![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinión es que has hecho muy bien en pedir 1 informe externo, y vuelvelo a hacer si te interesa otro barco.
Sobre este, valora coste, coste de reparar la osmosis-no es tan grave, aunque cara de reparar-, y decide. Negociar el precio es 1 opción. Y no hace falta que lo arregles de inmediato,puedes esperar meses, y hasta algún año, ningún barco se ha hundido debido a la hidrólisis por si misma. |
|
|
||||
|
||||
|
No te compliques la vida... Ademas el tiempo q tarda en reparar no podras navegar.
|
||||
|
||||
|
Problemas,problemas y problemas.....
No compres!!!! Por aqui hay un cofrado que fue engañado en la compra y ya lleva muchoooooooooossssssss meses de sufrimiento sin que este terminado aun. Busca uno sano,sin duda!! Suerte compañero!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay gente que poniendo peros a todo no se equivoca nunca, además luego te pueden decir "ya te lo decía yo".....
![]() Como ya has hecho sígue asesorandote con profesionales y toma tu decision. Si no haz una colecta y con el dinero que te darán todos los agoreros de desastres ajenos, te compras un barco nuevo ![]() ![]() Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy deacuerdo con Merit,
Si el barco te gusta, esta en precio, no pierdas el verano...compralo y navega, ten por cierto qeu lo vendera, sin despreciar a los cofrades/tabernarios, no todos los compradores saben de la taberna, oyen a los agoreros y ensalzan unas ampollas de agua hasta el punto de comprar o no un barco. Por cierto mi puma 29, los vendi hace 10 años, podeis hacer la cuenta de los que tiene ahora, hace mas de 20 que tiene osmosis, y nadie esta preocupado por ello... bueno si, el del varadero, el que lo pela, el qeu vende el gel coat y el qeu lo pone, le dicen qeu se va a matar... eso si hace 20 años que se lo dicen... jajaja adeu |
|
|
||||
|
||||
|
Ahi va una foto para ilustrar la discusion
Editado por fepofe en 06-09-2018 a las 10:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Y ahi va otra, esta es osmosis de la buena creo, entre capas de gel coat
Editado por fepofe en 06-09-2018 a las 10:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Del informe pericial se desprende:
1.- La obra viva de este barco nunca ha estado protegida ya que el antifouling está aplicado sobre el gelcoat. Por lo tanto no tiene nada de extraño que presente síntomas de hidrólisis. 2.- La afectación de momento está en una fase leve: las ampollas son de tamaño reducido y no exceden a la primera capa de fibra del laminado.Consecuencia: No hay daño estructural. En cuanto a la pala del timón, la hidrólisis no tiene ninguna importancia estructural, sino solamente hidrodinámica. Por ello yo no tendría inconveniente en comprar este barco si todo lo demás está correcto y en consonancia con lo que estás buscando. Eso sí: Hay que descontar del precio el coste de la reparación -bien hecha- y la pérdida de disfrute del barco durante los meses que serán necesarios para secar la obra viva y realizar la reparación. Por otra parte yo aconsejaría efectuar la reparación de inmediato ya que desconocemos totalmente la velocidad de avance de la hidrólisis, ya que si ésta empieza a afectar a la estructura del laminado, entonces el problema es radicalmente distinto. Añado que personalmente prefiero un barco en estas condiciones bien reparado, a otro que, a pesar de no estar protegido, no presenta ampollas, ya que éstas pueden aparecer en cualquier momento. En conclusión, para mí todo se reduce a una cuestión de precio. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Tu crees que a ese barco le va a importar?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si esa es la única pega, yo lo compraría sin duda alguna. Negocia lo que puedas el precio, pero por el daño que se observa en las fotos y por los comentarios del perito, el coste de reparación puede ser mas bajo de lo que crees.
Compra, navega, y cuando te venga bien lo reparas, y a disfrutar de barco muchisimos años. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
grumetesaltarin (11-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se si recordais hace unos años, 10 o asi, que los varaderos estaban repletitos de barcos pelados y haciendo el secado...
![]() ![]() debe ser cosa de la crisis, pero ahora ya no hay tantos, casi ninguno... creo que la osmosis al igual que la peste esta remitiendo![]() ![]() o quizas la gente va aprendiendo.Esto es para abrir una discusion por si sola, recuerdo que hace unos años, dando una vuelta por can Pastilla, con toni, el contramaestre me acerque a un inspector que hacia una de estas revisiones de la osmosis, claramente salio que tenia osmosis, y le pregunte sobre el tema, al momento me dio una targeta de quien era la mejor empresa que los reparaba... y eso qeu era de la parte compradora, fue buenisimo nos reimos una semana... ![]() adeu |
|
|
||||
|
||||
|
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|