![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() los clubs organizadores van de cabeza con tantos cambios y dudas. Los que no tienen perdon son los de la Federacion Catalana de Vela que no se aclaran,¿tan dificil es aclarar que regatas son puntuables para en campeonato que ellos organizan?. ¿Tan dificil es aclarar si el SU campeonato se corre en RI o en ORC !o en ambos? Para que estan ellos? Para cobrar a fin de mes? Como dice Gida-jor,esto se va al carajo.....
|
||||
|
||||
|
Si que este de acuerdo en todo con la FCV, he de decir una cosa a su favor (al Cesar lo que es del Cesar):
La FCV , solicito al RCNB que la J Guiu tambien se pudiese correr bajo RI (estaba convocada para ORC) y hubiese dos clasificaciones y asi fuese valida para el Campeonato Cataluña. El RCNB declino esa solicitud. La FCV esta por el RI, pero cada Club es libre de organizar las regatas con el sistema de medicion que considere oportuno. NO se que hara el CN GARRAF, pero esperemos que no sea lo mismo que el año pasado ....
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
I![]() El club que en Cataluña organice regatas en ORC que se atenga a las cosecuencias.............osea....................P quisima participacion La idea de la Federacion de hacer dos clasificaciones no tiene sentido con una muy baja participacion como ha habida en la Joan Guiu.....(8 a-2 y 4 solitarios)..........¿? Demencial Eso si ............Todos habrian ganado alguna Copa. Lo dicho,... error garrafal de RCNB y del CN Garraf en el planteamiento de querer imponer el ORC en Regatas tradicionalmente RI La Federacion no tiene en esto culpa pero han de llevar al dia el calendario,a primeros de año han de publicar la lista de regatas puntuables. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No he querido nunca entrar al trapo de RI, ORC, IRC... Tampoco se sí el Rcnb tiene o no razón ( soy socio). Mi única reflexión es que por todo el mundo se regatea en ORC o en IRC, mayoritariamente. Que en España queramos hacer la aldea gala de Obelix frente al resto del mundo, no se sí tiene mucho sentido. Hace unos meses un conocido astillero finlandés, Finn Flyer, muy interesado en regatear con sus barco en el Mediterráneo, se quedo nota cuando vió la regla RI. Resultado, ningún astillero va a optimizar alguno de sus modelos para un sistema bajo el que se regatea en un solo país. La mayoría de los astilleros en sus modelos crucero regata, los diseñan con la regla ORC o IRC en mente. Todos sabemos porque se abandonó el IRC por el RI. Sistema que para más inri, añade modificaciones significativas cada año. Creo que hay múltiples ejemplos de modelos de barco que de un año a otro han variado significativamente su rating. Bueno solo es una reflexión, por favor lejos de mí de entrar en cualquier tipo de polémica. No intento ni defender ni atacar a nadie, solo reflejar una realidad. Y no seamos simplistas, como ya he oído, "si los franceses no quieren regatear en RI que no vengan..." Buen viento a todos, EUREKA |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
diría que fatal , en Junio pregunte y la semana antes aceptaron en RI por baja participación .....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esperemos que este año no vuelvan a cometer el mismo error. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pienso que no solo es un factor en concreto. ![]() Esta semana hay la Sitges - Ciutadella, ojalá me equivoque pero parece que hay poco ambiente, hace un par de semanas La Columbretes, esta semana La Joan Guiu, suspendida la Reí den Jaume (Salou- Santa Ponsa), la próxima semana La Dragonera... Hay quien prefiere poder elegir, todos son criterios pero ver "buenas regatas" con 8 o 10 inscritos duele un poquito. ![]() ![]() Editado por MERIT en 12-06-2013 a las 15:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Habrá que aunar esfuerzos ...
Compartir patrocinadores ... Formar una flota importante ... ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() EUREKA ,veo que si que entras al trapo en el tema Ratings....... Desconozco si el sistema ORC es mas justo o no,.....NO SE,ni me importa demasiado lo que hacen en otros paises ya que por desgracia no creo que vaya al extranjero a regatear.... Lo que si tengo clarisimo es es aquello de " adonde fueres haz lo que vieres..." Si en una zona maritima se ha impuesto ,por el motivo que sea ,un modelo de rating,sea el que sea,no creo muy inteligente organizar regatas en otro modelo y quedarme solo en la salida con cuatro barcos. Si voy a vivir a una zona de España que ha adoptado mayoritariamente el ORC no me pondre a predicar las bondades del RI,simplemente regateare en ORC. Creo que es bastante comprensible no? Lo que si estoy viendo es que con todas estas trifulcas,entre Federaciones de España y Cataluña,el Ranc y algunos organizadores al final nos vamos a cargar este deporte,sobre todo las regatas amateurs......
|
||||
|
||||
|
Faltan 60 días ....
|
||||
|
||||
|
Ante nuestra pregunta al CN Garraf :
Vemos en el Calendario (FCV) y en el AR que la prueba será puntuables para el Campeonato de España y Cataluña de solitarios y A2. Vemos que se cita el Reglamento de Medición ORC sin mencionar el reglamento de medición RI. Pregunta : se podrá participar en RI o será exclusivamente en ORC ? Nos contestan : "Es podrà participar amb RI, les particularitats les definirem en breu." ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|