![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre, pues ahora que lo dices..., la última vez que te vi pensé: pero qué mala cara hace este hombre y qué color más... ![]() O igual era porque llevabas 40hs navegando y flotando solito ?? ![]() ![]() Un abrazo y larga vida a los Minimalistas como tú !! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK | ||
jiauka (15-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que hayamos hecho locuras en el pasado con mercurio, amianto, resinas y otros materiales tóxicos y estemos aquí para contarlo no autoriza ni valida el engaño al que nos someten con las bombillas, tampoco hay que tomárselo a cachondeo el tema pecadores marinos
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo me he vuelto muy escéptico con este tipo de noticias. Según sople el viento (o los intereses del momento) una cosa pasa de ser venenosa a saludable y viceversa. He vivido esto con el aceite de oliva y tantas otras cosas.... No me cabe duda de que el hecho de que la bombilla tenga mercurio es peligroso, como lo es el amianto. Pero también es un problema el reciclaje y la eficiencia de las baterías de vehículos eléctricos y nadie dice nada al respecto porque lo políticamente correcto es lo contrario. De todas formas lo tendré en cuenta, aunque increíblemente uso estas bombillas desde hace bastante tiempo (no me quedan incandescentes) y nunca se me ha roto ninguna!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK | ||
jiauka (15-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
TENS TOTA LA RAO = TIENES TODA LA RAZÓN ![]() Pero es que tenemos tan claro que lo que nos va a secar el cerebro y la paciencia no es una bombilla de bajo consumo sino un "pajaro" de dos patas de los que salen cada día por la tele, que más nos vale tomarnoslo a cachondeo ![]() Venga, carajillo de mercurio para todos , a ver si así acabamos antes !! ![]() ![]() Un abrazo Golden Dreams ![]() ![]() ![]()
KUMI ![]() Después de una ola siempre viene otra Editado por KUMI en 15-06-2013 a las 17:40. Razón: cambiar el número de patas |
|
|
||||
|
||||
|
Horchata de mercurio pa todos, que parece que tenemos calor del bueno
![]() Si esto es lo de siempre como otras muchas veces, ya se vio en el reportaje, cuando llevas la bombilla al punto verde y les dices al loro que tiene mercurio donde teneis el contenedor especial Te miran raro y te dicen pues vale, la tiran a la pila de las bombillas a saco y ploffff, luego un poco de lluvia y lo que sea y tomar por viento todo el reciclaje, pero ha quedao muy bonito en punto verde al lao de la rotonda en la entrada del pueblo señor alcalde En el caso de las bombillas estas, creo que por lo menos deberiamos tener el derecho a conocer estas cosas y que no se nos oculten, y como lo que esta expuesto es nuestra salud directamente, el aviso a navegantes queda difundido, al loro con estas bombillas si se rompen en interiores ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si rompen en el interior basta simplemente con ventilar una sola vez la habitacion
|
||||
|
||||
|
Hay mucho fraude que se vende con el barniz de la ecología, cuando en realidad no es más que una estrategia para eso, vender. El que no esté metido en el tema no se puede imaginar la cantidad de dinero que se invierte para cambiar unas tecnologías por otras, aunque no tengan ventajas evidentes, pero los beneficios sí cambian de manos. Esto es lo que hay detrás de muchas de las soluciones "ecológicas". Este ejemplo de las bombillas de bajo consumo es un caso. ¿Habéis visto cómo las compañías energéticas hacen propaganda de ellas? ¿Os habéis preguntado por qué una empresa se gasta dinero para convencerte de que compres menos de lo que producen? Pensad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algún limite habrá para esto, digo que será en exceso.
Cuando era niña, mi padre tenía mercurio en frascos y me encantaba sacarlo y jugar con él, porque se hacia bolitas y lo solia llevar en los bolsillos. Mi madre nos daba tostadas en plancha de amianto, hasta ya creciditos, cuando se prohibió...seguramente esté muy envenenada, pero me siento muy fuerte y activa, asi que no sé cuál es el límite. Lo que si me preocupa es la contaminación de las aguas ya sea con plomo, mercurio, combustibles, plásticos y plutonio. Las pilas son de lo peor para la contaminación y cuando las veo tiradas en la calle, las recojo para evitar que vayan a parar a una alcantarilla y de ahí al río. Creo que deberemos mutar para sobrevivir aqui.
|
||||
|
||||
|
Como el tema continúa voy a decir algunas cosas, aunque me quedan algunas más.
El mercurio en el interior de un tubo fluorescente (categoría a la que pertenecen las bombillas de bajo consumo) está en fase líquida, una gotita minúscula de algunos miligramos de mercurio de densidad 13,5 (aprox). Podéis haceros idea del tamaño de la gota. Y eso porque cuesta bastante que sea gaseoso (esté en fase de vapor), necesita un vacío muy alto a temperatura ambiente. Se consigue calentando los electrodos del tubo y así el mercurio se vaporiza. También por eso, una lámpara de descarga gaseosa (tubo fluorescente) tarda en encenderse y falla a veces. Cuando un de estos tubos se rompe, el mercurio vapor se transforma inmediatamente en líquido, y se supone que con la misma rapidez caerá al suelo, por su alta densidad, supongo, nunca se me ha ocurrido hacer la prueba y dudo mucho que pudiera ver las gotas. Así que de respirar vapores de mercurio, nada. Casi, casi, ni es necesario ventilar la habitación, aunque sí porque hay otros elementos en juego, tierras raras, polvo, vidrio pulverizado, etc Por otra parte, pienso que es un poco difícil que tu cuerpo se contamine con mercurio. Aunque el gran peligro es que esta contaminación es acumulativa, como la producida por el plomo y los otros metales pesados. Me explico. Si te tragas una bola de mercurio la vas a eliminar rápidamente por su curso normal cumpliéndose el "A la salida nos vemos". Un clavo es peor. Y la tasa de asimilación a través del tracto digestivo supongo es muy baja, bajísima. Si estoy equivocado me corregís, porfa. Así que no asimilas ese mercurio. Otra cosa es ingerir alimentos contaminados con mercurio orgánico, que forma parte de sus células y moléculas, tal que el pescado mediterráneo. Eso se digiere, se asimila y se acumula. Puede que sea más perjudicial comerte un filete de atún que romper la bombillita. Y en ambos casos tienes que insistir, y mucho, para que se noten los efectos. O trabajar en una mina de cinabrio, donde la exposición al mercurio es exagerada. Así que, de nuevo, no seáis paranoicos y tomad las cosas con calma. Las bombillas de bajo consumo son una fase de la evolución del alumbrado que va a ser continuada por la de los LED, que aún no se encuentran en una fase de desarrollo óptimo. Y no me voy a meter en ese tema porque da para discutir y mucho. Solo que el gran problema de los LED es la ignorancia de los usuarios respecto a las condiciones de empleo. Edito: Y también utilizan e incorporan bastantes contaminantes.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 16-06-2013 a las 13:31. |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Ron del mejor!!!
![]() ![]() Yo vi el reportaje y me quedé... PASMAO. Lo del mercurio es la leche, pero es que los ftalatos (mira tu gel) son casi peores, el aspartame de la sacarina (vigila tu café...), las acrilamidas de los fritos, los benzopirenos de la barbacoa del fin de semana, el asbesto de la uralita, el humo del gasoil... ¡¡¡ vamos, que tela!!! Casi mejor no mirar
|
||||
|
||||
|
Hay cúmulos de intereses que nos inducen a rodearnos de substancias peligrosas de efectos poco conocidos.
También hay una sobre-reacción que nos induce a creernos todas las teorías de la conspiración y de los efectos perniciosos que cualquier estudio no serio publicita... Recuerdo, hace bastantes años, cuando por medio de películas y series de TV nos enterábamos de lo prohibido que estaba el amianto en otros países (alguno, como los USA, en los que las empresas tienen mucho poder), aquí seguían funcionando a pleno rendimiento las fábricas de Uralita... Por el contrario, otros efectos que se denuncian parecen alarmas del tipo "que viene el lobo": ¿Qué descubrirán el año que viene sobre los LEDS que nos induzca a tirarlos todos, horrorizados? ¿O tendremos que esperar 2 años para que ya se hayan substituido todas las bombillas de bajo consumo y ya haya aparecido una alternativa "mucho mejor" a los "peligrosos LEDS"? Igual es que no pienso bien porque, al igual que Gracy, yo también jugaba, de niño, con bolas de mercurio. ![]() ![]()
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- Editado por iperkeno en 20-06-2013 a las 09:06. Razón: Aunque la opinión es cuestionable, la sintaxis no debería |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno | ||
Neska (20-06-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|