![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ola;
la estopada cuando se monta, y esta bien hecha, no hay que apretarla mucho es preferible hechar el barco al agua,y despues apretar, si no despues no hay quien le quite la memoria . El goretex, es impermeable al agua Yo no conozco ese cordon .(siempre e usado el grafitado) pero imagino que aparte del goretex llevara otras fibras, y si esta muy apretado a parte de calentarse produce desgaste en el eje.Yo volveria a hacerla de nuevo. saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, no sé a qué se puede deber, lo que sí, que por si acaso no habrás dejado muy flojo el prensa, no? Digo no vaya a ser que de repente con la presión de agua o algo de pronto se solucione y comience a entrar agua de más, no?
Te costó mucho muchísimo meter la estopa? Lo digo porque mi bocina la lleva de 6, no de 8; habrás puesto el grosor adecuado? Lo digo por sugerir algo, pues aún así parece extraño que no haga ni gota, ni idea ![]() Suerte con el asunto, ya informarás, que me corroe la curiosidad ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos
Este próximo fin de semana vamos a sacar la estopada, como mínimo un par de hilos, para verificar que no se haya quemado y engrasar como es debido. Me han dicho que este tipo de estopada no hace gota (cosa que ya me dijeron cuando la compré) pero me han dicho también que por eso mismo y justamente para evitar un calentamiento excesivo del prensa estopa de bronce hay que engrasarla bien, cosa que no se hizo ya que donde la compré me dijeron que este tipo de estopada no necesitaba engrase. El lunes sigo.. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a naBruma | ||
4rosas (18-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Un servidor hace exactamente igual que Soneya (grasa de molibdeno) y mi prensaestopa húmedo funciona como uno seco. Ni gota vamos. El del amigo NaBruma seguro queda igual después de que reemplace el hilo quemado... vamos digo yo. Porque la verdad que me sigue pareciendo un misterio que lo pueda mover suave con la mano y que al mismo tiempo caliente tanto
ES un caso para Iker de cuarto milenio pero náutico ![]()
naBruma (25-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno! Parece que el asunto ha quedado finiquitado!
El sábado (con el amigo Xeneise ) desmontamos la prensa y quitamos el primer hilo de estopada (no estaba en absoluto quemado) arrancamos motor e hicimos girar el eje a unas 800 r.p.m. hasta que finalmente pasó agua, unos pocos minutitos fueron suficientes; tras esto metimos grasa (Molikote), de nuevo el hilo que habiamos sacado pero ahora bien bañado en la misma grasa, otro pegote de grasa y la prensa de nuevo. Para comprobar tuvimos el eje girando unos 20 minutos más sin calentamiento del prensa-estopa.Ayer salí a navegar un rato para re-comprobar que no se calentara con un régimen de revoluciones más alto y "en condiciones de mar": sin problemas! Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos! ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a naBruma este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|