La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-06-2013, 22:33
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 236 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tpb Ver mensaje
Hola a todos,

esta claro que en Holanda hay problemas con el tema radio, la misma gestoría lo dice, pero pregunto ?

Es imprescindible tener un MMSI ????

Yo me he puesto en contacto con las dos principales estaciones de revisión de radiobalizas y en las dos me han dicho claramente que pueden programarlas sin MMSI !!!. El código que se transmite al satélite en caso de activación es el Código EPIRB y este se puede ligar perfectamente a unos datos de identificación personal, que se incluyen en las oportunas bases de datos a nivel mundial.

El otro problema es la radio, sin MMSI no hay DSC, pero realmente.... usais mucho la llamada digital ? la considerais imprescindible ? yo, no.......

Si es así, no habría problema en matricular en Holanda, no ? (mucho más fácil y barato.....)

Saludos
¿Con pabellón holandés se puede llevar instalada una VHF sin mmsi legalmente?
Citar y responder
Antiguo 15-06-2013, 00:29
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,484 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Petra II Ver mensaje
¿Con pabellón holandés se puede llevar instalada una VHF sin mmsi legalmente?
Claro, y creo que en todos los países, España incluída.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2013, 09:41
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Claro, y creo que en todos los países, España incluída.

En España te piden tener la LEB y una autorización para cualquier aparato electrónico que instales (ya se sabe: homologado, instalador autorizado, inscrito en la documentación por capitanía, etc).
Por lo que leí las autoridades holandesas no dan licencia de radio ni mmsi.
Ahora bien, si instalo y uso una vhf en mi barco holandés, con mi título de operador restringido y mi título de patrón de yate,
¿En qué situación legal me hallo respecto a las autoridades holandesas?
¿En qué situación legal me hallo respecto a las autoridades españolas, de cara a una hipotética inspección de la Guarda Civil?
Citar y responder
Antiguo 15-06-2013, 11:20
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,484 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Petra II Ver mensaje
En España te piden tener la LEB y una autorización para cualquier aparato electrónico que instales (ya se sabe: homologado, instalador autorizado, inscrito en la documentación por capitanía, etc).
Por lo que leí las autoridades holandesas no dan licencia de radio ni mmsi.
Ahora bien, si instalo y uso una vhf en mi barco holandés, con mi título de operador restringido y mi título de patrón de yate,
¿En qué situación legal me hallo respecto a las autoridades holandesas?
¿En qué situación legal me hallo respecto a las autoridades españolas, de cara a una hipotética inspección de la Guarda Civil?
O mucho ha cambiado o en España no hace falta ni LEB ni MMSI para zonas 5 a 7.

En holanda no es obligatorio el MMSI, que depende del ministerio de comunicaciones y NO lo dan a no residentes.

Yo personalmente, no iría sin RadioBaliza con su MMSI registrado y válido, pero haya cada 1 con la seguridad.

Y que yo sepa no existe 1 registro de radiobalizas sin MMSI, con lo cual los equipos de salvamento no tienen datos de contacto, ni de que barco se trata y tengo mis serias dudas de que vayan al rescate, y si lo hacen seguro que es después de perder mucho tiempo intentando averiguar de que se trata.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Petra II (17-06-2013)
Antiguo 17-06-2013, 13:53
Capitán pirata

Cita:

En holanda no es obligatorio el MMSI, que depende del ministerio de comunicaciones y NO lo dan a no residentes.

Yo personalmente, no iría sin RadioBaliza con su MMSI registrado y válido, pero haya cada 1 con la seguridad.

Y que yo sepa no existe 1 registro de radiobalizas sin MMSI, con lo cual los equipos de salvamento no tienen datos de contacto, ni de que barco se trata y tengo mis serias dudas de que vayan al rescate, y si lo hacen seguro que es después de perder mucho tiempo intentando averiguar de que se trata.

Gracias Jiauka.
Pero concretando más, si pasas a pabellón holandés e instalas sin más una vhf fija (sin mmsi por supuesto),¿vas legal? ¿Te puede denunciar por algo la GC si te entra por cualquier circunstancia en el barco? (la antena "canta" en el tope del mástil)
Citar y responder
Antiguo 16-08-2013, 09:11
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

Cita:

Si no se sabe de lo que se habla, es mejor no decir nada.
El cofrade Imystic tiene bandera belga y mmsi. No se necesita ningun titulo, solamente solicitarlo.
El cofrade dice:*Solicitar el mmsi, (ojo Holanda no da mmsi) directamente vía email, adjuntando todos los aparatos radioléctricos que se llevan a bordo y copia de la Lettre de Pavillon, en cuatro días lo tenia en el buzón de mi casa,(si si cuatro días, igualito que aquí) el documento incluye el distintivo de llamada o Call sign, el mmsi, una relación con todos los aparatos radioélectricos y la advertencia de que los aparatos de radio transmisión solo se pueden usar con la preceptiva titulación.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro