![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
13 de Junio
La noche sin ningún problema. Solo a eso de las 06:00 un balanceo me medio-despertó. Seguramente fue causado por algún barco al pasar. Por lo demás el viento casi inexistente y el mar un pelín rizado. A eso de las 10:30 Alejandro se acerca a remo a investigar sobre los horarios autorizados de permanencia en los Genoveses. Ya habíamos buscado en Internet, pero pese a lo que dijo el Heineken, no había forma de encontrarlo. En la oficina del puerto hay un aviso que dice que es de libre acceso y fondeo desde las 07:30 hasta las 18:30. Pues vale.Como hay previsión de viento fuerte del E para mañana, y la ensenada de San José está orientada precisamente al E, llamo por radio al puerto de San José y… ¡Oh milagro! Hay sitio. Lo reservo y nos vamos a Genoveses.Una vez allí echamos el dingui y salseamos dándonos unos bañitos y tal. El día es espléndido. Tal vez demasiado calor, que no se nota con el viento, pero que al terminar el día nos dejó un poco “requemaditos”. ![]() Dejo en el horno un pollo a la cocotte, con tomates naturales, pimiento verde, unos ajitos y tocinillo de una punta de paleta ibérica que nos hemos traído. A las 15:10 estábamos zampando, con nuestro vino rosadito fresco de Cigales. Una buena siesta. ![]() Subimos el dingui con los pescantes (fabricados por mi menda con los restos de un toldo de mi casa). Es la primera vez que los uso y funcionan de maravilla. Levantamos el fondeo (a pelo, claro) a las 18:00 y nos damos una vueltecilla navegando hacia el E. A las 19:00 entrábamos en el puerto para ocupar el amarre reservado. El trato impecable. El precio… menos impecable: 50 pavos por noche. ![]() Un paseo por el pueblo por parte de mi hijo para comprar algunas cosillas y darse un baño. Cuando llega ya tengo preparada una buena ensalada de tomates con rúcula, que acompaña a unas sardinas picantonas, queso y unos chocolatines. Aún no se ha levantado el esperado viento y nos quedamos en la bañera tumbados en esos ratos de charleta tan agradable que siguen a un buen día de barco y navegación. Mientras tanto hay gran actividad en el puerto por parte del personal de servicio de la famosa película. A las 12:00 no queda nadie.Era la una de la madrugada cuando nos bajamos para meternos en el pulguero. Un día francamente agradable y que es capaz de acabar con estréss, con es-quince, con es-veinte… Fabuloso. ![]() Si. Si. Ya se. Tengo que poner alguna "afoto". Paciencia que "too s'andará"
Editado por Epops en 14-06-2013 a las 13:09. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|