![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer se cumplieron 15 años de la desaparicion de este gran marino.
Creo que las regatas oceánicas modernas no serian lo que son sino gracias a Eric Tabarly. ![]()
Acasimirocasper (16-06-2013), Capitán Trucho (14-06-2013), Capitanmorgan777 (19-06-2013), Dibujito (15-06-2013), ignius (14-06-2013), jiauka (15-06-2013), lachica (15-06-2013), maquians (15-06-2013), ULISES (15-06-2013), vent (14-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay una pelicula que se llama "Tabarly" que esta muy bien. la musica tambein esta muy bien compuesta. Esta en frances, pero se entiende bien todo
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
Dibujito (15-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, un gran navegante. La pena, que despreciaba éso de atarse en las guardias. Incluso, en un libro suyo leí una frase de él en la que mostraba cierta frivolidad en llevar arnés. Con todo respeto, pero se me pasa por la cabeza éso de "por la boca muere el pez".
|
||||
|
||||
|
Una pena... Sí, Tabarly cambió la forma en la que los franceses percibían la vela y de rebote muchos otros navegantes de otros países como nosotros mismos,también...
Después de leer las noticias que salieron en su momento, pensé que lo suyo tenía más probabilidades de ser un suicidio que un accidente... ![]() ![]()
Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 14-06-2013 a las 20:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Tecnicamente creo que no desapareció pues su cuerpo fue encontrado Hace muuuuuuuuuuuchos años le pude dar la mano en un salón Nàutico, yo era un crio y el mi HEROE, asi con mayusculas , como sólo se pude ser HEROE de un chaval preadolescente que se escapaba a la salida del cole para ir a ver como estaba su optimist.... Jo ya no existen estos HEROES y creedme que, a veces, los echo a faltar No me debi lavar la mano en meses!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Su libro "Victoria en solitario" es de lectura obligada para los amantes de las aventuras.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si hay una cosa de la que estoy orgulloso, es de haber navegado con el.
Sucedió en la Nioulargue de Saint Tropez del año 1988. Estabamos atracados de proa al muelle con un maxi recien estrenado. Y a eso de las 7 de la tarde, solo quedábamos un par de tripulantes acabando de arranchar el barco, cuando veo a un tío que me tiene cara conocida plantado en el muelle analizando el barco. Tardé unos segundos en darme cuenta de quien era, e inmediatamente bajé y me puse a hablar con el. Encantador, comenzó a preguntarme cosas del barco. Lo invitamos a subir a bordo, le enseñamos todo lo que quiso, y nuestro patrón, al que habíamos mandado aviso urgente, lo invitó a la regata del día siguiente. No recuerdo de que quedamos ese día, pero si me acuerdo de que a Tabarly le llamó mucho la atención nuestra botavara, que venía de USA y estaba construída en nido de abeja de aluminio (muy ligera), y sobre todo, se fijó en el pujamen, que consistía en una palanca de 1ª clase de acero arraigada en el cabezal de popa de la misma y conectada a un hidráulico. Tanto le llamó la atención ese sistema, que nos preguntó varias veces si aquel artilugio aguantaba con rasca, e incluso nos obligó a hacerle varias pruebas y demostraciones. El caso es que justo fue esa pieza la que rompió durante la regata. Nos quedamos sin pajarín a media ceñida y tuvimos que improvisar uno con un rizo. Conclusión: ¿Suerte? Noooo. El que sabe, sabe. Un fenómeno. Y para daros envidia os diré que me hice varias fotos con el, y que las conservo como oro en paño. Un saludo y unas copitas a vuestra salud, y a la de Tabarly. |
|
|
||||
|
||||
|
Por él y por todos los que le admiramos.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bonita anécdota,si no es mucho pedir, ¿que maxi era?,a ver si te encuentro en el Bateaux de Octubre del 88......
|
|
|
||||
|
||||
|
"Hispania" recien botado.
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.farrdesign.com/179-2.htm
Maquians,la modestia te va a herir......,¿participaste en su contrucción?. |
|
|
||||
|
||||
|
No, solo en el montaje, aunque tuvimos que reforzar algunas cosas tras las primeras pruebas de mar.
Pero no te entiendo en lo de la modestia. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos otra vez.
Este post me ha traido muy buenos recuerdos, y pensando esta noche, he recordado una de las conversaciones que tuve con Tabarly en esa regata. Le pregunté que si tenía entre manos algún proyecto importante, ya que me extrañaba de estuviese en S. Tropez sin barco. No entendía como un hombre de su categoría se quedaba de mirón en el pantalán. Me vino a decir algo así como que había mucha gente joven en Francia, que venía apretando muy fuerte, y que los "sponsors" les preferían a ellos, a los jóvenes, y no a el, que se conformaba con pequeños contratos publicitarios de ropa o de acastillaje. Y lo dijo con cierta tristeza. La verdad es que eso es ley de vida, pero supongo que debe de ser, en muchos casos, difícil de asumir, sobre todo en un momento, finales de los 80, en el que los proyectos comenzaban a ser grandes operaciones de marketing, y el era un navegante, un tipo duro. Creo que desde ese momento no tuvo ningún proyecto importante. Un saludo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
15 años del fallecimiento de Tabarly vaya como pasa el tiempo..
Cofrade maquians una suerte contar contigo en ésta taberna si te apetece ya nos irás contando más detalles del Hispania.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Por Tabarly!!! que vivio y murio en la Mar!!!![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
À la sien et à la nôtre!!!
![]() A vuestra salud! ![]() Por Tabarly!!! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Sólo una anécdota: la única vez en mi vida que he sufrido un hombre al agua fue aquel día. Estábamos haciendo banda en una regata cuando el guardamancebos faltó. Y el compañero que tenía a mi lado desapareció. Visto y no visto.
La maniobra de rescate fue muy fácil y transcurrió entre risas... pero se nos quedó el semblante más serio cuando más tarde (posiblemente al día siguiente) supimos lo de Tabarly. Por él ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade Ankaluze, el "Hispania" en el que navegué era un Maxi IOR de la Armada Española, diseñado por Bruce Farr. No el barco clásico que perteneció a Alfonso XIII, y del que tu has puesto una foto.
Os dejo una foto: Un saludo a todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maquians | ||
lachica (16-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sus acompañantes no eran tripulantes habituales del barco, y pese a múltiples intentos de localizarle ya no lograron verle ni oírle. Sinceramente, de haberse querido suicidar, un experto navegante en solitario tiene quizás otros métodos más amables que crear tanta desazón en quienes no lograron recuperarle.Tampoco creo que quién vive con un estado de ánimo propicio a cometer similar disparate, esté por la labor de reclutar a un grupo de tripulantes para acudir a un evento lúdico... Aún sea por respeto a su digna memoria, sugiero evitar especulaciones de ése tipo. Saludos cordiales ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Capitanmorgan777 (19-06-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|