![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Navegué con un capitan (mercante) que me aseguraba que cuando venían del Indico hacia España en algunas ocasiones hablaban por VHF con Las Palmas desde la altura de Namibia y Angola.
Precisamente, en esa época cruzamos una cuantas veces el Golfo de Vizcaya y escuchábamos las costeras asturianas a mas de 100 millas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Alguien tiene conocimiento de alguna fórmula o tabla para conocer el alcance en función de la altura de la antena?
Un 'experto' me dijo una vez que no valía poner la antena a 5 metros sobre el mar, que entre eso y ponerla en cubierta la diferencia era inapreciable. ¿Qué diferencia puedo esperar de alcance en uno y en otro caso? Saludos y gracias
|
||||
|
||||
|
Es un fenómeno bastante común en verano que se llama esporádica-e
http://ea4nz.ure.es/esporadica/esporadica.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola amigos, una pregunta , creeis que con la vhf del barco desde javea-denia se puede hablar establecer comunicacion con ibiza, son unas 50 millas?
gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Estos días debe haber manchas solares o algún otro tipo de fenómeno de ionización ya que por la provincia de Zamora, escuchando emisoras de FM locales, estas se me iban y me entraba a saco la RAI italiana y en otras ocasiones una emisora Argelina.
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|