avanzada. por ese precio la gente irá a formentor que por el mismo precio tienes boya , y unas mejores aguas para pasar el dia.. pienso q un precio simbólico de 3 o 5 euros al dia sería lo mejor o otra opción seria como la de años anteriores,,,( espais de natura balear controlaba ayudaba e informaba de forma gratuita) si se podia tirar el ancla, incluso te ayudaban a amarrarte a una boya. esta claro que aqquí hay un interés claramente recaudatorio, si bien la empresa concesionaria deberá " facturar" ,muchas boyas para que el contrato le sea rentable... |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de las boyas es el cachondeo padre:
La web de lifeposidonia ni siquiera te dice que las boyas van con retraso ni que van a ser de pago ni nada, simpletemente te "anima" a reservar, y claro siempre te sale que no hay boya. Como va a haber boyas si no están ni instaladas? Y luego tendrán que habilitar el sistema de pago, etc. Hace dos años no hubo boyas y nadie se rasgó las vestiduras. Explicación: Cambio de gobierno regional y todos contentos. El primer año que hubo boyas (2010): el coño la bernarda (al menos en Ibiza). Barcos amarrados en Espalmador semanas enteras y sin nadie a bordo. De las 10 o 12 reservas que hice siempre me encontré mi boya ocupada y eso que llegaba antes de las 17:00. Llamadas al canal 9 que contestaban los boyeros cuando les daba la gana, que era casi nunca, etc Las boyas de pago este año seguro que muchos las van a usar y al ser de pago seguramente estarán mejor reguladas y controladas. ¿Creéis que vais a poder fondear en Espalmador con todo lleno de boyas? A poco que eches 15-20 metros de cadena y haya un role nocturno te metes en mitad del campo de boyas y de los barcos amarrados a las mismas. En fondeaderos más amplios probablemente podrán coexistir (sin ir mas lejos el año pasado había tropecientos barcos fondeados junto al embarcadero de Salinas), pero en los pequeños fondeaderos como Espalmador, ni de coña. Habrá que pasar por caja. Luego vete a fondear a Calò de S'oli, 90% de posibilidades de enrocar el ancla o echar el hierro sobre la posidonia. No entro en la polémica de la posidonia, pero coño, ¿quién quiere fondear sobre posidonia en ese mierda de tenedero que a poco que entren 15 nudos va a resbalar el ancla? |
| 4 Cofrades agradecieron a El Iluso este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|