La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-06-2013, 08:46
maquians maquians esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 421 Agradecimientos en 165 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Como va la maquina de coser del Lidl para arreglillos en el barco?.

¡Así cualquiera!. Con una máquina de esas te llevas lo que sea por delante. Pero... ¡cuidado con los dedos!.
Lo digo porque hace unos años me prestaron una, y casi me quedo sin dedo. Me lo abrió por la mitad, y mira que me habían avisado.
Seguridad ante todo.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2013, 11:00
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Como va la maquina de coser del Lidl para arreglillos en el barco?.

La del Lidl de la marca Lervia es un poco flojucha aunque se pueden hacer cosas básicas. Lsv lo ha explicado a la perfección.

Lo difícil creo que está en encontrar el ajuste entre tipo de tela a coser, tipo de aguja e hilo y las propias regulaciones de la máquina. En este caso se hace imprescindible un trozo de tela para hacer esas regulaciones antes de meterte de verdad en el trabajo a hacer porque si no lo que consigues es frustrarte.

A partir de ahí, coser y cantar.

teteluis (25-06-2013)
Antiguo 24-06-2013, 19:52
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Cofrade Juanitu. No pasa un sólo día en el que no seas capaz de sorprenderme
¡ Yo también me he asustao !

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
¿Te has atrevido a confeccionar velas? (porque ese es el siguiente paso... ) No me refiero a coserlas para repararlas... que eso ya te lo supongo!!
Negativo. Las cosas de profesionales, para los profesionales. Una cosa es coser y otra creer que sabes coser.

Como comenta Dibujito, las velas necesitan un pespunte especial en zig-zag. Las máquinas domésticas no suelen tener un zig-zag que separe las puntadas más allá de 6-8 mm. Eso es muy poco. Y las costuras que simulan zig-zag grande, son en realidad de muchas puntadas, con lo que se agujerea la vela demasiado y puede romperse.

Además los paños muy grandes sólo tienen dos soluciones buenas: o tienes una superficie plana enorme y la máquina de coser a la altura de la misma, o necesitas a una persona que te vaya "alimentando" el paño hacia el prensatelas. Como en las máquinas domésticas uno está sentado delante de la máquina, el paño no te cabe sobre las rodillas.

Así que, las velas para los veleros, las tapizadas para los tapiceros, y las fundas, reparaciones leves, refuerzos, mejoras, bolsas, bisagras textiles, ayustes de cabo fino y otras simplezas, la máquina doméstica.

Antiguo 05-12-2014, 11:13
compay compay esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 168 Agradecimientos en 70 Mensajes

muy interesante
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro