![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos mi dilema es el siguiente tengo una embarcacion vista es una taylor 4,20 con timon y mando de fibra y el motor que lleva es un tohapsu 8 cv entonces mi dilema es si aconsejarias ese motor para la eslora de esta barca?.un saludo
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo diría que no es lo ideal.
tengo una 430 y llevo 40cv y si tuviera más, mejor . |
|
|
||||
|
||||
|
Dependerá de las navegaciones que hagas y dónde las hagas.
Si te vas a mover una milla por aguas tranquilas, pues te sirve. Si pretendes moverte 5 millas con viento y marejadilla, creo que te quedarás escaso. Puede que un 25Cv fuera lo propio si pretendes singladuras un poco amplias. En mi puerto los 8Cv se los ponen a los chinchorros de 3,5m para ir a buscar los barcos a la amarra y poco más. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy poca potencia, eso seria mas bien un motor auxiliar para un momento dado que te quedes con el principal averiado llegar como puedas
Yo minimo le pondria un 30cv ![]()
|
||||
|
||||
|
Esa potencia te va a servir para moverte a velocidad de desplazamiento, 6 nudos o así. A poco que no vayas sólo en el barco, o se levante un poco de viento/ola, irás muy justo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso es un motor auxiliar.......a nada que te entrara algo de mar, dudo que tenga fuerza para que te pueda gobernar el barco. Lo veo como auxiliar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Evidentemente, no es la combinación ideal para días malos, pero como para decir que no va a tener gobierno ... Yo con un 90cv a RALENTÍ gobierno y avanzo a un par de nudos con 30 nudos de viento, y eso son menos de 8 cv y el doble de peso que él. Salu222 |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita del ron " del gueno pas to"
Yo tambien soy de la opinión de que va muy cortito como te coja viento de proa y 2 ó 3 tripulantes no avanzas y te chupa la gasofa antes de entrar a puerto ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola!
Yo tambien llevo un 8cv 2t Jhonson en un moto-velero de 5.20mt, 500kg. Tambien me pregunto si será suficiente en situaciones desfavorables. Con buen tiempo va muy bien. Con mal tiempo no lo he provado, por eso las dudas. He encontrado este interesante documento que habla de la potencia (diesel) necesaria, para veleros de desplazamiento. Sorprende la poca potencia que se necesita para alcanzar la velocidad de crucero. Leedlo que no tiene desperdicio. http://www.emaresme.com/nautica/potencia-motor.htm ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Insistom, en que esos motores son auxiliares, los veleros esdistinto TODO, el diseño del casco y demas. Tuve una experiencia con un superpescadou de 7 metros, se averio su motor diesel, y con un 8cv FB, solo se pudo esperar sin dar contra las rocas a que viniera salvamento maritimo. Sin ningun gobierno, solo aguantaba el barco de mala manera.................ahora cada uno que lleve lo que crea conveniente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi humilde embarcación llevo un fueraborda 6CV 4 tiempos. El bot tiene 4,3 m de eslora y 1,70 de manga, casco de desplazamiento de formas tradicionales. Desplaza en rosca 410 kg. Añadimos 25 kg del motor, 10 kg de combustible, 200 kg de tripulantes, 8 kg de ancla y cadena y 10 kg de artilugios varios; con esto llegamos a la bonita cifra de 663 kg. He afrontado travesías de 25 millas (a poca distancia de la costa, eso sí, pero con una Taylor 420 tampoco creo que te vayas a a ir a Menorca), con viento y mar en contra, olas mediterráneas cortas de aprox un metro y puedo asegurar que se llega, que hay gobierno y que no te quedas parado. Esos sí, no es ni rápido ni cómodo ni seco, pero el motor empuja sin problemas. Con mar normal, tampoco hace falta que esté como un plato, le saco unos 5-6 nuditos con 3/4 de gas. También hay que decir que supono que la Taylor 4,20 tiene un casco de planeo, y con 8CV dudo que ni tan siquiera se levante la proa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Informaros que mi motor lo uso solamente en la Mar Menor que es como un lago grande, olas pequeñas, nada de corrientes etc etc Un par de ratos le di gas a tope y... se mueve bien... pero poco mas. Normalmente solo lo uso para entrar y salir del puerto. Ni loco saldría al mediterraneo (menos aun al Atlantico) con tan poca potencia, por mas ligero que sea el barco (en mi caso arcoa 520). Aguantaré con este porque es el que tengo y para el uso que lo doy va muy bien. Pero recomiendo al que esté pensando en poner o cambiar de fueraborda que invierta un poco mas de pasta y se compre un cuatro tiempos y que tenga sus caballos, no menos de 40cv. O al menos eso haría yo. Sobretodo si vas a navegar por un mar de verdad. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muy escaso
yo llevo un 40 cv en un barco de fibra de 4 metros |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Un tío mío tiene, desde hace más de 30 años, una barquita como la tuya, con un motor de 5 caballos (primero, un Evinrude 2T, y desde hace unos 10 años, cuando el Evinrude "murió", un Honda). Y, para desplazarse sin prisas por la Ría de Arousa, le sobra.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|