![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Centremos un poco el tema pero con rigor.
Si mirais esta web http://www.insht.es/InshtWeb/Conteni...0/nspn0056.pdf Vereis que el limite de exposicion es VLA-ED: 0,02 mg/m3 El valor límite ambiental de exposición diaria, o VLA-ED, es el conjunto de valores límites, publicados anualmente por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo en el documento "Límites de Exposición Profesional para Agentes Químicos en España".[1] Son un conjunto de valores de referencia para las concentraciones medias ponderadas en el tiempo, en una jornada normal de trabajo de 8 horas y una semana laboral de 40 horas, realizados en la zona de respiración de los agentes químicos en el aire, y representan condiciones a las cuales se cree, basándose en los conocimientos actuales, que la mayoría de los trabajadores pueden estar expuestos día tras día, durante toda su vida laboral, sin sufrir efectos adversos para su salud. Ahora tocan tres preguntas. ¿ Cual es el contenido de mercurio en esa bombilla? ¿ Que volumen tiene la habitacion? ¿Esa habitacion no se ventila nunca y sigue el vapor de mercurio hai per secula seculorum?
|
||||
|
||||
|
Como tantas otras cosas con las que nos engañan, la ecología es buena en sí, pero no lo es el entramado que hay detrás de ella y lo que nos venden en su nombre.
Lo de las bombillas como todo. Una vez que han conseguido sacarte el dinero a base de que cambies todas tus bombillas antiguas ahora resulta que las nuevas son malas y nos van sacar otro "pico" al cambiarlas por caros Leds, que una vez cambiados tendrán algún otro problema y nos venderán alguna otra "idea" más cara aún. Desde luego que consumir menos energía es bueno, pero tú no vas a pagar menos de lo que pagas porque cuanto menos se consume más te suben los precios de la misma y de las bombillas para seguir manteniendo sus ganancias. O ¿alguien crée que las empresas de energía y combustibles van a perder dinero?. Y, sin embargo, hay costes ecológicos de los que nunca se habla. Alguno de los costes ecológicos ocultos: ¿Cuánta contaminación generan los aviones, barcos, camiones, etc. que son necesarios para traer de Asia un contenedor lleno de de "ecológicos" leds?. ¿Cuánta contaminación, destrucción y consumo de metales raros y caros cuesta hacer esas bombillas en países sin control ambiental?. Y así muchas cosas más que no quieren que sepamos. Si queremos volvernos esquizofrénicos solo hay que abrir los ojos e informarse en profundidad, filtrando y contrastando las informaciones. Así que, a veces, valdría más saber menos, ya que nos engañan con la "enfermedad" y con el "remedio" y vuelven a empezar otra vez. Eso no quita que tengamos que seguir el ritmo que impone la sociedad y tendremos que comprar leds y lo que nos vendan, porque no habrá otra cosa que la que nos quieran vender y no vamos a volver a los candiles de aceite... Ya lo dije alguna vez: "Que paren el mundo que yo me bajo". ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 14-06-2013 a las 11:51. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
jiauka (13-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Os habéis dado cuenta?, desde que eliminaron dar bolsas "gratis" en los supermercados tenemos el doble de residuos plásticos en la bolsa de basura de reciclaje de casa.
¿Porqué?: porque desde entonces han incrementado los envoltorios individuales. Te ponen 3 ajos en una bolsa de malla, 2 manzanas en bandeja de porexpan y con envoltura de polietileno y así muchas cosas que antes iban sueltas.¿Eso es ecología?, eso es un engaño. Antes de la moda del reciclaje yo bajaba una bolsa de basura genérica cada 3 ó 4 días, ahora tengo 2 bolsas "no genéricas" cada día. ![]() Algo se habrá ganado en algún aspecto, pero en lo que más se ha ganado es en que ahora nosotros hacemos el trabajo de tría y separación de residuos que antes hacía alguien que ahora está en el paro. Les regalamos nuestros residuos a empresas que nos los vuelven a vender 1000 veces más, no nos favorecen en nada. El consuelo que nos queda es que a las empresas antes no les salía a cuenta reciclar y ahora, como les damos parte del trabajo hecho, les sale a cuenta y, supongo, que utilizarán menos recursos naturales. Y cuidado con esto porque el coste energético y de contaminación por la recogida, transporte, transformación y vuelta a la tienda tampoco nos los cuentan. Si no no les saldrían tan claras las cuentas de los beneficios del reciclaje.![]() Y creo que voy a salir de este hilo porque me hago, o me hacen, mala sangre y no vale la pena.![]()
|
||||
|
||||
|
Borrasca respecto a tus preguntas sobre la cantidad de mercurio de las bombillas en el reportaje se decía;
La UE no tiene ningún sistema de control para medir la cantidad real que llevan las bombillas, y los fabricantes no ofrecen ese dato porque no esta regulado que lo tengan que aportar, un laboratorio privado alemán había conseguido diseñar un sistema fiable de medición, en las pruebas realizadas se encontraban cantidades que iban desde los 3 a los 7 miligramos por bombilla, osea que cada empresa china le pone lo que les sale de las narices porque nadie lo controla ![]() La habitación donde estaban los niños no se ve demasiado grande en el vídeo, por lo visto la bombilla se rompió por la noche antes de que se acostaran, el tema de la ventilación si sumamos que es un clima frió y que los anglosajones no son muy dados a la limpieza pues es posible que no se ventilara demasiado, pero vuelvo a insistir que en las cajas de las bombillas debería advertir sobre eso, como mínimo el protocolo a seguir en caso de rotura de las bombillas y que contienen mercurio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo tiempo esperando una muerte horrible entre estertores, porque de niños "conseguimos" un bote de mercurio del laboratorio de ciencias del colegio . Debía tener unos 200 ml (pesaba 1 kg más o menos) y nos lo repartimos en los estuches de los amiguetes. Fue nuestro juego durante una buena temporada, así que imagino que mis amigos estarán todos criando malvas. O igual no porque mi generación hacía muchas cosas ahora consideradas suicidas y aquí estamos (eso creo).
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joé Pik, tu comentario me ha recordado este hilo de hace ya un tiempo ....
Para los que hemos nacido hace algunos años Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre, pues ahora que lo dices..., la última vez que te vi pensé: pero qué mala cara hace este hombre y qué color más... ![]() O igual era porque llevabas 40hs navegando y flotando solito ?? ![]() ![]() Un abrazo y larga vida a los Minimalistas como tú !! ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|