![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola foreros ,,unas rondas para todos,necesito un cosejo para la compra de unos prismaticos marinos ,cual me recomendais y si puede ser donde comprar gracias .
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo desde hace años unos del Lidl de 20€ y a una milla se le ven los empastes al de enfrente.
Funcionan perfectamente, ademas por fuera estan cubiertos con una goma y evita que se deslicen por la cubierta. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me compré unos Minox el año pasado y estoy encantado. Se nota que tienen buenas lentes y se justifica la diferencia de precio. He visto que los tienen en acastillaje difusión, y valen alrededor de 500 euros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres algo bueno, creo que los Steiner Commander con compás incorporado, son de lo mejorcito que hay en el mercado.
Valen una pasta. Los he usado en algunos barcos, y os puedo decir que son una maravilla. Un saludo ![]() Editado por maquians en 17-06-2013 a las 23:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido los Steiner y son muy buenos, tambien he tenido Fujicon, Nikon y otros, pero todos los prismaticos marinos si los quieres emplear navegando deben de tener como maximo 7 aumentos, si tienen mas es imposible observar detalles de la imagen porque se menea mucho.
Despues de años, vendí casi todos los que tenía y me compré unos Canon con estabilizador de imagen de 50x 15, y si con los de Lidl alguien ve los empastes con estos debería ver los atomos del empaste. Son bastante caros pero no hay comparacion con cualquiera que no lleve estabilización de imagen. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila | ||
Geronimo (02-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dependiendo del dinero que quieras gastar te aconsejarán uno u otro modelo y marca.
Un saludo!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo los Tahiti 7x50 de West Marine, tienen compás, son a prueba de agua y tienen una buena relación calidad precio, aunque han subido bastante ultimamente. Comenta alguien que el compás no funciona en el hemisferio sur..
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo sin dudarlo te recomiendo los Steiner. He tenido y usado de varias marcas, tanto conocidas como no y al final los Steiner son los mejores sin dudarlo. Tienes varios modelos y precios.
Con estabilizador no he probado y supongo que será una gran ayuda. Que corra el ron ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los Steiner son de la máxima calidad y precio, sin estabilización. Son de 7 aumentos.
Todos los binoculares nauticos son de 7 aumentos máximo y foco fijo al infinito. Personalmente no me gusta lo de foco al infinito. Compres lo que compres, si pretendes usarlos desde el barco, que no sean de mas de 7 aumentos, en caso contrario la imagen se menea mucho y no aprecias nada. Con estabilizacion, aunque los hay de 18 aumentos, 15 es lo recomendable. Y evidentemente con 15 aumentos tienes mas de el doble de resolucion que con 7. Los Canon son de muy buena calidad y aguantan la lluvia, pero claro valen el doble que los Steiner. Como comparación, con los Cannon puedes apreciar perfectamente los satelites de Júpiter desde el barco y con los Steiner de 50x7 no. Repito: Compres lo que compres, si pretendes usarlos desde el barco, que no sean de mas de 7 aumentos, en caso contrario la imagen se menea mucho y no aprecias nada. Tambien es muy recomendable que soporten al menos los chaparrones. Salud!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La ventaja de éstos frente a todos los demás que han pasado por mis manos es que no pierden luz. De día hay muchos que sirven, pero anocheciendo o incluso ya de noche, éstos no pierden luz. Ves igual que con los ojos pero más cerca.
|
||||
|
||||
|
Los mios los he comprado en Dechatlon...
![]() B Tribord 600 FF TRIBORD Concebido parapracticantes REGULARES de deportes náuticos (vela, kayak...) que buscan unos prismáticos estancos y eficaces. Estancos y con un campo amplio.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 18-06-2013 a las 12:40. |
|
|
|
Yo tengo los del Lidl para el contramaestre, y unos Seanav comercializados por Laizas con compás para mi. Se los compré al Cofrade Islanáutica al mejor precio que encontré por todo internet. Y más contento que un niño con zapatos nuevos. (aunque parezca mentira que unos prismáticos tan grandes quepan en una caja tan pequeña) ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo los de Lidl de 10 aumentos y 20 € de la marca Meade, y son muy buenos, y la relaccion calidad precio increible.
Tambien tengo porque me los regalaron, los Steiner de 7 aumentos, a pesar de ser sin "brujula" y no el modelo caro, el precio me parece caro, eso sí, son muy nutidos y luminosos, y estancos. Depende de tu perfeccionismo y necesidades, y lo caprichoso que seas. los baratos hacen su función de forma aceptable. Los otros la hacen algo mejor, pero cuestan mas de 15 veces mas. |
|
|
||||
|
||||
|
No es por incordiar, pero ¿alguien tiene un monocular en lugar de prismáticos?
Yo es que al final siempre acabo cerrando un ojo cuando uso los prismáticos, no acabo de cogerle el punto. Un saludo ![]()
usansolo (19-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo dos monoculares. Eran unos prismáticos, pero pasó una tripulación infantil un finde por el barco y ahora son catalejos piratas. Nada recomendable. No se ve un pimiento. En una ocasión analicé un catalejo de los de verdad, y tiene una dificultad increíble la alineación perfecta entre el ojo, la lente cercana al ojo y la lente principal. No es nada fácil, y en movimiento bastante menos. Si tienes dificultades con los prismáticos, primero úsalos en tierra o en puerto. Algunos son AUTOFOCUS y son difíciles de ajustar. Tienes que mirar al mar cercano e ir subiendo poco a poco para que el ojo se acostumbre si tienes dificultades. Otro problema es regular el ocular libre, cosa que debes hacer sin gafas.... en fin, lleva sus trucos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Los que mas utilizo son estos, posiblemente por ser flotantes; unos pentax 12 por 50 efectivamente son imposibles a bordo ...
![]() ![]() jj
|
||||
|
||||
|
Los prismáticos marinos de la marca americana Weems & Plath son también muy buenos.
Aquí tienes info en español: http://www.nautic21.com/advanced_sea...os&language=es ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sigo sin cogerle el punto a los prismático. He probado varios y no consigo adaptarme. Algo debo tener en los ojos que no veo bien con prismáticos. He probado mejores, peores...nada ![]() ![]() Al final, lo que mejor me va es un monocular baratito deportivo de 8x. Así que quiero comprar uno mejor y que pueda enfocar como un prismático ya que este es de lente fija y a distancias mas o menos cerca se ve desenfocado. He visto dos 10x50 21mm monocular alta amplificación con cubierta de goma o bien este Kenko 15x-50x mono prismáticos monoculares multicapa de alta potencia de 21mm El primero dice que es un binocular de aumento normal y el segundo dice que es tipo digital. ¿Que diferencia hay? También he visto este Catalejo Monocular 8x40 66m/8000m con una lente de 52mm que pienso que tendrá mas luminosidad y mejor resolución ¿Sabeis eso que significa digital y si conviene mas uno que otro? Este también parece que está simpático: http://www.amazon.es/Waterproof-Mono...ds=monoculares Un saludo y pago yo las copas ![]() He visto dos
Editado por aloes en 01-10-2014 a las 21:24. Razón: Añadir datos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo los mismos CANON con estabilización de imagen que ha comentado GALEON y son buenísimos.
Pepe
|
||||
|
||||
|
Cita:
algunos llevan graduacion de correccion pero creo que tu problema es no utilizar bien el angulo de cierre para adaptar la distancia de separacion de los ojos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya te digo al final acabo cerrando un hojo para ver mejor. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Yo también tenía problemas de ajuste.
Al final me compré unos de foco fijo y se acabaron los problemas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
1º-con el ojo que no tiene posibilidad de corrección. Cierras el otro ojo y enfocas con la rueda sobre un objeto fijo. 2º-con el ojo que puedes corregir (pones el corrector a 0) cierras el contrario y enfocas (en caso que no lo veas nítido) girando el ocular (algunos lo llevan en el objetivo) hacia + o hacia - 3º-Una vez enfocados individualmente abres los dos ojos, y si la visión no es correcta, (en uno aparece mancha negra o falta de visión) juntas o separas, los dos "bloques" para que el ojo quede bien encarado en el centro del ocular. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenía unos Nikon que me regalaron pero no nauticos y los del Lidl que los llevo en el barco.
Creo que en los últimos años los habré usado un par de veces ![]() La última salida en la que estábamos fondeados en la bahía de Donostia viendo las regatas de traineras a mi enano se le fueron al agua..... ![]() enseguida miré la sonda y marcaba 10m ![]() Cuando bajó la marea un poco a 8 m lo intenté pero ![]() Ahora me quedan solo las del Lidl... y me arreglo con ellas ![]() Pero las Comander son espectaculares ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|