La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #2  
Antiguo 12-06-2013, 12:57
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ruta de los principes. conil. Impresionante

Hola.

El pasado sábado, afortunadamente pude salir a ver una regata de entrenamiento antes de la salida del domingo de estos bicharracos. En Valencia.

La verdad es que zumban un montón, y eso que había poniente racheado con F4 F5 e izaron mayor un rizo y trinqueta, para no romper nada, imagino, iban a medio gas y era un poco de exibición para patrocinadores, etc. Se ponian a 25 nudos en un plis y volaban sobre un patín, dejando el de barlovento a 5 o 6 metros sobre el agua. Un flipe.

Muchos tripulantes iban con casco y protectores de columna, como los motoristas, eso da una idea de la leche que pillan y el peligro que tienen sobretodo, si "pinchan" de proa.

A destacar que un montón de neumáticas de la organización y la Guardia Civil nos mantenian a distancia de ellos, porque van muy comprometidos de cara a la maniobra una vez que se levantan, el compromiso de vuelco es enorme y van tan rapido que tú tampoco puedes quitarte de en medio porque en un segundo los tienes encima.

Como desde el movil no estaba suficientemente cerca os dejo un enlace de la web de la regata donde hay videos muy chulos.

http://www.routedesprinces.fr/es/

Saludos.
Citar y responder
 

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto