![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por favor cofrades a ver si alguien sabe contestarme razonadamente a esto. Tenemos mi padre y yo licencia de pesca en vigor hasta 2016 (la de a pie y embarcación). Ahora es necesaria también la de embarcación? Podemos seguir con estas hasta 2016? Es que no me aclaro.
Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hace falta que tengas que sacar dicha licencia , por lo menos en Mallorca , siempre que lleves la indicidual Yo tengo la mía individual y la de barca por si algún día me acompaña alguien que no la posea y así evitar multas ![]() Un saludo y unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin licencia de pesca personal no se puede pescar de ninguna embarcacion y sin que la embarcacion tenga licencia ( tiene que estar censada en el registro de embarcaciones deportivas) no pude pescar nadie de ella, ocurre mucho con las zodiak los kayak y demas artilugios flotantes, si estas no estan matriculadas no te conceden la licencia y por lo tanto la pesca desde ellas esta prohibida. Editado por trabañarru en 14-06-2013 a las 08:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Y aquí entra de nuevo el sin sentido
Como un kayak es un artefacto de playa y no es embarcación, no debería hacer falta el permiso de embarcación. Pero tampoco es pesca desde tierra. Con lo fácil que es dejar el permiso por pescador y no andar enredando, seguro que además ingresaban más que así que a ver quien es el guapo que paga los 90 € Por cierto, y en respuesta al cofrade que preguntaba por la válidez de su licencia actual, creo recordar que he leído que hay un año de transición, es decir hasta Marzo del 2014 ? deberías poder pescar con la licencia vieja en Valencia. Pero mejor pasate por el Prop y pregunta que igual han cambiado algo de Marzo hasta ahora Paciencia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
, ya lo indique mas arriba, aguas interiores y exteriores de la CAV ( comunidad autonoma vasca). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
al_barco (14-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.docv.gva.es/portal/ficha_...02950/2013&L=1 En la disposición adicional: Primera. Licencias en vigor En el término de un año a partir de la entrada en vigor del presente decreto, las personas titulares de la licencia de pesca marítima desde embarcación deberán solicitar una nueva licencia para su embarcación, adecuándose a la normativa en vigor. Vencido este plazo, las licencias emitidas con anterioridad a la entrada en vigor del presente decreto quedarán sin efecto. Las licencias de pesca marítima de recreo desde tierra serán exigibles a partir de los doce meses desde la entrada en vigor del presente decreto. Ahora lo divertido: si tengo una licencia en vigor, como también es mi caso, por 5 años aún no finalizados pero pagados se supone que deben devolverme el importe proporcional al periodo no disfrutado o realizar el canje a la nueva modalidad sin tener que abonar la diferencia pues yo ya pague para disfrutar de este servicio. Esto no es aquello de rescindir unilaterlamente un contrato ? La virgen, me estoy haciendo abogado en vez de navegante ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego que para navegar ya tenemos que saber de derecho ( o ser rico para pagar tooodas las multas ) .
Vamos a ver si me aclaro , a mi megusta echar el curri navegando y cuando no hay viento , si no hay medusas me baño , si hay medusas , que las hay ... , pues a practicar el jiging hasta que vuelva a soplar , entonces , tendria que tener la licencia personal y la de embarcación , hasta allí lo tengo claro ... Viene lo bueno : no dan licencia a embarcaciones que no estén matriculadas , y como mi embarcación no tiene matriculación ( por ser Belga ) , no me la van a dar ![]() ![]() Esta descartado pescar sin dicha licencia ya que el derecho marítimo esta claro : en materia de MARPOL y pesca imperan las leyes del lugar donde se navega .... ![]() Dios ... , que forma de liar por sacar cuatro perras mas ..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Artículo 7. Licencias 3. Las embarcaciones extranjeras deberán cumplir los requisitos de registro exigidos en su país de origen y solicitar la pertinente licencia de pesca marítima de recreo. Han pensado en todo para que no te escapes Y además te tendrán fichado en su registro de barcos pesqueros |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque ya hace tiempo, ¿has podido obtener la licencia?
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r.../es_18232.html |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|